Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Loki explica el final de la primera temporada

4

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

La serie “Loki” ha llegado a su final dejando un enorme cliffhanger ya no solo para su segunda temporada sino también para lo que muy posiblemente sean los futuros acontecimientos que veamos el universo cinematográfico Marvel. Sin embargo parece que no todo esto estaba previsto en los planes iniciales.

En una nueva serie de entrevistas, la directora Kate Herron, quién hace no mucho confesaba que no va a regresar para la segunda temporada pues siempre pensó esto como una especie de película que duraría seis episodios, ha explicado que estos planes de segunda temporada surgieron sobre la marcha, a la vez que ha aportado algo de luz a los acontecimientos del final del episodio 6 de la serie.

Actitud genuina de Sylvie

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

Suscríbete a Disney+

Herron ha explicado en una nueva entrevista por qué cree que la traición de Sylvie a Loki en el final no significa necesariamente que sus sentimientos por él no sean auténticos.

Sylvie es algo así como lo que era nuestro Loki en Thor —dice la directora—. A ella le mueve la venganza, el dolor y la ira, y eso es lo que él le dice.

La cineasta añade que en sus últimos momentos juntos, Loki trató de conectar con Sylvie y explicarle que entiende en qué punto de su viaje se encuentra.

Le dijo: ‘He estado donde tú estás, y sólo quiero que estés bien. No vas a conseguir lo que quieres’.

Por desgracia para Loki, Sylvie no ha llegado a esa parte en su viaje de autocuración.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Así que ella no lo va a ver así. Había una sensación de que se giraba para conseguir el TemPad, pero no creo que eso signifique que el beso no sea genuino. En mi cabeza, siempre fue una despedida horrible, de verdad, pero los sentimientos eran reales.

Al principio no iba a tener dos temporadas

Imagen confirmando la segunda temporada de Loki

Pese a que prácticamente desde el inicio del rodaje ya sonaron los rumores de una segunda temporada, y que incluso la compañía de producción tras la serie apuntaba a la idea, Herron asegura que el plan inicial era hacer una temporada.

En la misma entrevista, Herron reveló que su salida antes de la segunda temporada de la serie no es algo reciente. Siempre fue su plan rodar los seis episodios de la primera y terminar su tiempo con el proyecto en ese momento.

Diría que cuando me uní a ‘Loki’, siempre iban a ser esos seis episodios. Lo tratábamos como una película, y lo dirigíamos como una película. No lo estábamos haciendo en el sistema de showrunner. Así que fue mucho dirigir estos seis episodios, y le di toda mi energía y todo lo que tenía en mi alma y en mi corazón. Puse todo lo que me gustaba de Marvel en ello. Así que siempre tuve la intención de hacer sólo estos seis.

Por esto mismo, realizados los seis episodios, considera que su tiempo con la serie ha terminado.

Fue un cumplido tan grande y una delicia que, a medida que avanzábamos en la producción, Marvel y Disney decían: ‘Esto es excelente, y queremos seguir adelante’. Así que siento que mi parte ha terminado, pero estoy muy emocionada por ver a dónde va a ir después.

Así que di todo lo que tengo, y vino de un lugar de amor. Disfruté mucho trabajando en ella, y espero volver a trabajar con Marvel en el futuro. Me cambiaron la vida, y me encanta Marvel, como estoy seguro de que la gente puede decir por la cantidad de huevos de pascua y referencias que hice a lo largo de ella.

Eso no significa que no fuese a haber un final abierto. Tan solo que parece que todo fue cambiando con el tiempo.

Al estrenarse el Multiverso, siempre supimos que ahí iba a terminar la historia de ‘Loki’. Simplemente surgió del hecho de que todo el mundo estaba realmente entusiasmado con el trabajo que todos habíamos hecho. Y se sentía claramente que había mucho más camino que recorrer con los personajes.

Kate Herron también reveló que se desarrolló un final con un cliffhanger que avanzaría la segunda temporada cuando se aprobó que la historia continuara más allá de estos primeros seis episodios:

En cuanto al final en el que está en la AVT y es como, ¿está en la AVT que conocemos? Definitivamente, trabajamos en ello una vez que supimos que la historia continuaba. Pero creo que siempre tuvimos la intención de plantear preguntas a los personajes.

El cliffhanger del final

Imagen de Loki 1x06: Todo el tiempo. Siempre

El final de la temporada terminó con un emocionante cliffhanger para el dios del engaño, revelando que Loki se encuentra en una versión alternativa de la TVA en la que gobierna Kang el Conquistador, mientras que Mobius (Owen Wilson) y la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) no lo reconocen. Esta escena ha dado pie a mucho comentario por parte de los fans, pues no se sabe exactamente qué interpretación darle. ¿Línea temporal alternativa? ¿Otra dimensión? ¿La realidad ha cambiado?

A Herron le preguntan al respecto, pero no llega a confirmar en uno ni en otro sentido.

La forma en que lo veo en mi cabeza es que la AVT existe fuera del espacio y el tiempo, pero la realidad y todo como lo entendíamos ha cambiado completamente en los últimos minutos. Con la ramificación del multiverso, ¿Cómo sabemos que la AVT sigue existiendo de esa manera? No lo sabemos, y supongo que es una gran pregunta que se responderá a medida que avance la serie.

Pero en mi cabeza, la intención es que Sylvie cree que lo está enviando de vuelta a la AVT, pero debido a la forma en que el tiempo y las ramas se cruzan fuera de la ventana, Loki ha sido enviado, por desgracia, a un lugar muy diferente. Así que la realidad ha cambiado sólo por la naturaleza de lo que dijo El Que Permanece, y la idea es que él está en esta TVA alternativa ahora.

A modo de curiosidad de este final, Herron reveló que Casey, el recepcionista de la AVT interpretado por el actor Eugene Cordero era uno de los Cazadores que se dirigen a la armería en la escena final, y está acreditado específicamente como Cazador K-5E.

Una película de la Señorita Minutos

Recorte de póster de Miss Minutes (Señora Minutos) en la serie Loki

Finalmente, a modo de curiosidad, Herron ha bromeado con que le encantaría hacer una película sobre la Señorita Minutos.

¡Me encantaría! —bromea la directora—. Ese sería realmente mi sueño.

Vía información | The Hollywood Reporter | The Wrap | Variety | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Una peli no, pero espero que el Kang de este universo en el que está Loki ahora tenga una…

  2. No creo que de verdad exista otra TVA pero si es así pues será interesante ver como Loki les explica a estos lo sucedido en su línea de tiempo y como se cuestionan respecto a Kang.

  3. pienso que no esta en otra tva sino que kang tomo control sobre esta

  4. “En cuanto al final en el que está en la AVT y es como, ¿está en la AVT que conocemos? Definitivamente, trabajamos en ello una vez que supimos que la historia continuaba. Pero creo que siempre tuvimos la intención de plantear preguntas a los personajes”.
    Pero por aquí me habían dicho que no estaba planeada una segunda temporada solo por que la directora dijo que no iba a continuar para la siguiente.

Dejar un comentario