Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Las directoras de Hawkeye hablan de las grandes revelaciones del episodio 5

19

imagen capitulo#5 hawkeye_8

El miércoles se estrenó el penúltimo episodio de la primera temporada de “Hawkeye”, y tuvimos grandes momentos, así como grandes revelaciones mientras nos encaminamos al final de la temporada. Cómo es usual, a los escritores, directores y productores les hacen constantes preguntas sobre lo que ha pasado, y a qué llevará eso. Pues, advertimos de spoilers. Si quieren ver nuestro desglose del episodio, pueden encontrarlo aquí.

Spoilers del episodio 5
….

..

En el último episodio, vimos el re-debut de Kingpin en el Universo cinematográfico de Marvel, nuevamente interpretado por Vincent D’Onofrio, a quién lo viéramos en “Marvel’s Daredevil”. Recientemente, las directoras dieron unas declaraciones más ambiguas de cómo este Kingpin sería o no sería el mismo que vimos en Netflix, pero aquí dan declaraciones más directas.

Productos selección especial Navidad

Las directores Bert y Bertie comentan que no sabían que tendrían que lidiar con Kingpin hasta que ya estaban en medio de la producción de la serie. Asimismo, dicen que los mundos de Daredevil y el resto del UCM ya no permanecen separados.

Fue emocionante para nosotras como para los fans, sabiendo cómo todos se sentirían [de tener a Kingpin de regreso]. [Fue un sentimiento de] “Oh por Dios”, estos mundos son capaces ahora de mezclarse, y tienes esta capa extra que puede jugar en el UCM, y que previamente había estado separada.

Su aparición, y al parecer respeto a su continuidad pasada, traerían la re-confirmación de que lo que vimos en las series de Netflix sigue siendo canon dentro del UCM. Mientras esto implica que el Hawkeye de Jeremy Renner está enfrentándose al villano que tanto dolor de cabeza le dio al Daredevil de Charlie Cox, las directoras recalcan que Marvel Studios no les dijo a los directores que mirarán la serie para inspiración visual o tener consistencia en el diseño de los personajes. Una de las directoras dice que las decisiones tomadas alrededor de Kingpin de D’Onofrio fueron tomadas sabiendo de la pasada reputación del personaje y su presencia.

imagen capitulo#5 hawkeye_5

[Aún así] no hubo ningún requerimiento de mezclar Daredevil y Hawkeye de ninguna manera. Creo que solo estás respetando al personaje, y dónde el personaje se ha encontrado en el universo. Así que cuándo Kingpin regresa, él es gigante, ¿sabes? Es enorme. Y mientras la historia avanza [en el episodio 6], él está en una posición más complicada, pero cuándo regresa lo hace cómo el grande que es, con sus grandes manos. En esa foto [al final del episodio] lo ves en su icónico traje. Así que las decisiones vinieron más de dónde el personaje está, en lugar de tratar de encajar nuestro universo [de Hawkeye] con todo lo que vino al pasado.

Al preguntarle si esa sensación similar que tienen tanto los universos de Hawkeye y Daredevil ha sido intencional, Bert dice que ambas series tienen muy difícilmente la misma estética.

Pero lidiaremos más con la historia del personaje. En vez de lidiar con el universo de donde viene, él entra a nuestro universo.

imagen capitulo#5 hawkeye_7

Algo similar ha ocurrido con el personaje de Yelena Belova, que aparece en “Black Widow”. Según las directoras, ellas no vieron la película para ver como darle forma o diseñar a Yelena para sus actos en la serie, simplemente tomaron pistas de Florence Pough.

En términos de consistencia con el personaje, Florence contribuyó todo sobre lo que Yelena estaría vistiendo cuando conociera a Kate Bishop [de Hailee Steingled]  como “humana”, en vez de ser una asesina. Así que hay un hilo [conector] del personaje que corre en nuestra serie [tras el final de “Black Widow”].

No me sorprendería que así como Florence les dio información de cómo Yelena debía vestir, Vincent D’Onofrio hiciera lo mismo, ya que los trajes que ha vestido en la serie respetan la línea de tiempo del personaje establecida en Netflix. Traje negro y gemelos antes de los eventos de la primera temporada de Daredevil, y un traje más comiquero y clásico tras los eventos de la tercera temporada, dónde el personaje viste por primera vez el traje blanco. Decisiones que han ayudado a mantener la continuidad, por el momento.

Respecto a la escena entre Yelena y Kate en el episodio, Bertie habla del acercamiento que le dieron a esa escena, ya que querían ilustrar que tan diferentes eran los personajes.

Obviamente, tenemos a este feroz personaje que es es Yelena, quien es nueva en el UCM. Era algo para celebrar [tenerla en el show]. Queríamos ver como Kate – ingenua, viva, inteligente, fiera, y ruda en su propia manera – y este peligroso personaje se juntan.

El quinto episodio de Hawkeye ya se encuentra disponible en Disney+, con el final de temporada listo para emitirse este miércoles.

Vía información | Polygon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Películas] Poscréditos de Spider-Man: No Way Home: descripción y explicación

    Entrada anterior

    [Películas] The Batman en las portadas de Empire y las portadas alternativas de cómics

    Siguiente entrada

    19 comentarios

    1. Ya espero ver a todopoderoso Kingpin partirle la madre al todopoderoso Clint Barton, sería una batalla entre Dioses.
      Aunque me pregunto si de verdad Matt Murdock, Foggy Nelson y Karen Page fueron víctimas del chasquido porque se supone esos 3 son los únicos que podían hacerle frente al rey del crimen.

      1. Mi conclusión es que si estuvieron casualmente muertos los tres por el snap, lo mismo con Jessica Jones y Luke Cage. Eso le facilito mucho a Kingpin y sus socios apoderarse de vuelta de rincones de NY, y por lo que te muestran en Endgame el bueno de Clint estuvo más tiempo por el resto del globo eliminando grupos criminales uno detrás de otro, así que no tuvieron muchas complicaciones para expandirse en la ciudad. Tengo ganas de que regresen a Bullseye tmbn, fue una espina muy grande la que tuve de no verlo con su traje en una cuarta season.

        1. Yo también quiero verlo de regreso, la historia de origen de Bullseye en la temporada 3 de Daredevil me parece un perfecto ejemplo de como introducir a un clásico villano (junto con Negapato de Ducktales).

      2. Tiene pinta que han seguido la misma idea que yo tenia: Murdock y demás desaparecieron, también Spider-Man y eso le permitió a Wilson Fisk erigirse como el gran Kingpin al salir de la cárcel durante el lapso.

    2. Y sí, la foto del artículo fue escogida para representar como me sentía mientras redactaba la noticia :p

      1. jaajaja, es que si, todos los que hemos seguido este universo de peliculas y series (A mi me falta la temp 3 de Jessica Jones, Inhumanos, Runaways y Cloak and Dagger creo) estamos justo con esa sonrisa. Son momentos para celebrar !!!

      2. Jajjaja crack.

    3. Habra que ver como justifican el baston. Pero la verdad es que me acostumbre al Fisk realista de Netflix, no me lo veo de golpe tirando gas de la corbata, o un baston con trampas. Por otro lado, aunque odie al Hawkeye de Jeremmy, este podria muy facilmente barrer con este Kingpin. Ya se vio en Daredevil, sacando su fuerza, no es tan entrenado en combate.

      1. Es solo un bastón… eso no lo hace una variante xD. Tengo mi teoría. En la tercera temporada de Daredevil cuando Matt golpea a Fisk puedes ver qué para hacerlo caer, Matt le mete una fuerte patada en la rodilla izquierda. Luego cuando Fisk es arrestado se le ve cojeando. Y ahora 7 años después usa un bastón en su lado izquierdo. Si D’Onofrio se preocupó en mantener ese detalle, pues estoy seguro que lo añadieron.

    4. Que genial, tenemos a Kingpin en Hawkeye (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y aunque fuera poco, un gran vistazo a Matt Murdock en la película de Spider-Man (FIN SPOILER), nos da una gran mirada a lo que les espera en el futuro a estos personajes. Y saben, ME alegra demasiado que por fin hayan conectado con las series de netflix, siento que valió la pena la espera.

      La unica cosa que me preocupa es que el tiempo pasa y el actor no se hace más joven, espero tener a Kingpin un buen rato, me gustaría verlo en una película de Spider-Man o continuación de la serie de Daredevil, o un team up xD, pero ese ya soy yo soñando.

      Sea como sea, es un gran momento para ser fan.

    5. esperando el episodio final para ver a vincent de nuevo en acción

    6. al contrario de lo que piensan todos, me parecio el peor episodio de todos (de otra serie Disney+ bastante floja la verdad). Lo unico interesante fueron los 5 minutos de Yelena y la foto de Kingpin (dos elemento importados). Pero si tienen que recurrir de conexiones, referencias y otros personajes para hacer el producto interesante, estan haciendo mal su trabajo. Hawkeye como serie no aportó abosolutamente nada hasta ahora

      1. No estoy de acuerdo, la serie siempre se vendio como una pequeña aventura navideña, nada mas.
        Conocimos un poco mas a Clint y su familia, los traumas que aun le siguen y le seguiran siempre. Y por otro lado tenemos a Kate, que es la gran aportacion de la seria para el UCM, que vaya que le aportara mucha frescura y carisma.
        Lo de las conexiones, pues en todos los productos de Marvel existen, hasta el mismo fandom en su mayoria las exige (y en eso se basa para criticar algo).

      2. Estoy de acuerdo. Con unos dos primeros capitulos ni muy buenos ni muy malos, fue recien en el tercero que me parecio increible, para luego caer en picada en el cuarto, y un quinto capitulo donde ya perdi tanto el interes que solo espero ver a como termina. Por otro lado, a mi en cambio Yelena se me hace insoportable, y totalmente sobreactuada. Juro que estaba gritando en silencio (porque era muy tarde) que ya se calle y diga que es lo que quiere.

      3. No concuerdo en que sea mala serie pero si en que fue el episodio más flojo y a mi me estaba gustando bastante la serie.

      4. La primera parte con el flashback de Yelena me parece una joya

    Dejar un comentario