DestacadaSeriesSeries Marvel

Disney+ llegará a España el 31 de marzo y nuevos detalles sobre la plataforma

8

Logo de Disney+, plataforma de streaming de Disney

Esta noche se ha celebrado la reunión con inversores de Disney para analizar los resultados del último trimestre de Disney, y los planes para la plataforma de streaming, así como para Hulu, han sido uno de los platos fuertes.

La noticia más destacada de todas es el anuncio de manera oficial de que será el 31 de marzo de 2020 cuando la plataforma de streaming llegue a Europa, en concreto a países como España, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia, aunque apuntan que los títulos que estarán disponibles variarán según el país.

Disney+: compatibilidades y novedades sobre el catálogo

En contra de lo que se dijo en un primer momento, parece que la compatibilidad de Disney+ con Smart TV como LG o Samsung será una realidad. Además han anunciado que Amazon y Disney han llegado oficialmente a un acuerdo para llevar Disney+ al dispositivo de streaming Fire TV.

De esa forma, desde su lanzamiento en Estados Unidos, Disney+ estará disponible en:

  • iOS & Apple TV
  • Amazon Fire TV & Fire HD
  • Android TV & devices
  • Roku
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Google Chromecast
  • LG Smart TVs
  • Samsung Smart TVs

El CEO de Disney, Bob Iger, ha revelado otros detalles importantes hablando con CNBC, como por ejemplo que en los primeros cinco años, la plataforma sumará un total de 60 títulos completamente nuevos al año.

En esta línea, el directivo ha asegurado que tienen tres series en desarrollo de Star Wars para Disney+ (‘The Mandalorian’, ‘Obi-Wan’ y la dedicada a Cassian Andor), pero también tienen muchas otras en desarrollo, sin concretar más al respecto.

Sí han explicado que cuando se lance la semana que viene en Estados Unidos, en Disney+ no estarán disponibles algunos títulos, como “Coco” o “Ralph rompe Internet”, pues aún existen acuerdos con otras plataformas de streaming como Hulu, Netflix o HBO, que impiden que lleguen a Disney+. Al parecer, una docena de títulos de Disney se verían afectados por acuerdos de este estilo.

Comentar además que en su entrevista con Bloomberg, que nos ha dejado titulares como la conexión de “Loki” con la película de Doctor Extraño o que Hawkeye estaba contemplada antes como película que como serie, Kevin Feige ha confirmado que aquellas películas y series con un corte R —caso de las películas de Deadpool o la serie animada “Family Guy”no llegarán a Disney Plus, sino que su distribución en streaming será vía Hulu.

En esta misma línea, se apunta a que FX tendrá una “enorme presencia” en Hulu. Todo esto forma parte de la nueva redistribución de medios que tiene que hacer Disney con la llegada de la nueva plataforma.

Hulu tendrá un lanzamiento internacional y más contenido propio

Logo de Hulu

Relacionado con eso de destinar algunos contenidos para Hulu en lugar de a Disney+, anuncian que el estudio Fox Searchlight desarrollará contenido original para Hulu. Hablan de más de 40 series/programas a partir de marzo de 2020. No sabemos si esto podría usarse para esa “segunda línea” de películas o series de Marvel que tantas veces se ha comentado con un corte más adulto.

Importante destacar el anuncio de los planes de lanzamiento internacional de Hulu, o lo que es lo mismo, acabará llegando a España y otros países en algún momento, y con ello posibles contenidos de Marvel.

Queda un poco en el aire cómo será entonces el reparto de contenidos de Marvel entre Disney+ y Hulu. Se ha hablado en concreto de Deadpool, pero es de asumir que películas como “Logan” se verán igualmente afectadas y llegarán vía Hulu. Eso al menos en Estados Unidos. No sabemos aún si será la misma situación en otros países a los que llegará Disney+ en próximos meses.

Vía información | Bloomberg | CNBC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Obi-Wan Kenobi se empezará a rodar en julio de 2020

Entrada anterior

[Series] Los títulos de los episodios de Stargirl confirman la presencia de varios personajes

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Que suerte los españoles, aquí en latinoamerica seguramente tengamos que recurrir a ciertos métodos no convencionales para ver Falcon/Winter Soldier XD

    1. Y algunos en España también tenemos que ver series en otros métodos. En mi caso, porque me quedé en XBox 360 y ya estoy pagando un cuarto de Netflix

  2. aquí en México se espera que también llegue en 2020 pero no se sabe cuando

    1. Sí se sabe, es a principios de año, en alguna parte había leído que era en Enero o Febrero, pero no recuerdo la fuente.

  3. Para esa fecha ya The Mandalorian me la habré shutado en sitios web de dudosa procedencia xd

  4. va a ver que pagar hulu aparte? minimo que hagan un descuento si ya tenes disney +

    1. Eso espero. Y que recuperen allí las series de Marvel/Netflix

  5. Muy buena noticia.
    Falta por saber si habrá un paquete que incluya Disney + y Hulu. Yo quiero las 2

Dejar un comentario