Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries MarvelSeries Otras

Disney+ no estrenará contenido con calificación R

30

Imagen de la plataforma Disney+

Este fin de semana hemos asistido al anuncio oficial de Disney+ en la D23 Expo. El nuevo servicio de streaming de Disney, que llegará en noviembre, nos traerá todo el contenido de la compañía además de nuevas series originales de Star Wars y Marvel Studios.

Sin embargo, Disney cuenta ahora también con todas las propiedades que ha adquirido de 21st Century Fox, entre las que se encuentran algunas franquicias que necesitan de una calificación R. Sin embargo, no parece que ese tipo de contenido vaya a tener lugar en Disney+.

Según comenta Eric Vespe en su cobertura del D23, la productora ha confirmado que no habrá contenido R en su plataforma de streaming, lo que implica para nosotros que las series de Marvel y Star Wars que alojen tendrán calificación PG-13 pese a ser explícitamente violentas como mostró el trailer de “The Mandalorian”. Faltará ver si eso afectará también a películas como “Logan”“Deadpool”, que quizá no encontrarán su espacio en la plataforma.

También hay que tener en cuenta que la misma Marvel podría estar en situación de hacer su primer proyecto R con el Blade de Mahershala Ali anunciado en la pasada Comic Con de San Diego. Sin que se aclarara si se tratará de una película o una serie, lo cierto es que la anterior iteración del personaje interpretada por Wesley Snipes sí abrazó sin complejos la calificación para adultos.

Otras entradas

[Cine] Tom Holland asegura que hay una escena clave en Lejos de Casa y ve difícil adaptar al Duende Verde

Entrada anterior

[Videojuegos] El primer DLC gratuito de Marvel Ultimate Alliance 3 sumará tres atuendos

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. ¿E internacional qué? Porque yo pensaba que meterían todo lo de Hulu de Disney-ABC Studios en Disney+.

    1. Deberían crear una opción con clave para las series y películas R,no es tan difícil de hacer.
      Supongo que DISNEY mantendrá sus supuestos “Valores” y no lo hara.

    2. Yo creo que sí debería tener contenido R, pero que lo pongan en clave que solo pueda acceder un mayor de edad

  2. Bueno primera razón en contra para NO pagar por el servicio… aunque imagino que su Target será primordialmente niños y adolescentes… así que todos los padres del mundo estarán felices de poder tener un servicio que entregue entretenimiento para sus hijos sin que ellos deban preocuparse por el contenido que ven

    1. Si sabes que cuando algo es pg-13 es para mayores de esa edad y no para menores, de, Eso incluyen personas adultas, algo que sea para todo público tampoco se traduce que es para niños. No entiendo la gente que es incapaz de disfrutar las cosas si no están desmembrando o viendo gente desnuda, pero en fin … Me imagino que alguien que por esa razón no pague el servicio nunca en su vida al haber cumplido mayoría de edad a ido al cine y pagado por ver una película animada.

  3. Lo importante es que el contenido sea de calidad. Algunos sobrevaloran demasiado la calificación R, como si no existieran tropecientas películas familiares que le dan mil patadas a films “adultos”. Habrá que verque tal resultan Loki, wandavision etc…

      1. Existe gente que de verdad cree que la clasificación hace la pelicula

        1. No hace la película, hace la libertad de hacer la película como sus creadores consideren conveniente.

  4. No hace falta ser R para ser violento. Days of Future Past es PG-13 y las masacres en el futuro son bastante explicitas sin derramar sangre. Lo mismo con The Winter Soldier que no necesita eso para ser madura y seria, también Infinity War y Endgame. Wolverine Inmortal es otra que juega, bastante bien, con la clasificación (y tengo entendido que hay versión R en Blu-Ray). La Venganza de los Sith no es R y creo que para todos sigue siendo la más violenta de Star Wars… o Rogue One también. Y por ese estilo, The Mandalorian creo que jugará con los limites sin irse a los extremos y pinta excelente. Venga, que esto me lo veía venir y no me sorprende ni tampoco me echa para atrás. Si me apetece ver una serie de cómics violenta tranquilamente me vuelvo a poner Daredevil, The Boys o The Walking Dead.

    Y viéndolo desde otro lado, esto aún puede cambiar a futuro. Seguramente cuando ya la plataforma esté más asentada y con buenos resultados, se evaluará esa posibilidad.

    1. Y no olvides Piratas del Caribe, tambien es de Disney y en esa saga hay de todo, hasta en la 3ra pelicula nos muestran como un niño esta a punto de ser ahorcado, y lo fue, pero fuera de camara

      1. Exacto, Piratas del Caribe es otra gran muestra de que no hay que ser explicito para ser violento y fuerte. Si por ejemplo a mí me pones una escena de una niña de 7 años llorando en su cama y su padre entrando borracho y sin camisa al cuarto y cortas la escena con él cerrando la puerta, no necesito ver más para saber que lo que viene es algo horrible y totalmente oscuro. Es jugar con los limites y el lenguaje cinematográfico. Y eso han sabido hacerlo muy bien. Que para algo sirve la imaginación.

  5. Deben poner contenido R en el futuro, porque deben añadir todas las pelis de fox y muchas son bastante fuertes

  6. Era más que obvio, eso es inamovible en Disney. A mi no me molesta, la calidad no la da la calificación por edad.

  7. Me daría igual con muchos personajes, no le daría más vueltas, pero… De Caballero Luna esperaba algo de la oscuridad y violencia de la serie de Daredevil

  8. Bye bye héroes de Netflix…

    Sobre todo Punisher

    1. Bye, bye, no, simplemente irán a Hulu en lugar de a Disney +.

  9. Hulu es de disney, hulu no va dejar de existir, hulu tiene contenido R, hulu entra dentro de los planes de subscripción de disney plus…. Para que vas a dejar hulu si piensas meter todo tu contenido en un solo servicio de streaming? No tiene lógica. Es normal que cada plataforma vaya dirigido a explotar un tipo de contenido distinto. Ya confirmaron que nas series de marvel en hulu serian R incluso sus series animadas. Ya falta que peleen porque no metieron deportes jajaja, como si espn no existiera, para que hulu pueda seguir existiendo ya meterán contenido para mayores de 18 años y propiedades de fox que no se adecuen a disney plus…. Relajense

  10. Muchos dicen que las series, pelis y demás no necesitan ser R para que sea buenas o malas, y es verdad. Pero si a DD o Punisher de Netflix le quitas las escenas violentas, que son de lo mejor, pues pierden mucho. un ejemplo en cómic es la serie MAX de Punisher, dónde la violencia explícita fue gran parte de su éxito.

    1. Es que depende del personaje y de la historia que quieres contar. Que esas series sean R tampoco es garantia de que sean buenas, pero les da más realismo.

      1. Sí, depende de la historia, pero hay ciertos personajes que necesitan cierto tipo de contenido. Drácula, por ejemplo.

  11. No me convence mucho eso de no R

  12. ya me imagino a caballero luna siendo un payaso que cuenta chistes, y que mata con besos.

    1. ¿De verdad hoy en día hay gente que piensa eso? Me recuerda mucho a cuando la gente decía que Thanos haría chistes y que lo iban a vencer con un baile.

    2. Tu comentario si que es una payasada.

    3. Reducción al absurdo: el comentario.

  13. Hoy en día parece que a la gente se le metido en la cabeza que si una película o serie no es R, automáticamente es infantil o no tendrá calidad. A mi me gustaría saber desde cuando PG13 significa para todos los públicos, ya que es lo que dan a entender esa gente. Según su lógica, las películas de el Señor de los Anillos eran infantiles y de poca calidad, ya que no eran R.

  14. Ni Infinity War ni End Game eran calificadas R y son peliculones.
    No es necesaria ésa calificación para hacer buen cine o serie.

  15. Para eso esta Hulu, se supone que la idea es que Disney tenga dos servicios streaming diferenciados. ahí va a parar todo el contenido R.

Dejar un comentario