DMZ (2021) [HBO Max]SeriesSeries DC

HBO Max anuncia nueve actores y da descripciones de personajes para DMZ

0

Imagen del rodaje del piloto de DMZ, serie adaptación de HBO Max

Llevábamos tiempo sin tener grandes novedades, pero al fin llegan noticias oficiales de “DMZ”, la serie de HBO Max basada en el aclamado cómic de Vertigo de Brian Wood y Riccardo Burchielli. La serie de televisión empieza a tomar forma tras anunciar nueve nuevos miembros del reparto junto con los personajes que interpretarán. Además, el equipo creativo detrás de las cámaras ha incorporado a sus filas a dos nuevos galardonados productores.

DMZ, producida ejecutivamente por Roberto Patino (“Westworld”) y la aclamada cineasta Ava DuVernay, cuenta la historia de un futuro cercano en el que Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ) destruida y aislada del resto del mundo.

Los dos principales nombres anunciados hasta ahora del reparto eran Rosario Dawson y Benjamin Bratt. A estos se unen estas nueve caras:

  • Rutina Wesley (“Queen Sugar”, “True Blood”) interpretará a Athena, una calculadora operativa de los separatistas Estados Libres de América, y la agente de poder más eficaz de la zona desmilitarizada de la que nadie ha oído hablar.
  • Rey Gallegos (“Animal Kingdom”) interpretará a César, un despiadado y devoto consigliere que no se detendrá ante nada para asegurar la autoridad de su banda en DMZ.
  • Mamie Gummer (“True Detective”) interpretará a Rose, una médica hastiada que cuida incansablemente de los enfermos y heridos de esta población marginada, sin importar el coste.
  • Agam Darshi (“Funny Boy”) dará vida a Franklin, uno de los únicos contrabandistas que puede hacer entrar o salir a alguien de DMZ.
  • Nora Dunn (“The Big Leap”, “Home Economics”) interpretará a Oona, una poderosa figura de estatura casi mítica que supervisa una comuna exclusivamente femenina, junto con la moneda más valiosa de toda DMZ: el suministro de agua.
  • Jade Wu (“Marvel’s Luke Cage”, “For Life”) interpretará a Susie, cuyo pasado revolucionario le ha demostrado que lo mejor de la humanidad puede descubrirse en sus peores momentos.
  • Venus Ariel (“NCIS: New Orleans”) es la encargada de interpretar a Nico, una carroñera malhablada con ganas de hacer travesuras.
  • Juani Feliz (“Harlem”) ha sido elegida para el papel de Carmen, la intrépida y ardiente compañera del mayor de los malos de la DMZ, y una fuente fundamental de poder y comunidad en su Harlem español natal.
  • Henry G. Sanders (“Queen Sugar”) interpreta a Cedric, un ciudadano honrado de DMZ cuya única preocupación en el mundo es proteger a su nieto.

Imagen de los actores Rutina Wesley, Rey Gallegos, Mamie Gummer, Agam Darshi, Nora Dunn, Jade Wu

Imagen del cómic DMZ de Vertigo

En noviembre del año pasado, cuando la serie recibió luz verde, también se anunciaron otros tres actores para el reparto: Hoon Lee, Freddy Miyares y Jordan Preston Carter, sin embargo no se revelaron qué personajes interpretarían. Ya tenemos sus descripciones:

  • Hoon Lee (“Banshee”, “Warrior”) es Wilson, un inquebrantable señor de la guerra que gobierna el próspero barrio de Chinatown. Su único rival por el dominio viene de Spanish Harlem.
  • Jordan Preston Carter (“The Haves and the Have Nots”) es el hijo huérfano de la guerra Odi, un alma vieja con una curiosidad que anhela el mundo exterior.
  • Freddy Miyares (“When They See Us”, “The L Word: Generation Q”) es Skel, el despiadado gatillero de una de las bandas más poderosas de DMZ. También es un grafitero con mucho talento y una profunda pasión por el arte, que le sirve de conexión duradera con su humanidad en un mundo donde la supervivencia se basa en el poder.

El episodio piloto de “DMZ” fue escrito por Patino y dirigido por DuVernay. Los tres episodios restantes serán dirigidos por el aclamado director Ernest Dickerson, que, según se ha anunciado, también actuará como productor ejecutivo. Dickerson, que debutó como director con “Juice”, no es ajeno al mundo de la televisión y ha dirigido episodios de “The Walking Dead”, “Bosch”, “Godfather of Harlem” y “Dexter”, entre otras. La ganadora del Emmy Carly Wray (“Watchmen”, “Westworld”) también se unió al equipo de guionistas de la serie y asumió el papel de co-productora ejecutiva.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

La serie dividida en cuatro partes, una por episodio, narra el angustioso viaje de la intrépida y feroz médico Alma Ortega (Rosario Dawson), que se propone encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al comienzo del conflicto. Echando gasolina a las llamas de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular -y mortal- líder de una de las bandas más poderosas de la zona desmilitarizada. Delgado quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada para conseguirlo. A lo largo de la serie, Alma se enfrentará a las bandas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta nueva tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la improbable fuente de lo que todo el mundo ha perdido aquí… la esperanza.

El cómic DMZ se publicó entre 2005 y 2012 con un total de 72 números. La serie de Wood y Burchielli se centraba en un joven fotoperiodista llamado Matty Roth que es contratado para cubrir la vida en Manhattan durante una segunda guerra civil americana entre el gobierno de los Estados Unidos y los Estados Libres de América, un colectivo de milicias de América Central. Después de luchar entre sí hasta un relativo estancamiento, las dos fuerzas declaran Manhattan como zona neutral desmilitarizada. La adaptación de HBO Max promete mantener la premisa general del cómic al tiempo que actualiza algunos de los personajes y escenarios individuales para que reflejen mejor la vida y el clima cultural actuales. Sin embargo, lo que parece que se mantendrá intacto es el poderoso mensaje de advertencia de la serie y la cruda mirada a una sociedad desgarrada que ha llegado al colapso.

La serie de televisión de momento carece de fecha de estreno en HBO Max.

Vía información | DC Comics

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario