Doctor Who (2005 - ??)SeriesSeries Otras

Doctor Who recibe dos premios BAFTA Television Craft

4

Matt Smith y David Tennant en "El Día del Doctor"Anoche se celebró la última edición de los premios BAFTA Television Craft, unos premios británicos que reconocen el talento que se mueve tras las cámaras, es decir, que las estrellas no son los actores, sino los maquilladores, iluminadores, etc…

Y hoy nos hacemos eco de estos premios porque una de las series que cubrimos en el blog, “Doctor Who”, se ha alzado con premios en dos categorías distintas. Por un lado, el capítulo especial de 50 aniversario, “El Día del Doctor”, ha ganado el premio en la categoría de efectos especiales. Cabe destacar que este capítulo también tiene el récord Guinness de ser el capítulo de una serie que se ha estrenado en más países simultáneamente.

Por otro lado, “An Adventure in Space and Time”, otro capítulo especial con tono de biopic en el que se narra cómo empezó Doctor Who en los años 60. En este caso, lo ha ganado por el mejor maquillaje.

Queda pendiente el resultado de los premios de televisión generales, en los que también está nominado “El Día del Doctor”, en la categoría de votación popular. Podéis votar por él aquí.

Vía información | BBC

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Zac Efron vuelve a hablar sobre su posible implicación en Star Wars: Episodio VII

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. tiene 11 películas de DC Cómics actualmente en desarrolllo

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Todavía se me hace raro ver noticias de ‘Doctor Who’ por aquí, pero cómo mola… Por cierto, ya va quedando menos para la nueva temporada 😀

  2. y que tiene que ver el doctor who con los superheroes? si de por si poner noticias de star wars me parece fuera de lugar esto mas

    1. Superhéroe: personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos.

    2. En todo caso ‘Doctor Who’ tendría que ver aún más que ‘Star Wars’, ya que la historia gira en torno a un personaje central que está muy claro que es un héroe. De hecho podría decirse que es una evolución muy clara del superhéroe tipo, y encima fue creado en la misma época que la mayoría de los personajes de Marvel, por ejemplo, y además mantiene una misma continuidad desde entonces como ellos. Y anda que en Marvel y otras editoriales se han escrito cómics y cómics sobre el personaje, Alan Moore incluido…

Dejar un comentario