Doctor Who (2005 - ??)SeriesSeries Otras

[Series] Doctor Who portada de la revista Entertainment Weekly y Whittaker y Chibnall hablan de la primera versión mujer del Doctor

3

Doctor Who portada de la revista Entertainment WeeklyEste octubre arrancará la decimoprimera temporada de “Doctor Who” propiamente dicha tras el episodio de Navidad del pasado diciembre, que trajo consigo el debut de la actriz Jodie Whittaker como la 13ª Doctor.

Se espera que la serie tenga una gran presentación en la San Diego Comic Con de la semana que viene que nos dejará el primer trailer de la temporada pero anticipándose a este hecho, Entertainment Weekly da un hueco muy especial a la ficción británica en su número sobre la Comic Con. La serie ocupa la portada en un plano general de Whittaker caracterizada en el papel.

Además de este vistazo, la revista también publica declaraciones de la actriz y del showrunner Chris Chibnall en las que hablan sobre la presión que surge ante el hecho de traer a la primera versión mujer del Doctor.

No hay reglas, y es liberador. Pero es igualmente aterrador —comenta Whittaker—.

Por su parte, Chibnall explica por qué cree que era el momento adecuado para que el Doctor Who sirviese de ejemplo y se mostrase su versión femenina:

Simplemente sentí que era el momento correcto. Creo que si la serie no lo hubiese hecho habríamos ido por detrás del mundo y Doctor Who tiene que estar al frente liderandolo y siendo un gran ejemplo de todas las cosas increíbles que hay en el mundo. Entonces, ni siquiera me supuso ningún dilema.

Vía información | EW (vía CBM)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Promo e imágenes de Cloak and Dagger 1×08: Ghost Stories

Entrada anterior

[Series] Charlie Cox revela sus cómics favoritos para prepararse Marvel’s Daredevil

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¿Soy el unico al que no le gusto esta decisión?, solo es una pregunta.

    1. ¿Por esta actriz? Sí, estoy contigo. ¿Por una actriz? Lo siento pero no me molesta para nada xD además, aún dentro del canon de la serie no es la primera vez que se ve a un Time Lord cambiar de sexo tanto en la serie nueva (Missy o un Time Lord a Time Lady en el capítulo Facebook the raven) como en la serie clásica.

      Lo que más curiosidad me produce es ver si habrá aparición de algún personaje antiguo en las temporadas que esté el Doctor como mujer y sus reacciones a este cambio.

      1. Facebook the raven

        Voto por hacer una petición en Change.org para cambiar el título del episodio a ese xD.

        Y ahora fuera coñas, amaba el trabajo de Moffat, que ahora no esté solo me hace tener malas vibraciones respecto a la nueva temporada.

        Y por favor, que en el doblaje al castellano (a quién pretendo engañar, nunca va a llegar a España) no la llamen La Doctora, que se quede como La Doctor o Doctor por favor.

Dejar un comentario