Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Donal Logue da sus primeras opiniones de Gotham

25

Donal Logue es Harvey Bullock en Gotham

El actor Donal Logue es el encargado de dar vida al Detective Harvey Bullock en la serie “Gotham” que se prepara, que recordemos que sitúa en la conocida ciudad natal de Bruce Wayne alias Batman, pero mucho antes de que Batman exista, cuando Bruce es aún un niño -incluso ha sonado con fuerza que el asesinato de sus padres será una de las tramas de la serie-.

Logue es el primero en dar declaraciones al respecto de la serie, dando sobre todo su opinión al no poder contar demasiado sobre la misma aún.

En primer lugar, Logue confirma lo que ya sabíamos, que Jim Gordon es el verdadero protagonista de la serie, y en ella veremos el origen de conocidos villanos de Batman.

La serie cae directamente sobre los hombros de Jim Gordon, y este increíble mundo en el que llegamos a conocer por primera vez a supervillanos ínfames de la ciudad de Gotham, cuando son jóvenes.

Decir que en la entrevista nombra como ejemplo a Enigma, por lo que podemos suponer que será uno de los villanos del que veremos su origen.

Relativo a qué es lo que más le atrajo del proyecto, el actor explica que la serie mezcla en cierta forma la fuerza de los años 20, la Nueva York de los 70 y la película “Blade Runner”.

Suscríbete a Disney+

Lo que me gusta de ‘Gotham’, de lo que puedo decir hasta ahora, es que crea este increíble mundo en el que, para mí, puedes meterte en cosas que pueden sentirse casi como el bullicio de los años 20, y luego hay esta otra realidad de ambiente al estilo ‘Blade Runner’ flotando alrededor. Tiene este elemento anacrónico donde se siente como en la Nueva York de los 70 o existe en cierta forma independientemente del tiempo y el espacio, y puedes echar mano de todo estos géneros diferentes. Así que estoy emocionado por eso.

Retomando el tema del enfoque que se seguirá en la serie, parece que habrá cierto toque oscuro pues habla de que se moverá entre el bien y el mal.

Hay una especie de línea ambigua entre el bien y el mal. Tenemos que dejar que ciertos tipos manos hagan ciertas cosas, para un fin aún más bueno, para que esta máquina siga funcionando.


Esta serie realizada por Fox tendría previsto empezar a grabar a principios de marzo, con idea de que si todo va bien, estrenarse este próximo otoño.

“Gotham” es un drama que explorará la historia de origen del comisario James Gordon, y de los villanos que hicieron famosa a Gotham. De este modo, veremos a Jim Gordon como detective en una época en la que Batman todavía no existe, pues Bruce Wayne tendrá sólo 10 años. Precisamente el asesinato de sus padres sería uno de los temas que se traten en la serie. Sí han dejado caer que al final de toda la serie podría ver a Bruce convirtiéndose en Batman.

Bruno Heller, de “El Mentalista”, escribió el guión del piloto y está implicado como productor ejecutivo. Danny Dannon, de la franquicia “C.S.I.”, producirá y dirigirá el piloto.

En el reparto de la serie tendremos a Ben McKenzie como el joven Jim Gordon; Sean Pertwee para ser un ex-marine Alfred Pennyworth; Robin Lord Taylor como la mente maestra Oswald Cobblepot (más conocido como El Pingüino); Zabryna Guevara sería la Capitana Sarah Essen, la jefa del Detective Gordon; Erin Richards interpretaría a una Barbara Kean, la prometida de Gordon; y Donal Logue es el detective Harvey Bullock.

Vía información | The Nerd Repository (vía Superhero Hype)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

25 comentarios

  1. Yo creo que será algo así:

    Temporadas 1 y 2: Sobre el Caso del Asesinato de los Padres de Bruce Wayne + Origen del Pingüino, Hugo Strange.

    Temporada 3 y 4: Salto Temporal a la época de “Año Uno” + Origen del Joker, Catwoman y Batman. + Debut de Dra. Harlenn Quinnzel

    Temporada 5 y 6: Origen del Espantapájaros, Mad Hatter, Poison Ivy, Dos Caras + Adaptación de “The Long Halloween” + Debut de Bárbara Gordon.

    Temporada 7 y 8: Origen de Robin, Mr.Freeze, Killer Croc, Clayface + Adaptación de “Dark Victory”

    Algo así, espero, para contentar a los que quieren que Gordon tenga protagonismo, y que Batman aparezca en la serie.

    Es Ilógico que veamos a Edward Nigma o a “Jack Napier” durante los eventos de la Muerte de los Wayne, o sea, cuando aparezca Batman, ya serán todos unos ancianos xD

    1. ¿Todavía tienes esperanzas de que Batman aparezca? XD

      1. Emmm…Sale Bruce Wayne. Eso es algo xD.
        Aunque si no aparece, no importa. En Smallville apenas salio Superman Lel.

        PD: Estoy mas interesado por ver como adaptarán a los Villanos. El Pingüino suena bien, veremos como hacen al Acertijo.

        1. Bueno Jack, “Superman” no apareció en Smallville… vestido XD pero lo que en esencia era el personaje con sus poderes y características sí aparecieron durante toda la serie, de hecho el protagonista era él.

          Lo que están haciendo con “Gotham” es una forma gratuita de ponernos los dientes largos, porque está claro que el fan de Batman va a querer verlo en escena tarde o temprano. Además me parecería una buena forma para que Fox se redimiera por lo que hizo con el personaje en los 60′ xD

          1. Por cierto, si trataran la fase de Bruce en sus años de entrenamiento hasta me conformaría con eso, sin que llegue a aparecer vestido de Batman. Pero ¿solo Gordon de protagonista e incluyendo villanos “post-Batman” pero apareciendo antes? no le veo el sentido.

            1. De hecho dijeron que será al igual que smallville, la serie acaba cuando bruce se ponga el traje

              1. Eso será en lo único que se parezca, porque en Smallville el protagonista era Clark, pero en Gotham es Gordon y Bruce será un personaje secundario.

    2. Me gustaría, pero cuanto más éxito tenga la serie más pospondrán la aparición de Batman. Dicho esto no sé que intenciones tendrán de cara a Bruce, ya que sí apareciese tendrían que poner a alguien realmente joven (24/25 como mucho) o a McKenzie van a tener que maquillarlo de lo lindo xD.

    3. Una pregunta Jack ¿Jack Napier es un nombre inventado solo para la Pelicula Batman 1989? Por he buscado como loco y el Joker no tiene ningun nombre.

      1. Sí, es el nombre real del Joker en “Batman” (1989) pero no en los cómics.

      2. Técnicamente, en algunos cómics (Images, The Return Of Hush) se refieren al Joker como “Jack”.

        Incluso en la Serie Animada de los 90, el nombre oficial en ese Universo era Jack Napier, igual que en el Filme del 89. Esto se confirma en el Cap “Joker Salvaje”, en su Expediente Policial xD.

        Aunque si, fue inventado para la Película…Aunque como ya te dije, en la Serie Animada su nombre también es Jack Napier LeL

        Pero podría decirse que el Nombre Oficial en el Cómic es simplemente: Jack.

        1. Gracias.

          Aclaro que tanto El Joker de Burton como el de la serie animada, los cuales adoro como el de Nolan, no me parece mal que tengan pasado y nombre, solo que yo prefiero que no tenga nombre ni pasado, se juegue con la idea de su identidad, como La broma asesina o la película TDK, le da más dimensión al personaje.

          Creo que llamarle Jack en ese comic y en ese episodio, fue un guiño homenaje al Joker de Nicholson, que sin duda no hay que renegar, ya que lo hizo fenomenal.

          En fin no por nada la Bat mitología de Batman es multi adaptable y multidimensional, que cada cual escoja la que más le guste, ya que ambas y mas son canon 🙂 .

          A mí me gustan los tres.

          http://fc06.deviantart.net/fs71/i/2013/212/f/3/evolution_of_the_joker_by_rhough-d6g1noh.jpg

          El próximo actor que intérprete al Joker, más le vale saber donde se mete, porque si no le echa ganas, va acabar peor que Joelnoseque se me olvido jaja.

    4. Pues yo espero que aparezca EL SEGADORel fue un vigilante nocturno de Gotham mucho antes que Batman
      http://3.bp.blogspot.com/-evn8IUn42Mo/TmWZCtM7vPI/AAAAAAAABs4/OiVRXeb1TtI/s1600/Coleccionable%2BBatman%2B2%2B020.jpg

      1. La película animada Batman y la mascara del fantasma se baso en este personaje
        http://4.bp.blogspot.com/-CvzE8Ko8O1I/UCqOeqhRKAI/AAAAAAAAVq0/hd6uOQzBx4U/s400/Batman_La_mascara_del_fantasma-853337826-large.jpg

    5. mmmm…increíble….¿eres capaz de ver el futuro o que?

      1. El segador sería perfecto para la serie, si los tipos de la Fox hicieron su tarea, creo que no debiésemos preocuparnos por este personaje ya que SÍ o SÍ debe estar.

  2. Ok, confirmado, van a hacer lo que les da la real gana con la historia de Batman y todos sus personajes, la línea temporal se la pasarán por ahí y no importará jamás si Catwoman es más vieja o jóven que Bruce, penoso.

  3. seguro tiran por villanos tipo pinguino y así, de la mafia, lo que me pregunto es si se atreverán con el joker, a darle historia y pasado, algo como en batman 1987….

  4. Christopher Nolan antes de comenzar el rodaje de
    “Batman Begins” invito a todo el equipo de filmacion
    a una proyeccion de “Blade Runner”, al finalizar les dijo:

    “De esta forma es como vamos a realizar Batman”

    http://i.imgur.com/ACpcniE.jpg

    https://lifehighfidelity.files.wordpress.com/2012/05/downloads2.jpg

    https://lifehighfidelity.files.wordpress.com/2012/05/pictures31.jpg

    ”Lo que aqui construimos un muy elemental conflicto entre el bien y el mal”

    Nolan.

    http://www.youtube.com/watch?v=sWrEUNFdW_U

    Minitu 0:25

    Veo que se estan esforzando en ser ”originales”, espero que tengan su merecida acogida.

    1. Interesante dato… Muy interesante.

  5. Moderadores he puesto un mensaje y me lo a moderado 2 veces, no lo entiendo, no es violento ni con intencion de provocar, tampoco tiene publicidad, le he quitado el enlace de YouTube y aun me lo modera ¿Me podeis por favor explicar porque no lo acepta?

    Creo que es por poner 3 imagenes o que las direciones son corrosivas, lo intentaria por tercera vez, pero no quiero arrisgarme, solucionado y explicadme que pasa.

    Gracias.

  6. Lo que dijo me convenció bastante, suena interesante, de todas formas obviamente voy a ver esta serie, rogando que no sea tan aburrida como SHIELD y esperando que es lo que tienen que ofrecer. Esta bien que Gotham sea Batman, pero si lo hacen como corresponde, tal vez la presencia del caballero de la noche no sea requerida con tanta urgencia, esa es mi humilde opinión. Inclusive, para mi tal vez veamos el asesinato de los padres de Bruce a final de la primera temporada.

  7. Primero dicen que hacen muchas cosas de Batman que no se arriesgan en sacar otros personajes y ahora que Batman no saldra y se estan arriesgando a sacar otros personajes piden a Batman. Pienso que a algunos nada mas les gusta criticar por criticar.
    A mi no me importaria que nunca saliera Batman en la serie. A mi parecer lo mas importante de la serie serian los villanos y sus historias, el como se convirtieron en los criminales mas crueles de Gotham asi como las luchas de poder por controlar la ciudad y tambien me gustaria que apareciera Bruce pero de niño que mostraran como su ideologia se fue formando. Algo como la escena de Bruce Wayne en Batman: Arkham Origins:
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/21812.jpg

    1. Hay una incompatibilidad en eso que propones no se si te das cuenta y es que la mayoría de villanos de la galería de Batman son “post-Batman” o aparecieron al mismo tiempo que él, no años antes de que él existiera, no hay Joker, Dos Caras, Catwoman, Poison Ivy, Clayface, Enigma, Bane, Espantapájaros antes de Batman, en todo caso podría estar Pingüino y ni siquiera pues siendo Bruce un niño qué será cuando sea Batman? un anciano?

      La serie solo podrá tirar de villanos creados para la ocasión como de hecho ya han a anunciado que interpretará Jada Pinkett Smith, una villana completamente nueva. O bien tirar de criminales mafiosos de poca monta, que son de los que abundan en la Gotham “pre-Batman”.

      Por cierto dudo mucho que sean minoría los que quieran ver a Batman en la serie. Pero en fin, a falta de verlo, nos tendremos que conformar con Gordon y los “villanos” de Gotham. Otra cosa muy distinta, que a mi juicio es en lo que deberían ahondar, es en el origen de Batman, mostrando las fases de entrenamiento por las que pasó hasta llegar a convertirse en leyenda. En ese caso no me importaría ver al Bruce adolescente.

      1. Tienes razon y supongo que seria todo un reto incluir a los villanos mas conocidos de esa forma pero no sé a mi me gustaria verlos, me gustaria ver como eran los villanos de niños o de adolescentes como por ejemplo en el pinguino como se vio en la serie de comics de “Penguin: Pain and Prejudice” pero eso es lo interesante para mi ver como haran que esto encaje y si me gusta lo vere.

        Y en lo de Bruce tienes razon a mi me gustaria ver eso.

Dejar un comentario