Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Donald Logue opina por qué una Gotham sin Batman es interesante

25

Donal Logue como Harvey Bullock en el set de Gotham (2014) en Manhattan, Nueva YorkFox está inmersa en el rodaje del piloto de “Gotham”, una serie que narrará los orígenes de James Gordon en el cuerpo de policía y que no mostrará a Batman pero sí que veremos a un joven Bruce Wayne. Otro personaje de las viñetas que será adaptado es Harvey Bullock y Donald Logue, el actor encargado de interpretarlo, ha concedido una entrevista a IGN en que intenta aumentar la expectación por la serie.

La información que da es más para ir abriendo boca destacando la fuerte conmoción que resulta para la ciudad la muerte de los Wayne, benefactores de Gotham. Algo sí más novedoso es que la aparición de los criminales estará en cierto modo relacionada con los policías porque muchos de ellos, declara Logue, vienen de los suburbios y del departamento de policía, en ese caso Bullock será más “culpable” que Gordon.

Finalmente, lo interesante de esta entrevista son los argumentos que da Logue para que la gente se interese en una serie de Gotham sin Batman:

La gente dirá: “¿Que hay de bueno en Gotham? ¡Una Gotham sin Batman es estúpido!” Lo fascinante sobre Gotham es que lo que pasó los 20 años antes de que apareciera Batman jodió tanto la ciudad que necesitó a un vigilante para que la salvara, y esas decisiones morales tienen repercusiones. Gordon hace cosas que parecen venir de un buen sitio pero en los tiempos viquingos, si quería matar al enemigo tenía que matar a sus hijos porque sino vendría a por mí y los míos por el resto de nuestros días así que has de arrancar la raíz de golpe. Después si algo va mal siempre puedes decir “Bien, ese es tu momento emotivo” En cierto modo parodia la política por lo que es interesante de ver.  Estoy muy entusiasmado por ver hacia donde irán esas cosas. La pregunta es, ¿como hemos llegado hasta aquí? ¿Como hemos llegado al punto de necesitar a Batman?

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Capitán América: El Soldado de Invierno ya supera a Thor: El Mundo Oscuro en taquilla y es el mejor estreno norteamericano en abril de la historia

Entrada anterior

[Cine] Se anuncia de forma oficial el reparto de Star Wars: Episodio VII y confirmación de estreno mundial el 18 de diciembre de 2015

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Sí bueno, ya veremos…

  2. Es simple, por los villanos
    http://www.loseternautas.com/wp-content/uploads/2014/01/villanos.jpg

    1. Error, al menos la imagen de villano no explota hasta la aparicion de Batman, el cambio y motivo a los malos, con la teatralidad y sus batitrucos. En la serie veremos la juventud de los villanos, pero no seran villanos como tal, quizas delincuentes o gente trastornada, pero villanos, no.

      1. si interpretan gente trastornada o delincuentes, si serían villanos dentro de esta serie. ahora, que no sean los supervillanos que conocemos, ya es otra cosa 😛

      2. estoy absolutamente a tu favor, siempre me intereso sacar ese punto a relevancia. Sin embargo, a raiz de ciertos hechos y reflexiones debo decir que esta realidad es solo aplicable a la historia de Batman en relacion con la publicacion de sus comics, es decir desde que aparece Batman, aparecen sus respectivos villanos pero no diría que esel origen de las mascaras de por si. Cierta antiguedad de ciertos villanos, mitos que el mismo Batman tuvo que revelar pueden dar a entender que otras personas hubieron desde antes, y es que precisamente, no todos se convierten en villanos por el murcielago.
        Un ejemplo mas concreto de la aparición de las mascaras se da en Batman: Underground cuando Tobias Whale explica que durante los primeros años de Gotica incluso, al estilo Gangs of New York, las pandillas dominaban el bajo mundo de la ciudad hasta que empezaron a aparecer criminales enmascarados, individuales y anonimos que se empezaron a multiplicar hasta que empezaron a dominar el bajo mundo… y ahi llego Batman. Con lo que se puede asegurar, en realidad, que a a la llegada de Batman, los villanos ya se habian establecido como prioridad maxima entre los criminales, siendo esta la razon de su aparicion y es probable que sea eso lo que muestre la serie.

        1. Mi respuesta era directa para IronCan, por que el uso la imagen de los villanos ya establecidos como tal, pero como tu dices Gotham ya estaba gobernada por muchos de ellos, quizas no de manera tan grafica, ya que fue Batman quien practicamente los creo, pero los villanos estaran ahi como seres humanos “comunes”, delincuentes o simplemente personas con una moral dudosa.

      3. Coincido contigo, ese es el eterno dilema que existe en toda la historia de Batman: ¿Batman es la razón de la aparición de todos los villanos? Es un tema que se ha estudiado hasta el cansancio, inclusive de tema para estudios de filosofia y moral, ¿porque alguien que claramente no tiene idea de la historia de Batman dice algo como eso?

  3. Que pena que tenga que salir a dar explicaciones. No se puede vivir entre tanto hater…

  4. No, no me la vendés querido…

  5. puf.. que poco me interesa a priori esta serie :-/…

  6. a gotham pueden hacerla o no interesante según como la planteen, pero batman sera interesante en gotham, new york o tuvalu ulterior (a menos que hagan algo como lo que hizo joel schumacher)… XD

    lo que pasó los 20 años antes de que apareciera Batman jodió tanto la ciudad que necesitó a un vigilante para que la salvara

    fuera de bromas, suena interesante y creo que puede salir ver, yo le daré una oportunidad

  7. Yo también le daré una oportunidad, si logran mostrar como Gotham, pasa de ser una Ciudad Normal a una Ciudad llena de Caos y desesperación, y la evolución sicotica de algunos enemigos de Batman punto en el cual debería terminar esta serie puede ser interesante.

    1. Precisamente acabará donde yo querría que empezase (o continuase)…

      1. jajaja si claro TODOS.

  8. Los fans no deben ser complacidos porque tienden a volverse caprichosos porque hasta del largo de unas orejas se han llegado a quejar, que hagan su trabajo y que los que juzguen se callen porque el producto final aun no lo ven

  9. Ooooh, si…

    Tan interesante como Marvel Agents of Shields sin superheroes. Interesantísima, de ahí su éxito… Oh, wait!.

    Otros iluminados incapaces de aprender de la experiencia (leñazo) ajena.

    1. No puedes compararla con Agentes de Shield, esa serie deberia estar compartiendo superheroes con los de la peliculas de Marvel, en cambio Gotica es una serie de Fox que no tiene nada que ver con otros superheroes de DC, no tiene los derechos de otros personajes.
      Ademas Gotica va a ser una serie policial basada en los inicios de James Gordon en la policia, investigando casos a lo CSI , Dr HOUSE, Criminal Minds.

      1. Me parece que Fox sí tiene los derechos de Batman para Tv (ejemplo la serie de los 60′) por lo que si no me equivoco sí podrían mostrarlo con su “capa y capucha” correspondiente XD

        Además hace poco leí (no recuerdo si fué aquí, probablemente sí) que esta serie ha sido encargada por Warner a Fox para que esta la realice, así que no sé…

      2. Dr House Viejo No Era Medico

      3. ¿No puedo compararle con M.A.of S.?…. Vamos a ver: Ambas son series que se desarrollan en sendos “universos superheroicos” y que, estúpida e incomprensiblemente, renuncian a aquello que hace interesantes y únicos esos universos.

        Para hacer una serie policiaca, no hace puñetera falta tirar del universo DC. Creas algo nuevo, en el estilo convencional de cualquier procedimental policiaco estilo CSI o serial como The Shield (que ya les gustaría).

        Pero, centrar la serie en un lugar, mundo o personajes cuyo “leit motiv” es, precisamente, la existencia de superheroes y supervillanos y eliminar a estos de la ecuación… es, repito, ridículo y (como creo que M.A.of S. ha demostrado sobradamente) da pésimos resultados.

        1. Aun asi si quisieran poner superheroes, no podrian por que no tienen los derechos de los personajes.

  10. Tengo una duda, espero que alguien me la pueda responder
    en Batman año uno el comisionado Gordon llega ya mas grande a Gotham, no como en películas, y esta serie, que el esta desde joven, Año uno es el origen real?

    1. Lo que se narre o explique en el cómic propio del personaje SIEMPRE será la historia “real” (salvo lo que leas en los New 52 XD) lo que veas en series, películas u otros medios serán adaptaciones más o menos fieles e interpretaciones personales de cada persona que lo escriba, el cómic “manda” para que nos entendamos y es el molde con el que se corta la tela no sé si me he explicado bien ;)…

Dejar un comentario