Doom Patrol (2019 - ?) [DC Universe/HBO Max - HBO España]SeriesSeries DC

Primera imagen del Doctor Tyme en la segunda temporada de Doom Patrol

9

Imagen del villano Percival Stutter/Doctor Tyme en el cómic Doom Patrol #92

Ayer tuvimos ocasión de echarle el primer vistazo en movimiento a la segunda temporada de “Doom Patrol” gracias a ese primer trailer, siendo la gran novedad los múltiples momentos de Dorothy. Ahora de manera extra, recibimos un primer vistazo a uno de los personajes del universo DC que se sumarán a la serie, como ya se reveló este pasado mes de marzo.

Gracias a un grupo de Facebook dedicado a la serie, nos llega el primer vistazo al villano Doctor Tyme en la serie. Creado por Arnold Drake y Bruno Premiani, el Doctor Tyme debutó en 1964 en“Doom Patrol #92”. Percival Sutter es un brillante científico loco especializado en la manipulación temporal. Sin embargo, el genio loco pasa gran parte de su tiempo libre y habilidades cometiendo pequeños crímenes como el robo.

El personaje aparecería en el segundo episodio de la temporada, titulo “Tyme Patrol”, aunque todavía no se sabe qué importancia tendrá en el capítulo, o si incluso lo veremos en más. Por lo que podemos apreciar, se ha hecho una fiel adaptación del aspecto que el personaje luce en los cómics.

Recordemos que como se anunciaba ayer junto al trailer, la serie se estrenará con un triple episodio el 25 de junio, para ya luego pasar a tener una emisión semanal.

Cabe comentar también que esta temporada parece que sí se ha visto afectada por la pandemia, y tendría únicamente un total de nueve episodios, aunque no es algo que se haya podido confirmar de manera oficial todavía. Recordemos que la primera temporada tuvo 15 episodios.

Imagen de Doctor Tyme en la segunda temporada de Doom Patrol

Vía información |  Doom Patrol Facebook Group

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Las dos posibles barreras a otra película en solitario de Superman

Entrada anterior

[Cine] Marisa Tomei quiere explorar la labor de May en la comunidad en Spider-Man 3

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Madre mía sí que le han echado huevos… XDD

    Lo siento pero no voy a aplaudir este tipo de fidelidad en la traslación de un medio a otro. A veces, ser fiel no es sinónimo de estar bien hecho. Más bien en este caso es caer en el ridículo…

    1. Hombre, esa es la gracia de la serie, que la mayor parte del tiempo no se toma en serio a si misma. Si ya pudimos ver en la anterior temporada una cabeza de caballo con un tornillo en la frente que canta y unos culos andantes carnívoros, el traje de ése villano no desentona para nada.

      1. Pocas series han trabajado tan bien en una temporada a tantos personajes como la ha hecho Doom Patrol, aparte de eso lo bastante fiel que han sido. Opino igual no es una serie para todo el mundo, pero si te gusta la primera temporada, me extraña la queja del compañero xD

  2. ¿Ridículo? Al parecer el que emite este juicio no ha leído NADA de Doom Patrol. Donde lo absurdo, surrealista está a la orden del día. Aprecio cuando se realizan fieles adaptaciones de los diseños de los personajes de cómics. ¿Por qué debe verse realista? Cuando Warren Beatty insistió en utilizar la misma paleta de colores de los cómics cuando adaptó Dick Tracy a la pantalla grande, el estudio y los productores le dijeron que se vería “poco realista y ridículo”. Y fue precisamente este respeto por el diseño y los colores originales, lo que le hizo ganador de un Oscar por mejor dirección artística.

    Una lacra de hoy en día en las adaptaciones de cómics, es que estas deben ser “realistas y políticamente correctas”

    1. Cierto, mi opinión no se basa en nada relativo a las publicaciones de Doom Patrol, lo que hace mi opinión si cabe, más objetiva que la tuya. Está claro que un fan de la obra le va a perdonar estas ridiculeces y estas traslaciones tan poco sutiles… ¿que eso es lo que pretende la obra y su surrealismo? bravo por ti, no deja de verse ridículo. XD Y te lo van a decir lo mismo el 99% de personas que se acerquen a ver la serie.

      Por otra parte, no es necesario que algo sea excesivamente realista, no defiendo eso. Pero se puede encontrar un termino medio que ayude a dar una mejor imagen a este tipo de producciones superheroicas o procedentes del noveno arte a la hora de adaptarlos en acción real… que estamos hablando de medios distintos, y no, el celuloide no aguanta lo mismo que el papel.

      1. Yo no he visto la serie, pero entiendo que sea “ridiculo” es a propósito y va acorde a lo que quieren presentar. La mirada objetiva se debería poner siempre en el contexto, ver esto en el Batman de Nolan sería un error, pero en “Doom Patrol” sería un acierto. Sino estaríamos limitando la creatividad a una sola mirada, por lo tanto dejaría de ser creativo.

      2. Pues para ser objetivo, hay que también tener conocimiento del contexto y el contexto es que Doom Patrol es una serie que se mueve en el absurdo y en lo ridículo, no pretende ser jamás ni realista ni seria, por lo que la imagen va completamente a tono con lo que nos están contando. Como ya dijeron, no todo tiene que ser realista ni tener una estética “creíble” y seria, yo nunca he leído los cómics de Doom Patrol pero si me disfruté bastante la primera temporada y me parece que este tipo de cosas, en lugar de desentonar y verse ridículas porque sí, refuerzan el tratamiento estético y narrativo de todo lo que nos están contando.

        Ojalá la segunda temporada sea tan buena como la primera.

  3. y quien no es villano con esa cara? jaja

  4. ¿Que es ridiculo y surrealista? Pues bienvenido, encaja perfectamente en la serie donde lo unico que chirriaria seria el realismo

Dejar un comentario