Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Dos clips del episodio 16 de Gotham, un featurette y Bruno Heller habla del supuesto Joker

25

Imagen promocional de Gotham 1x16: The blind fortune teller

El Circo Haly llega a “Gotham” el próximo lunes y con él llegan maestros de pista, trapecistas y payasos. Tal y como se anunció un tiempo atrás, el décimo sexto episodio de la serie marcará el debut en la ficción de John Grayson (interpretado por Rob Gorrie) y Mary Lloyd, que en un futuro serán matrimonio y los padres de Dick Grayson, el primer Robin de Batman.

Sin embargo, la promo de “The blind fortune teller” nos dejó caer la posibilidad de que cierto infame criminal con apariencia de payaso se dejara caer también por la ciudad.

Según las palabras de Bruno Heller concedidas a TV Line:

No necesariamente.

Aunque eso es algo que muchos esperábamos, ya que no parecía probable que apostaran por el Joker tan pronto, el showrunner sí afirma que ese será el inicio aunque no un cebo para atraer a gente.

Ese personaje es el verdadero inicio de la saga del Joker – la primera página del primer capítulo de la historia que traerá al villano conocido como Joker a la vida.

¿Entonces qué? ¿Es Jerome el Joker? ¿Hay un Joker en la sombra y Jerome ha sido intoxicado con la toxina del Joker?

En otra entrevista, esta vez concedida a The Hollywood Reporter, Heller continúa hablando del principe payaso del crimen y deja caer que es posible que no veamos al Joker hasta que Bruce se ponga la capa y la capucha:

En el panteón de villanos, es el rey oscuro de este mundo, así que sería estar engañando al público si no les diéramos eso. Por otra parte, tal y como aquellos que conozcan profundamente la mitología, el verdadero Joker -el villano completo en sí mismo- no aparece hasta que Batman aparece. Eso es tanto una oportunidad narrativa como un problema narrativo al mismo tiempo.

Con la duda aún presente, os dejamos con dos clips del próximo episodio y un featurette:

https://www.youtube.com/watch?v=8PhjgzRAGpQ

https://www.youtube.com/watch?v=5Z8rc7U_FRQ

Vía información | The Hollywood Reporter | TV Line

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Una nueva promo de The Flash anuncia que Grodd está llegando y otro featurette nos habla de Firestorm

Entrada anterior

[Cine] David Ayer sigue dando imágenes de la preparación de Suicide Squad

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Espero que si hay algun joker, lo interprete ese tio, pero sigue pareciendo pronto.
    Supongo que eso de no ver al joker hasta que veamos a Batman, se refiere a verle con la piel blanca y con traje, pero le podríamos ver en una vida pasada.

  2. oigan necesito noticias de constantine!!!

  3. Me encanta ese actor de Shameless, la verdad es que tiene algo inquietante, sería genial verlo de joker

  4. Con el nuevo origen del Joker en los comics, puede existir aunque aun no exista un Batman.

  5. Me da algo de curiosidad saber a cuantas temporadas les gustaria llegar? por que si batman comenzo como batman a sus 20 tantos, seria bueno que la serie durara unas 10 temporadas, para ver como todos envejecen y crecen con ella y se conviertan en lo que finalmente son! la serie es buena, tenia mis dudas al principio, pero me ha llegado a gustar bastante!
    pd: con el paso de las temporadas iran engordando al pinguino!?

    1. La serie está muy bien, pero espero que no dure 10 temporadas, casi todas la series empiezan a estropearse a partir de la cuarta quinta como no la sepan llevar, de cajón. 5 temporadas están bien y a ser posible con saltos temporales de 3-5 años entre cada una, mi esperanza es que sepan a provechar el tirón y continúen con Batman ya en activo, pero sí, como dices sería un puntazo ver la evolución de cada personaje, como envejecen, decaen y en lo que se convierten…

      1. Tienes toda la razón, eso parece una maldición. A partir de las mayorias de 5tas temporadas todo va en picada.

        1. Es que en términos realistas NINGUNA historia requiere de taaaanto tiempo para ser contada, a menos que quieras adaptar la bíblia XD

          Las series que generalmente duran más de 5 temporadas lo hacen únicamente porque cuentan con una base de espectadores tal que genera unos beneficios importantes para la cadena, no porque lo que tengan que contar sea necesario, de hecho se repiten, meten episodios de relleno completamente innecesarios, alargan el desenlace hasta el hastío y sigue contando… yo tengo un lema “las BUENAS series duran como mucho 6 temporadas”

          “Los Soprano” para mi la mejor serie de la historia de la tv, se alargó incluso con esos episodios extra que rodaron, pero bueno, dura 6 temporadas y acaba como TIENE que acabar.

          “The Wire” soberbia: dura 5 temporadas y acaba CUANDO TIENE que acabar.

          “Six Feet under” excelente, uno de los mejores y más emotivos finales que una serie ostenta: 5 temporadas.

          Y no, no es casualidad que sean de la HBO, sí, tienen las mejores series de la televisión XD

          Por ejemplo actualmente me encuentro viendo la última temporada de “The Shield” que tiene 7, y aunque es muy buena siento que la están alargando demasiado, que las cosas podían haberse desenvuelto y cerrado mucho antes…

          1. Hay una serie llamada The Bible que adapta todo, desde el génesis hasta el apocalipsis. Y solo tuvo 1 temporada xD

            1. Eso es que se dejó por el camino los libros “apócrifos”… XD

              1. Los apócrifos son la polla. Hay uno en donde Jesús se baja de la cruz y hace su propia fiesta con mujerzuelas y juegos de azar.

      2. Cierto se me habian olvidado los saltos temporales!! no necesariamente tiene que ser año por año! mi error! 5ta temporada espero ya un gordon con bigote!!! jajaja

        1. jajajaja pienso lo mismo xD

          http://www.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2014101/rs_634x1024-141101093347-634.Ben-McKenzie-Heidi-Klum-Halloween.jl.110114.jpg

  6. es tan asqueante el fanservice que se manejan para Batman y Joker, tienen mucho para explorar en el mundo de la mafia pero se pierden y se obstinan con el fanservice, y ahora esa risilla estupida para que el público diga:

    “ha-ha-ha-ha-ah-aha-ha-ha-ha-ha-ha-hha-ffff”

    “Oh dios mio es el Joker , es la mejor serie nunca antes hecha del mundo mundial”

    1. Jaja, si no te gusta el fan service entonces no veas GOTHAM, serie que BEBE del mundo de batman, sin batman no puede existir la serie GOTHAM, por lo tanto la serie necesita hacer referencias y presentar personajes, ese es el objeteivo de la serie, y aun asi se sustenta por si misma con su propia historia de Jim Gordon, si quieres una as serie solo ode mafia vete a ver otra, Gotham no es tu serie.

      1. De hecho la serie se centra y MUCHO en la mafia de Gotham, posiblemente haya visto los 2 primeros episodios y se haya quedado ahí en vista de lo que opina, como la mayoría…

    2. Simple no la veas, la serie es Gotham y obvio que va a beber y utilizar todo lo referente a la mitologia del hombre murcielago, puro fanservice como algumos se quejan de Wolverine o de Stark en Civil War. Repito si tanto molesta hay 2 opciones: Se deja de ver la serie o hay que bancarsela …

      ZATOICHI dice:
      14 febrero 2015 a las 17:08
      De hecho la serie se centra y MUCHO en la mafia de Gotham, posiblemente haya visto los 2 primeros episodios y se haya quedado ahí en vista de lo que opina, como la mayoría…

      1. si si si es tan maravilloso lo que “bebe” la serie de la mitologia de Batman que ya estoy esperando la introducción de Thalia al gul para ver un triangulo amoros con Cat, lol . Y como dicen que la serie “necesita” hacer referencias , pues espero que metan a Damian Wayne , digo ,al final es una referencia 😀 .
        Segun cuenta la leyenda en Civil War hay 2 bandos el de Stark y el del C.América , no le veo por ningn lado el fanservice. El caso de wolverine , si Jackman quiere interpretarlo hasta los 70 años para hacer un Old Man Logan , es cosa de Hugh.

    3. Se nota que solo viste el piloto nada mas.

  7. pueden hacer del joker como hicieron con lex luthor en smallville, contar su historia antes de convertirse en quien es, no me refiero a que sea amigo de batman eh jeje, porque asi fue con lex y clark

  8. Ansio el proximo episodio de gotham…
    Pd:porfa analisen el ultimo episodio de constantine , para decirle adios a la serie…

  9. Todo esto habría quedado mucho mejor en una segunda temporada :/

    1. Hay muchas cosas que se pueden hacer en la segunda temporada, uno de ellos es hablar de los padres de Bruce Wayne que de hecho son los que ya ni se mencionan.

      Parece que una vez que murieron ya ni siquiera la policía se acuerda de ellos que en teoría eran benefactores. Conocer que tanto era la vida de los Wayne o su empresa ya que aunque sean ricos eso no evita que la corporación pueda estar corrompida

      1. bueno Gordon aun le prometio al joven Wayne atrapar a Joe Chill (si es que el asesino enmascardo llega a ser ese xD) aunque ya no se como ya que Selina mintio sobre que vio el asesinato y pos es casi similar al tema del asesinato de cierto tio cuyo asesinado no fue llevado a la justicia o3o

        honestamente era mejor si el asesinato de los Wayne quedaba como un final de la primera temporada y toda esta temporada comenzaba con la vida de Gordon, la relacion de Bruce con sus padres, una ocasional fiesta de disfrazes donde Thomas vaya de un “Bat Man”

        http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/46128/ThomasWayneBatSuit2.jpg

        o el Zorro para adaptar esa historia donde el Dr. Wayne cura al sobrino de Lew Moxon y este ultimo le dice a Thomas que no informe nada de esto a la policia o sino su familia esta muerta, y pos creo que eso ataria los cabos para la razon de la muerte de los Wayne o3o y que tambien Moxon hubiera sido uno mas de la guerra por el poder entre Falconi y Maroni

  10. Si metieran al Red Hood de Zero Year en Gotham esto se pondria muy interesante. Este personaje es tan cruel y loco como el Joker, podrian jugar con la posibilidad de que sea el Joker para que al final no lo sea. Seria increible una pelea de Red Hood vs Victor Zsasz los dos igual de locos. Me imagino tambien algo como que Gordon acabe matando al Red Hood porque el villano es imparable y con el paso del tiempo se revele que es una banda y que otro igual de loco tome el lugar del lider muerto. http://static.comicvine.com/uploads/original/0/40/3360292-boom.png

Dejar un comentario