SeriesSeries DCSeries Otras

Dos nuevas adaptaciones de cómics en desarrollo: From Hell y Global Frequency

6

Portadas de From Hell y Global Frequency

Aunque en ninguno de los casos estaríamos hablando de adaptaciones superheroicas, ambas son dignas de mención. A la larga de lista de series basadas en cómics, es posible que pronto se sumen dos más. “From Hell” de Alan Moore y Eddie Campbell y “Global Frequency” de Warren Ellis.

En el primero de los casos, FX se ha interesado por el desarrollo de hacer una serie. En el segundo, es la cadena Fox la que habría encargado la realización de un piloto. Más detalles a continuación.

From Hell

La obra original de Moore y Campbell que FX está interesada en adaptar a serie de televisión está centrada en una historia sobre Jack el destripador con cierta inspiración en las teorías controvertidas de Stephen Knight. Dichas teorías cuentan que los asesinatos de Jack se produjeron por orden de la familia real inglesa para cubrir unos hechos relacionados con el principe Albert Victor, duque de Clarence. Se creía que el futuro rey había tenido una hija con una plebeya, Annie Crook, con la que se casó en secreto.

La novela gráfica se publicó originalmente entre 1989 y 1996 (un total de 572 páginas) y se adaptó en forma de película, protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham, en 2001. Don Murphy, uno de los productores de la película, será productor ejecutivo de la serie.

Global Frequency

Basada en la miniserie de 12 números publicada por el sello Wildstorm de DC Comics, Fox ha encargado un piloto para “Global Frequency”. La historia está centrada en una organización global secreta que resuelve crímenes gracias a los servicios de 1001 operativos. Su creador, Warren Ellis, cuenta en su haber con otras obras similares como “RED”. Además, será productor ejecutivo de la serie junto a Jerry Bruckheimer, Rockne S. O’Bannon y Jonathan Littman. O’Bannon, creador de “Farscape” y “Defiance”, escribirá el piloto.

Lo curioso del tema es que en 2005 ya se grabó un piloto para una adaptación del mismo cómics. Un piloto que nunca salió a la luz de forma oficial (aunque sí se abrió camino online). En 2009 se volvió a intentar, esta vez en The CW, pero tampoco llegó a nada. ¿A la tercera va la vencida?

Vía información | Deadline (1) (2)

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Marvel confirma una nueva serie mensual de Howard el Pato

Entrada anterior

[Cine] ¿Idris Elba uno de los candidatos a ser Apocalipsis en X-Men: Apocalypse?

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. “From Hell” es uno de mis pendientes, pero FX tiene muy buenas series, por lo que creo que hay altas posibilidades de que salga algo bueno.

    1. lo que me preocupa mas de esta serie, es que si esta implicado el mismo equipo que el de la pelicula, no alvergo muchas espectativas, ya que la peli, tiene muy poco que ver con el comic, es una adaptacion muy libre, solo el argumento, y nada mas, en una adaptacion de un personaje como Batman, o Superman, uno puede hacer una pelicula o una serie, inventandose el guion , ya que hay muchas historias en las que referenciarse, y uno puede tomar elementos de varias(me refiero a la historia, no a los personajes), pero en una adaptacion de una novela grafica como esta, donde el material es unica y exclusivamente este, ¿que sentido tiene?, par eso no la llames con el mismo nombre de la novela (es como con World War Z, ¿para que llamas a la pelicula asi, si luego de la novela, solo vas a respetar el nombre, y vagamente algo del argumento?)

    2. con esa pelicula, fue que comenzó el cabreo de Alan Moore, con los que intentaban adaptar sus novelas graficas, le ha dedicado muchas palabras, y ninguna buena el bueno de Alan

  2. Uff, en From Hell probablemente Alan Moore haya inventado al mejor malo de la historia… Esto puede ser genial

  3. Pasaran desapercibidas como series normales.

Dejar un comentario