Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

Dougray Scott no regresará para la tercera temporada de Batwoman

3

Imagen promocional de la temporada 2 de Batwoman

Anoche se emitió en Estados Unidos el episodio final de la segunda temporada de “Batwoman”. Llegaba a su fin la temporada de 18 episodios que había presentado a la actriz Javicia Leslie como Ryan Wilder, la nueva mujer bajo el manto de Batwoman. Tras este final, y sin que realmente se viese nada especialmente revelador sobre su personaje en los últimos episodios, la showrunner de la serie confirma que el actor Dougray Scott no regresará para la tercera temporada.

Aviso de spoilers del final de la segunda temporada de Batwoman

..
.

Suscríbete a Disney+

El encargado de interpretar a Jacob Kane, padre de Kate Kane, desde la primera temporada y quien había sido un habitual, deja la serie tras dos temporadas. La última aparición de Dougray Scott como Jacob Kane se produjo en el episodio 16 de la segunda temporada, “Rebirth”, en el que disolvió a Crows y fue arrestado por ayudar a Alice. Scott no apareció en el episodio de la semana pasada, “Kane, Kate”, ni en el final de la segunda temporada, “Power”.

Tener a Dougray Scott como Jacob Kane en Batwoman fue increíblemente especial para todos nosotros —dice Caroline Dries, showrunner de la serie—. Un actor con su pedigrí y reputación eleva cualquier proyecto, y tuvo una gran química con sus compañeros de reparto. Nos encantó contar la historia del comandante Kane durante las dos últimas temporadas, y siempre dejaremos la puerta abierta para que vuelva. Le deseamos lo mejor.

Según Dries, la decisión de eliminar a Jacob de la serie tiene sentido por varias razones, especialmente porque concluye la importancia de The Crows/Los Cuervos, la organización policial que Jacob lideraba.

Obviamente, el personaje tenía una historia muy intensa —explica la showrunner—. La historia se prestaba a cerrar a los Crows porque esta temporada adoptamos una postura muy dura contra la brutalidad policial y utilizamos a los Crows para representar la metáfora de eso. Para nosotros, la historia sólo podía terminar a satisfacción de Ryan si los Crows se cerraban por completo. Para nosotros, no había ninguna versión de los Crows que pudiera existir que se sintiera bien; eso se sentía como un compromiso.

Una vez que tomamos esa decisión – y obviamente, Kate no se queda en la serie – Jacob había seguido su curso, para bien o para mal, a través de esa línea argumental. Así que resultó que era mutuo [con Scott]. Acabamos siendo capaces de escribir un buen final para Jacob, sabiendo de antemano que eso es lo que íbamos a hacer. Estoy muy satisfecha con la forma en que la historia funcionó para él. Nos permitió dar a Dougray algunas cosas realmente ricas hacia el final”.

Jacob Kane no es el único en abandonar la serie. La actriz Wallis Day, que se encargó de interpretar a Kate Kane, la Batwoman original tras la marcha de Ruby Rose, también se despide de Gotham City por el momento. En el final de ayer, “Power”, Kate explica que se marcha para buscar a su primo desaparecido, Bruce Wayne.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Ruby Rose debutó originalmente como Kate Kane/Batwoman durante el evento crossover “Elseworlds” del Arrowverse allá por 2018. Rose pasó a protagonizar “Batwoman”, que se estrenó en The CW en 2019. Sin embargo, Rose abandonó abruptamente la serie tras su primera temporada. Después de este hecho, Javicia Leslie fue elegida como el nuevo personaje principal de la segunda temporada, Ryan Wilder, que asume el manto de Batwoman en ausencia de Kate. Leslie volverá como Ryan Wilder/Batwoman en la tercera temporada, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de octubre.

La segunda temporada ha terminado con un plano de los diversos artefactos de los villanos de Batman llegando a un río de Gotham, incluyendo el paraguas del Pingüino o el sombrero del Sombrerero Loco. Por último, se veían las lianas de Hiedra Venenosa llegando a la orilla del río y empezando a moverse.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. “Acabamos siendo capaces de escribir un buen final para Jacob”
    “Estoy muy satisfecha con la forma en que la historia funcionó para él.”

    Que termino pudriendose en la carcel el pobre diablo y sin siquiera poder reencontrarse con Kate? Si claro Dries, tremendo finalazo digno de los grandes del cine :v

    Y sobre Kate… en serio que me da miedo que le atine a que se va de Gotham dejando a Ryan como la Batwoman… y hasta ahora no se… no se que decir sobre este tema, salvo lo que ya dije en su momento, que debieron de haber traido a Wallis mas temprano, y continuar en lo que termino la temporada pasada como si no paso nada, que si tanto querian justificar el cambio de cara, ahi tenian todo el rollo de mascaras y cirugia plastica y listo, pero no, se fueron para la opcion dificil…

  2. Nunca olvidare estas declaraciones, donde dijeron que no iban a recastear a Kate Kane por el respeto que le tenían al trabajo de Ruby Rose quien había renunciado a la serie y o sorpresa, resultó que si hubo un recast haciendo que el hecho de crear una nueva Batwoman ya no tenga mucho sentido.
    Es de las decisiones más extrañas que vi en una serie de TV y eso que ni había necesidad de complicarse, pudieron hacer el recast desde el principio o simplemente matar a Kate Kane pero se complicaron de más.

  3. hace bien es demasiado buen actor para esta serie de porqueria.

Dejar un comentario