Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Drew Goddard confirma que al principio se plantearon hacer una película de Daredevil

por

Imagen promocional de la primera temporada de Daredevil

Tan pronto como Marvel Studios recuperó los derechos de Daredevil en 2013 de las manos de 20th Century Fox, empezó a trabajar en una nueva adaptación del personaje. Sin embargo el estudio no terminaba de tener muy claro qué hacer con el personaje y cuando cruzarlo.

Hubo rumores, pero muy pronto, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, empezó a comentar que lo veríamos como serie de televisión.

Durante una charla con IGN, el showrunner de la primera temporada de “Marvel’s Daredevil”, Drew Goddard, ha revelado que tuvo conversaciones con el estudio para hacer una película, pero pronto se dieron cuenta que no es un personaje con el que hacer una película de alto presupuesto.

Fui a Marvel y hablé con ellos sobre hacerlo como una película hace un par de años, bastante después de la película de Affleck. Pero todos nos dimos cuenta de que, esta película no debía costar 200 millones de dólares. El tema con Matt Murdock es que él no está salvando el mundo. Tan solo mantiene limpia su esquina. Parecería mal tener naves espaciales chocando en medio de la ciudad. Pero debido a que eso, Marvel en el apartado de películas no está en el negocio de hacer películas de 25 millones de dólares. Ellos van a lo grande, como deberían.

Seguramente, lo que más se agradece de haber escogido Netflix es la oscuridad que han podido darle al personaje, pudiéndole dar un tono completamente diferente al que tienen las películas de Marvel Studios.

Se sentía que tendríamos más libertad para hacerla en la pequeña pantalla y hacerla más adulta. Mira, si cogemos la serie de Netflix y la ponemos en el cine, tiene calificación R. Y ellos no están haciendo películas de calificación R. Y también conseguir explorar realmente al personaje. Siento como que Netflix era el mejor hogar posible para eso, de otra forma acabarías con una versión aguada.

El lado negativo de las palabras de Goddard es que parecería que esto cierra la puerta a su salto al mundo del cine, al menos de momento, cosa que tampoco echarán muchos de menos dada la buena acogida que ha tenido la primera temporada de Netflix.

Vía información | IGN

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

93 comentarios

  1. Desde antes que saliera la pelí del 2003 siempre pense que Daredevil era un personaje que cuadraba muchisimo mejor en el formato de serie, sus historias, su genesis, su villano Kingpin que es de mis 5 favoritos de Marvel siempre los veia mucho mejor en serie, igual a personajes como Punisher, Ghost Rider o Blade y no estaba equivocado, la serie del personaje en Netflix es de lo mejor. Ya ansio la 2da temporada.

    • A Spiderman creo que también le pegaría una serie,lo malo es que necesitaría mucho dinero.
      No creo que se atreviesen con una serie de muchos millones xD
      La 2da temporada de Daredevil la espero más que algunas películas del año que viene.

      • Yo igual. Me genera mas Hype la segunda temporada de Daredevil que El Escuadrón.
        Daredevil me ha encantado como serie, y la pondría entre mis favoritas actualmente, junto Juego de Tronos y Mad Men (por ejemplo)
        Nunca imaginé que tuviera tanta calidad esta serie…

        • Yo creo que después de Civil War y Xmen Apocalypse es lo que mas espero el año que viene, incluso mas que BvS xD

          • Yo la que mas espero es X-Men apocalypsis y luego el escuadron suicida mucho mas que CW o BvS

            • BvS>CA: CW>SS>DP>X: A>DS>>>>>>>>>>>Gambito xd

              Y a la espera del trailer de Civil War, que bien puede destronar a BvS

              • Pues para ser un teaser creo de CW seria injusto compararlo con el de la SDCC 15, con el teaser de BvS no veo incovenientes pero si espero que no muestre demasiado.
                El teaser de BvS habra mostrado poco en cuanto accion pero hay cosas, imagenes, frases que te permitian debatir y teorizar.
                En cambio y es desde mi punto de vista que el trailer de AOU no estuvo mal pero si que se podian haber guardado como sorpresa la pelea de la Hulkbuster.

              • Lo que siempre he dicho, cuando saquen un trailer oficial de Civil War ahí si se podrá comparar con el trailer de 3:30 de BvS, de momento es un teaser. Lo creo que lancen ninguna escena de Spidy o quizás sea como Visión que lanzaron un vistazo muy fugaz del personaje.

                Con AoU me parece que si se guardaron las mejores sorpresas para el final, yo me trague todos los trailers, spots y clips y no mermo mi emoción en el cine. Ademas, no creo que haya funcionado guardarse la Hulkbuster en el trailer.

                Recuerdo que antes de la D23 había salido una descripción falsa del trailer de Civil War que me reventó de hype, lo que más recuerdo era a Ross amenazando al grupo del Cap y a Spidy peleando contra Zemo, ojala ese fuera el trailer

          • Doctor Strange es el proyecto que mas espero de Marvel el año que viene.

            • Yo de Doctor Strange se muy poco, sin embargo el reparto que tiene la pelí es de lo mejor de Marvel, aunque sigo molesto por no poner a Edgar Ramirez de Barón Mordo.

              • Doctor Strange: El Juramento.
                Leelo que te va a gustar.

              • todas pueden dar cosas muy interesantes y quiero ver cada una de ellas, hasta este momento sin saber de las demas la de deadpool me tiene muy entusiasmado, quizás mas que BatmanvSuperman y luego esta Suicide squad, esperare ver un segundo trailer para ver si ese entusiasmo se eleva… siento que va ser algo muy novedoso y me entusiasma mucho ese humor bizarro de Deadpool… esperare por los trailers de X-men y Civil War para ver en que posición se quedan jajaja

    • Es que quitando temas de presupuesto, el 90% de personajes se beneficiarian del formato miniserie, que para algo es así en los cómics.

  2. El problema que encuentro con estas declaraciones es que al parecer Marvel Studios no está dispuesta (de momento) a hacer una película con clasificación R.

    • Presioné el botón de enviar antes de terminar xD. Lo que quise decir al final es que probablemente no veremos una película de Ghost Rider bajo esta clasificación, un personaje que por cierto, también requerirá mayor presupuesto en comparación a las series que producen Marvel/Netflix actualmente.

      • Ghost Rider, al contrario que a muchos, no me pega para nada en una serie, ni por su historia ni por sus enormes poderes, ni por su relación con Mefisto, que es prácticamente una entidad cósmica.

        El Motorista pide trilogía propia a gritos. ¿A cuento de qué vas a poner a este personaje a resolver asuntos de callejón?

        • Coincido, Ghost Rider se enfrenta a criaturas salidas del averno, y por supuesto se requiere de un mayor presupuesto a la hora de plasmar eso en pantalla. Y claramente toca temas mucho más maduros que la mayoria de las películas de Marvel, razón por la cual merece la clasificación R. Espero que Marvel se anime a hacer una película bajo esa clasificación en un futuro no muy lejano.

        • No tiene por que ser asuntos de callejón. Cosas como Autopista al infierno, la etapa de Jason Aaron o el arco de Zadkiel lo veo totalmente en formato serie. Y si metemos a Ketch, más aún. Otra cosa esk el presupuesto es elevado.

          • No sabía que Jason Aaron escribió para Ghost Rider. Bien, voy a sumarlo a mi lista de cómics pendientes.

          • Puede ser.

            Puede que sea un personaje que encaje bien en ambos espacios, cine y TV, pero uno de los factores que me inclinan a preferirlo en el cine es que pueda interrelacionarse con el resto de personajes de la gran pantalla. Y es que está claro que los de TV no tienen visos de ir a subir al piso de arriba por ahora.

            Para mí el universo Marvel es como un gran laboratorio de alquimia, con muchos ingredientes para jugar a combinarlos. Pero hoy por hoy todo lo que sale en forma de serie se convierte en ingredientes prohibidos con los que no me van a dejar jugar a lo grande, sino de manera aislada y pormenorizada. De ahí que quiera rescatar al Motorista de “caer” en la TV.

            Ahora, si me dicen que tanto los personajes de la serie como los del cine pueden fluctuar libremente entre espacios, entonces no le pongo ninguna pega.

            • Las declaraciones siempre han ido en la línea de que el salto de los de tv al cine acabará por hacerse, pero los personajes deben estar asentados antes. Para Daredevil con una sola temporada es demasiado pronto para estar pensando en cruces e historias.

              Por otra parte, el cine siempre debería ser el precursor de temáticas. Tuvimos una pincelada de los cósmico en Guardianes, pero en la fase 3 supongo que se tirarán a la piscina en por ejemplo lo sobrenatural con cosas como Ragnarok (si acaba saliendo Surtur) y sobretodo Docto Extraño.

              Si sacases hoy mismo la serie de Iron Fist o algo del Motorista, la gente no podría ni concibir que forman parte del mismo universo que el Capi por ejemplo.

              • Estoy más o menos de acuerdo, pero esta parte me hace formularme preguntas:

                Si sacases hoy mismo la serie de Iron Fist o algo del Motorista, la gente no podría ni concibir que forman parte del mismo universo que el Capi por ejemplo.

                ¿Por qué? ¿Qué acondicionamiento previo necesitó Thor o su mundo asgardiano-alienígena para que la gente lo asimilase tranquilamente? ¿O Los Guardianes, o Ant-Man? Ninguno de ellos necesitaron una serie para irlos asentando, nos plantaron sendas películas de golpe y porrazo.

                Si ahora haces una película de Puño de Hierro o del Motorista no veo motivo para que no sean aceptados como cualquier otro personaje, uno será visto como un artista marcial y el otro como un ser sobrenatural salido de una “road movie”. Lo mismo con Blade; no tiene por qué requerir una serie para ir acondicionando al espectador al vampirismo en el MCU.

                La gente no es tan de papillas, yo creo que ya saben masticar.

                Hasta Daredevil podría haber aparecido en Civil War si el conflicto alcanzase por azar la Cocina del Infierno, no le quedaría otra que tomar cartas.

              • Los personajes “de esquina” siempre van segundos, quitando Spiderman. Es algo que pasa en los cómics también. Cuando hay que luchar contra Galactus o el Dr. Muerte, no les llaman a ellos. Daredevil no pinta nada en Civil War, sobretodo teniendo en cuenta que ya han dicho que no irá del tema de identidades secretas. Él está muy bien en su barrio como para ponerse a darse de palos con unos tipos que ni conoce.

                Respecto al acondicionamiento, Thor tiene su parte de mitología (bastante bajada, con ese Asgard pseudo tecnológico), pero salió en la fase 1 donde todo estaba en pañales y él era el único “raro”. Antman quitando lo chocante que resulta el nombre y el tema de las hormigas, no necesitaba nada como tal. Es una peli muy estilo Marvel, con mucha aventura y cachondeo.

                Guardianes fue un cambio de concepto y lo petó, ahí te doy la razón. Pero incluso pese a la disparidad de género, si no fuese porque recuerdes a Thanos de la postcreditos de Vengadores o la mención de las gemas en la post créditos de Thor 2, quizá ni podrías relacionarlas con que son de Marvel (también ayuda el hecho de que estén en la otra punta de la galaxia).

                Teniendo en cuenta que para la mayoría de la gente lo que de verdad importa son las pelis (y las series no las ve o son una especie de canon secundario), no tiene sentido abordar el misticismo con una peli del Motorista. Primero por ser R (con lo que conlleva en taquilla), segundo por el recuerdo de las de Cage, y tercero porque ya tienen en la recámara al Doc; con un reparto de la leche, un personaje nuevo sobre el que no se tiene ideas preconcebidas y que además en los cómics es el amo del cotarro en este tema y la perfecta introducción a pensar que igual que hay otras dimensiones, hay magia, hay magia negra, hay demonios etc. Vamos, que engloba a todos.

                Yo he llegado a tener conocidos que me han preguntado tras ver Daredevil si la serie era del MCU, ya que por ejemplo no cayeron en que “el incidente” era la batalla de Vengadores 1, y porque en general les ha chocado el tono. Y lo de Iron Fist te digo lo mismo. Si antes de que la gente se mentalice un poco con el Doc, les dices que hay un héroe que entrena en una Ciudad Celestial que aparece por un portal cada 50 años, y que consigue sus poderes matando a un dragón te dirán: what?

                Soy partidario de lo que dices de no usar tener la continuidad como un lastre ni sentirse en la obligación de meter algún diálogo o referencia a absolutamente cada cosa que se quiera hacer (mismamente, la forma de introducir a Pym en plan “de la nada”, salvo una mención en Thor 1, es una genialidad de retrocontinuidad), pero tampoco me parece que haya que querer cruces de todo a la de ya, y cosas como el rollo místico; que son gordas y abren un campo inmenso, hay que ir con calma.

              • Lo que dices entonces es que si a partir de mañana se anunciase peli de Iron Fist, y Marvel/Disney comenzase una de sus famosas y eficaces campañas publicitarias, ¿la peña no asistiría a las salas con el mismo fuste que hasta la fecha ha ido a ver las anteriores, sólo porque no se ha presentado aún el concepto de lo místico?

              • Yo no digo lo que se puede o no se puede, seguramente la gente iría. Si tuviese que abrir lo místico, mis elecciones sin dudarlo serían Doc o Ghost Rider, pero este último tiene una serie de problemas ya dichos antes y su “mundillo” está algo más cerrado, como el de Blade, mientras que con Extraño tienes la magia en su extensión. Además que el cine no es solo que sea introducción, es que estoy convencido de que es un poco un barémo de como reacciona el público. Dudo muchísimo que el proyecto de Inhumanos tuviese luz verde hasta que se vio que Guardianes lo petó, y la parte cósmica tenía salida.

                Por otra parte, de Netflix el único personaje al que le daría a corto-medio plazo una peli es Daredevil (o una grupal de Defenders, aunque harían mejor en llamarles Marvel Knights xD). Personajes como Jessica Jones (que adaptarán Alias básicamente), Cage, Iron Fist (su historia en una película sería atropelladísima), Punisher, Moon Knight, Elektra…funcionan de lujo en tv.

                Por cierto, espero ver a Gata infernal embutida en un traje. Que actriz han pillado.

              • Y concretando la pregunta que hiciste al final, es obvio que la gente no va con el mismo fuste a unos héroes que a otros, y que hay proyectos de más riesgo que otros. ¿Antman ha funcionado en taquilla? Sí. Pero no puedes compararlo en principio con el atractivo de una especie de Star Wars con un grupo variopinto.

                En la fase 3 van a tener que currárselo para venderte a Pantera Negra por ejemplo, y eso que me encanta el personaje.

              • No, si a mí también me parece más adecuado presentar lo místico con Extraño como anfitrión del asunto. Y tampoco me parece mal que algunos personajes se presenten en formato miniserie (me encantan y las disfruto mucho), el miedo es que esas miniseries traigan consigo un exilio indefinido de dichos personajes, que son tan aptos como cualquier otro para codearse con el resto de sus “hermanos mayores” del MCU.

                Espero que no se rajen con eso, porque hasta la fecha lo han hecho, y puede empezar a pasarse el arroz.

                Gata infernal

                ¿Qué actriz habían reclutado?, me pillas en blanco ahora mismo.

              • En la fase 3 van a tener que currárselo para venderte a Pantera Negra por ejemplo, y eso que me encanta el personaje.

                Dependerá de cómo funcione en Civil War y cause buenas impresiones. Creo que antes no, pero ahora corre el riesgo de ser opacada por Spidey.

              • ¡Oh la lá!

                ¿Esta chica va a hacer de este personaje? Yum, yum…

                zkjo84.jpg

            • En la fase 3 van a tener que currárselo para venderte a Pantera Negra por ejemplo

              deberian intercambiar esa fecha de Black Panther con Inhumans :S

              • No creo que el colocar Inhumanos justo antes de la segunda parte de Infinity War sea ninguna casualidad (igual que Capitana Marvel). Teniendo en cuenta que en ambas tendremos cosas de los Kree hasta en la sopa, veo bien que las agrupen ahí y Pantera esté con los “normales” antes.

                Por otra parte, cuando dije “que actriz han cogido” quise decir “que actriz han cogido!!!” xDD. Y Zaxxon, es normal que estés en blanco porque simplemente la han anunciado como Patsy Walker. Pero me encantaría que nos sorprenda como superheroína en algún capítulo, además teniendo en cuenta que sería la única Defensora de verdad xD

              • pero eso era antes… ahora atrasaron todo por culpa de spiderman :S

                entonces yo digo, seria mejor que Black panther viniera despues de IW2, total ya vamos a ver a T’chala en civil war, y no Inhumans, que tiene que salir black bolt para que tenga esa “discusion” con thanos!!

        • Pienso que Ghost Rider no debería volver al cine dentro de una década como mínimo. La gente aún tiene en memoria su fracaso… y no en una película, sino en dos consecutivas.

          • Como ya he dicho antes, por ahora no hay producto que se resista en ventas a una buena campaña mediática de Disney, hasta ahora han demostrado que te venden arena en el desierto. La gente tiene hambre de la visión Marvel, incluso de los personajes que no han tenido tanto éxito o son completamente desconocidos.

            Yo no dejaría de ir al cine a ver al Motorista del MCU ni tonto, vamos. Y no creo en eso de que la gente no iría por culpa del Motorista de Cage, creo que todos sabemos discernir y separar un producto de otro.

            • Totalmente. Basta con que en los afiches pongan: “De los productores de Avengers, Guardians of the Galaxy y Captain America:The Winter Soldier” para tener un mínimo de taquilla asegurado.

              • Yo creo que eso es un factor menor a tener en cuenta; Los 4 Fantasticos uso la misma “Estrategia” con Days Of Future Past y asi le fue.
                Lo que mas tiene que valer es la pelicula y el boca a boca, eso “Del mismo estudio que trajo…” pasa a ser secundario para mi.

              • Claro, el producto que vendes cuenta (y mucho), así como también la forma en que lo reciba la gente. Mencioné dicha estrategia como una pequeña parte de la campaña de marketing porque ese fue el punto que @Zaxxon mencionó al citar la enorme maquinaria que representa Disney/Marvel en ese apartado actualmente.

            • De acuerdo, pero aún hay un gran contingente que no tiene idea de que Marvel tiene personajes repartidos entre estudios, que un producto que lleve el sello Marvel sea de distinto estudio que de otro con mismo sello.

              Con personajes desconocidos a Marvel le irá mejor. Ghost Rider, y ya no como producto aparte, sino como personaje, no le despierta interés a la gente. Sus dos fracasos le han dado la imagen (errada, digamos) de que el personaje es malo. Esto es lo que pasó con Batman y su declive cinematográfico en los 90′. “Batman Begins”, siendo un peliculón con todas sus letras, sólo despertó mediano interés en la gente, basándonos en la taquilla, y fue hasta “The Dark Knight” que se disparó el éxito y superó los mil millones, aumentando así la venta de blue-rays de “Batman Begins”. Esto convenció a la gente de que Batman está vivo y tiene mucho que dar y mostrar. Con Ghost Rider el tema es el mismo, porque no se trata de presentar un personaje bueno y genial a la gente, sino que de demostrar que el personaje es lo contrario a lo que se cree, volver a brindarle la confianza a la gente a que le dé una nueva oportunidad (que ya sería una tercera, insisto en dar énfasis a éste punto).

              Yo digo que el mínimo de una década, más o menos, es el ideal. Así, y si es que todo sigue como ahora, o mejor, Marvel estará aún más asentado y tendría mayor garantía de que la resurrección del personaje sea exitosa.

              • Entiendo tu perspectiva, pero creo que hay algo que matizar en ella.

                Cuando la gente no va al cine a ver la 2ª parte de una película que fue mediocre no significa que la causa sea que han escarmentado, que también, pero esos serán sólo la porción de espectadores que ‘la cagaron’ viendo la 1ª parte. Ahora, no podemos engrosar el volumen del fracaso incluyendo en la estadística al público que simplemente no fue porque no, sin ninguna razón específica. Creo que esos son la mayoría, y creo que esos no están afectados para nada por ese síndrome de la prudencia y escarmiento.

                Un fracaso en cine no significa que la gente no haya asistido por “esquivar la m¡erda” conscientemente, sino que puede simplemente no haber sido seducida adecuadamente, o incluso pasarles totalmente desapercibida. Seguro que cualquiera de nosotros se ha perdido buenas películas porque sus campañas no nos han sabido comprar o simplemente porque ni nos hemos dado cuenta de que existían esas películas.

                Luego, también das por sentado que las pelis mediocres crean una herida que tarda muuuucho en cicatrizar, y eso me parece exagerado. Una película es sólo un entretenimiento de 2 horas. No es posible que genere llagas tan duraderas en la gente. Sobretodo si saben que la nueva versión viene del mismo estudio que les está dando la diversión que Marvel da.

                Como juego de pronóstico podemos centrar la vista en la serie de “El Castigador”, personaje que entra dentro del concepto de “maltratado”, y esperar a ver qué audiencia va a tener. Sé que no es lo mismo que ir al cine y pagar, pero como sondeo también puede servirnos en cierto modo.

              • Luego, también das por sentado que las pelis mediocres crean una herida que tarda muuuucho en cicatrizar, y eso me parece exagerado. Una película es sólo un entretenimiento de 2 horas. No es posible que genere llagas tan duraderas en la gente. Sobretodo si saben que la nueva versión viene del mismo estudio que les está dando la diversión que Marvel da.

                Aunque una película tengs una duración de 10 minutos, o por el contrario, de un año completo, el efecto será el mismo. Sino, considera como ejemplo el siguiente: si a tu mujer no le dices a menudo que la amas, se sentirá poco querida o incluso algunas, desoladas. Pero díle un día “te ves gorda” y cuenta los años que te lo sacará en cara xD ¿Ves como lo malo dura y como lo bueno debe ser recurrente? La gente es así, la gente quiere eso xD

                Es que el ejemplo de “Batman Begins” es el ejemplo perfecto. Peliculón, excelentes críticas, muy buen “boca a boca”, recurrente y llamativa publicidad (se jugaban la resurrección del personaje en el cine), y aún así, obtuvieron una “modesta” recaudación, porque sencillamente mucha gente seguía desconfiada de volver a ver una película de Batman (sobretodo si hablamos de ir al cine, donde debes pagar mucho en ciertos lugares).

              • Luego, también das por sentado que las pelis mediocres crean una herida que tarda muuuucho en cicatrizar

                A mi aun me duele la Amenaza Fantasma xD

              • Yo de verdad, a mí eso de esperar 10 años me suena marcianísimo, como si existiera una velocidad real y colectiva de factor de curación XD.

                Además, lo pintas como si todo el planeta hubiera ido a ver “El Motorista Fantasma” al cine y desde entonces todos ellos estuvieran escarmentados y lamiendo sus heridas XD.

                Ya veremos lo que ocurre. Tenemos un ejemplo muy claro en Spiderman, que está quemadísimo de tanto ‘reboot’, y que según tu teoría habría que dejarlo aparcado unos cuantos lustros para volverlo a poner en pantalla, y fíjate tú, el mismito año que viene lo tenemos de vuelta (de la mano de Marvel y en una película coral, eso sí), ya veremos lo que ocurre cuando la gente paladee la nueva visión marveliana del arácnido.

              • Además, lo pintas como si todo el planeta hubiera ido a ver “El Motorista Fantasma” al cine y desde entonces todos ellos estuvieran escarmentados y lamiendo sus heridas XD.

                No todo el mundo, pero sí que muchísima gente quería verla por el nombre que encabezaba los posters y trailers: Nicolas Cage. Actor que en los 90′ y en ése entonces vendía casi como el sello Marvel xD

                Y bueno, como no podemos considerar a todo el planeta como interesados en ver los fracasos, pues tampoco podemos considerarlo para ver el reboot, así que quedamos donde mismo.

                Ya veremos lo que ocurre. Tenemos un ejemplo muy claro en Spiderman, que está quemadísimo de tanto ‘reboot’, y que según tu teoría habría que dejarlo aparcado unos cuantos lustros para volverlo a poner en pantalla, y fíjate tú, el mismito año que viene lo tenemos de vuelta (de la mano de Marvel y en una película coral, eso sí), ya veremos lo que ocurre cuando la gente paladee la nueva visión marveliana del arácnido.

                No es lo mismo. Estamos hablando de Spider-Man y Ghost Rider, hombre xD La comparación es desfavorable tanto en popularidad como antecedentes, y analicemos entonces éstos últimos. La saga Raimi, a excepción de la tercera, cosechó buena crítica, aprobación de público y ganancias, y el reboot tampoco quedó mal. Las ganancias fueron buenísimas, los otros dos puntos, pues, regulares, pero sigue siendo algo lejos de un fracaso. Con un promedio de nota por sobre el 7 en sus películas, en Imdb, Spider-Man cuenta con apoyo de público para lo que presente, a diferencia de Ghost Rider, con un 5,2 en la primera y un 4,3 en la segunda, además de su abismalmente menor popularidad.

            • Pasa que mucha gente fue a ver Fant4stic y salió diciéndo cosas cómo, “No entiendo cómo van a conectarlos con Los Vengadores”. El público no es tan listo como crees.

              • Si tienen curiosidad se informarán. No creo que haya que ser un asiduo a un blog como este para conectar los hilos mínimamente.

                A ver si al final va a tener razón Goddard al tachar de complicado puzzle al MCU.

              • Yo tambien conozco a un par que tambien pensaban que Los 4 Fantasticos era del MCU…

              • Si tienen curiosidad se informarán. No creo que haya que ser un asiduo a un blog como este para conectar los hilos mínimamente.

                Pero entonces ahí ya estás esperando que la gente se informe, cosa que hace sólo una minoría, así muy pequeñita. El resto y mayoría simplemente comienza a hilar cosas cuando ven el sello Marvel, tal y como ejemplificaron Charlsmander y The Quicksilver.

          • Bueno, a lo mejor cuando oigan que es de Marvel Studios se hypean tanto como tú con BvS, que ni trailer te hace falta ver para estar viviéndolo xD

            • XDD. Aplastantemente cierto.

              Algunos irían a ver a sus personajes favoritos aunque en la promoción pusiera: “Del estudio que te trajo ¡SHARKNADO!”.

              • Yo creo que es porque la gente ya sabe como Marvel trata a sus personajes, caso contrario le pasa a Fox y en menor medida Sony.

              • Cierto, y ese es el antecedente a tener en cuenta a la hora de comprender que Marvel está en plena forma y puede llenar butacas incluso con personajes maltratados.

                Con la estudiada campaña correspondiente (y suponiendo que no existiera una serie en marcha), ¿quién no iría mañana mismo a ver al Castigador del MCU al cine? ¿O a Luke Cage? O a [-inserte aquí el personaje deseado-]

              • Sharknado mejor pelicula que muchas del MCU
                sharkslice2-david-hasselhoff-joins-sharknado-3-gif-299260.gif

              • Jaja, por eso fuiste a verla al cine, ¿a que sí?

              • Exacto, pero vuelvo a lo mismo: fans e interesados en los personajes la verán seguro, eso es ley. Pero quienes tengan conocimiento de “Sharknado”, lo más probable es que se la piensen dos o tres veces, o simplemente algunos dirán: “ésta mierd@ la veré en casa, y sólo si estoy con amigos y muchas birras en el cuerpo”.

            • A mí claro que no, pero ¿qué hay del grueso público? Afortunadamente ni Superman ni Batman cuentan con dos fracasos cinematográficos consecutivos que condicionen la taquilla.

              • Bueno, cuando saquen peli del Motorista ya te cuento que tal estaba.

              • Hablo de condiciones. Una película de “Ghost Rider”, ahora pronto, estaría condicionada en taquilla por sus dos fracasos más o menos frescos. Ésta misma condición no será lo mismo ahora pronto, que en una década más.

              • Si tiene buena pinta la gente irá, al final es tan sencillo como eso.

              • Si Marvel pudo vender a la gente Ant-Man yo creo que puede hacer que la gente olvide el fiasco de Cage con solo un trailer.

              • Victor S, no basta ni se depende sólo de los trailers y la pinta que tienen. Todos los blockbusters, sea el género que sea, tienen trailers con muy buena pinta, lanzan toda su artillería, y sólo algunos cosechan buenas críticas y aprobación del gran público, lo que se traduciría en buenas ganancias de taquillas. Ahora entra en juego la calidad de la película y sus antecedentes, de tenerlos. “Jurassic World” tenía antecedentes, los cuales, a excepción de la primera, no eran de los mejores, pero tampoco fracasos, y además de contar con el factor nostalgia, cosa que dudo que tenga Ghost Rider xD

                Ghost Rider no puede darse el lujo de Batman, Spider-Man o Superman, de hacer reboot solo a pocos años de distancia. Con dos fracasos en cine, ya no le despierta interés alguno a muchísima gente, porque además, no posee antecedentes notorios en cómics, ni mucho menos en otros medios como los tres grandes.

                ¿Que Disney/Marvel puede resucitarlo con su poder en publicidad y por el gusto que está dándole al gran público? Ok, no lo negaré, pero ese “éxito” será mucho menor ahora que en varios años más, porque no tendrán como obstáculo el recuerdo fresco de las de Cage.

                The Quicksilver, “Ant-Man” no tenía el obstáculo de tener fracasos a sus espaldas.

              • Si tiene buena pinta la gente irá, al final es tan sencillo como eso.

                Tal cual. Y más en la era dorada del cine de superhéroes que estamos viviendo. Si me hablases de otros tiempos cuando eran algo más anecdótico y de dudosa calidad, todavía.

                Porque macho, Macho, es que parece que estamos hablando de las secuelas emocionales del calibre de una ruptura de pareja, o del nivel de un perro al que le has apaleado y ya no se fía de ti en años XDD.

              • Siguiendo esa lógica tan distorsionada que tienes a veces, la gente tampoco irá a ver BvS, porque en este caso (contrario) la gente tiene tan absolutamente idolotradas las de Nolan, que cualquier versión nueva probablemente sea un cáncer.

                El grueso del público no mira páginas especializadas, ni críticas ni nada. Si el trailer está potente y le convence, irá a verla. Y si el boca a boca es bueno, más. Es más, como dijo Zaxxon antes, la mayoría de la gente ni siquiera ha visto las de Cage, con lo cual no saben que son malas (que lo son, y mucho), simplemente no llamaron su atención, como nos sucede a cualquiera de nosotros con tropecientas películas que estrenan al año.

                Imagino que el motorista si Marvel lo usa, empezará en TV, y si es en cine será en algo de fase 4. Pero vamos, eventualmente algo se currarán para venderlo. Que cada proyecto que sale va a ser “el primer batacazo de Marvel”, y luego pasa lo que pasa (Guardianes, TWS, Daredevil, Antman…)

              • Siguiendo esa lógica tan distorsionada que tienes a veces, la gente tampoco irá a ver BvS, porque en este caso (contrario) la gente tiene tan absolutamente idolotradas las de Nolan, que cualquier versión nueva probablemente sea un cáncer.

                Esa sí que es lógica distorsionada, perdona que te lo diga. Gracias a Nolan, la gente quiere más Batman. Batman como figura es más popular que Nolan como director. Sea el director que sea, la gente querrá ver Batman, y fíjate que eso es por quienes saben que Nolan ya no sigue en la dirección, porque quienes ignoran que hay cambio tanto de director como de actor, inclusive, irán sin peros.

                El grueso del público no mira páginas especializadas, ni críticas ni nada. Si el trailer está potente y le convence, irá a verla. Y si el boca a boca es bueno, más.

                Pero muchos también tendrán en cuenta de quién es la película, o de qué. Si dice “Ghost Rider”, entonces muchos ya tendrán un pero para ir a verla.

                Es más, como dijo Zaxxon antes, la mayoría de la gente ni siquiera ha visto las de Cage, con lo cual no saben que son malas (que lo son, y mucho), simplemente no llamaron su atención, como nos sucede a cualquiera de nosotros con tropecientas películas que estrenan al año.

                Así como también hay gente que no ve tráilers y que tiene conocimiento de que las de Ghost Rider fueron bodrios…

              • El error ha sido mío por darte coba, no volveré a hacerlo xD

              • Asumo que con “dar coba”, quieres decir “dar cuerda” o algo así. De ser el caso, me importa un comino si me la das, yo voy a comentar igual xD

              • En cualquier caso, y simplificándolo todo a dos factores, creo que hoy día va a tener más peso (en lo favorable) la maquinaria de campaña mediática, algo en lo que Disney/Marvel son expertos, que ese presunto deterioro del personaje por mediocridades del pasado.

  3. pronto se dieron cuenta que no es un personaje con el que hacer una película de alto presupuesto.

    No estoy de acuerdo, y menos aún con el reduccionismo ese de “Daredevil sólo salva su esquina”.

    Tampoco hacen falta 200 millones para condensar una historia profunda y trascendente a nivel urbano (que no de barrio), con drama y toques de thriller y cine negro, muy propios de este héroe mártir.

    Batman salva Gotham, ¿qué le impide a Daredevil salvar Nueva York a su manera? ¿Es por su falta de dinero y parafernalia? Bien, pues se resuelve con los recursos a su alcance, como lo haría Indiana Jones o cualquier otro héroe terrenal. También podemos reducir el radio de la amenaza, que parece que si no salvas una ciudad entera contra invasiones no puedes tener película propia.

    La serie es fantástica, eso sí, y espero que sirva como trampolín para poner al personaje en la gran pantalla sin esa ‘mieditis’ por los ecos del 2003.

  4. Podemos, con estas declaraciones, empezar a decir sin miedo a equivocarnos que la televisión es a Marvel Studios lo que la linea MAX fue para Marvel Comics

  5. Yo una cosa no me cuadra…si daredevil no necesita 200 millones para adaptarse y puede hacerse una gran peli con quiza 50-80…y si es un gran exito…el bajo costo de inversion no maximizaria a lo grande los beneficios en taquilla? Osea..que me estas contando tio? xD

    • Eso digo yo.

      No termino de entender eso de “es que no es el estilo de Marvel hacer pelis de 25 millones”… ¿¿Mande??

    • Bueno, el presupuesto destinado a las series de Netflix fue 200 millones (pre Defenders), asi que técnicamente han hecho un Daredevil de 50 xD

      • loco..que tendra que ver? winter soldier costó una pasta y recaudo 700 creo,de los cuales unos 300 o así fueron para la propia marvel.Que fucking sentido tiene no hacer una peli de 80 millones y recibir beneficios por 4 o 5 veces su valor? es muy absurdo.Se ahorran una pasta la no necesitar fantasmadas de superpoderes ni invasiones ni nada.hacen un bajo coste de producción y cuadriplican los ingresos. Esque directamente dudo que una peli de daredevil de marvel no lo pete en taquilla.Antman y guardianes funcionaron de la ostia siendo desconoicidos,asi que imaginate daredevil. Minimo haria la misma taquilla de antman pero con mucho mas beneficio si su presupuesto es mucho menor.ABSURDO!.

        • Si, pero te recuerdo que no es lo mismo personajes inéditos que personajes que han tenido películas horribles por parte de otros estudios. Y si quieres te remito al hecho nada casual de que El Increíble Hulk sea la película con menos taquilla del MCU. La sombra de Ang Lee era alargada.

    • lo que dice es que Marvel, por el momento, no está interesada en hacer películas de de bajo presupuesto, ellos se mueven a lo grande en el negocio de los blockbuster, ese es el giro de la empresa y es parte de su marca, talvez algún día saquen una subdivisión para películas de bajo presupuesto pero la cosa es como es

  6. A pesar de esto espero ver a DDsl menos como cameo en alguna peli del MCU, infinity war, lamentablemente cada vez tengo mas dudas de que eso pase :/

  7. tiene en parte razón, yo tuve la idea de que hicieran una película de esta serie (adaptar born again) y si, este personaje bien escrito y guionizado puede dar el tirón tanto en cine como tv, ya lo hizo y fue un gran placer ver esta gran serie, pero creo que seria un gran final como serie que acabase en el cine, no sé cuanto tiene marvel de exigencia en mostrar escenas como en la serie (tambien hay muertes “graves” en las peliculas de martvel) pero bueno, espero que sigan aprovechando al personaje como lo hacen ahora.
    un temor que tengo es que el alargar las temporadas mucho haga que la serie termine con baja calidad, espero que no pero ese problema he visto en la mayoria de series. no solo con esta serie también tengo ese temor con flash o arrow. espero que no pase.

  8. aquí el problema es que querían hacer una película con violencia explicita y marvel no los dejo, punto y se acabo.

  9. Me alegra que terminara siendo serie, le sienta estupendo 😀 pero quiero ver a Cox haciendo un cameo en alguna película del MCU T.T

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia.
    • Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
    • Si quieres comenzar una charla o debatir determinada cuestión (siempre bajo el respeto), lleva la conversación a la Comunidad en Google +, avisando con un comentario aquí en el blog de que la continuaréis allí.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.