SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

El CEO de Disney alaba a Jon Favreau por The Mandalorian y artes conceptuales del séptimo episodio

8

Imagen de The Mandalorian 1x01: Chapter One

Ahora que acaba de llegar un nuevo episodio de “The Mandalorian” a Disney+, con el que se cierra la primera temporada hasta el estreno aún sin fecha de la segunda temporada, el CEO de Disney Bob Iger, ha alabado el impresionante trabajo realizado por el director Jon Favreau, creador y showrunner de la serie. Iger no se corta en afirmar que Favreau tiene una capacidad de narración similar a la que demostró en su momento tener George Lucas, creador del universo Star Wars.

El directivo reconoce que tenía una “gran fe” en Favreau, y precisamente por ello fue por lo que eligieron el episodio piloto de la serie como el gran contenido con el que estrenar la plataforma Disney+ en su lanzamiento entre pasado noviembre, en especial tras ver su trabajo con “El libro de la selva” y “El rey león”.

En primer lugar, tenemos una gran fe en Jon. Tanto como narrador de historias, pero también como narrador de historias al estilo George [Lucas] que sabe cómo utilizar la tecnología para el bien de sus historias, y el bien de la audiencia que finalmente escuchará o verá las historias. Lo habíamos visto en ‘El libro de la selva’, que él rehizo para nosotros, lo cual me pareció brillante en muchos sentidos. Lo vimos en ‘El Rey León’, que fue un gran avance en muchos sentidos.

Suscríbete a Disney+

Iger ha explicado además que la tecnología es un factor muy importante. Ya lo fue en la década de los 70 cuando Lucas hizo la primera película de Star Wars, y hoy día sigue siendo igual, o más importante para la industria del entretenimiento visual. El CEO incluso explica las dos razones principales por las que se deben usar la tecnología y que ya están aplicando hoy día para Disney+ y para la serie de Star Wars.

Una, úsala para hacer que el producto y las historias que cuentes sean más convincentes para la audiencia. No puedo pensar en un mejor ejemplo de alguien que hizo eso que George Lucas, por ejemplo, usando la tecnología para contar una historia mejor. Y eso es obviamente lo que vimos en 1977, cuando llegamos a ver la primera película de Star Wars. La segunda, usemos la tecnología para distribuir nuestro contenido a la gente no sólo de forma más efectiva, sino de forma más convincente para ellos, de forma más satisfactoria para ellos. Creo que Disney+ transmite mucho en ambas cosas.

Cerramos con los artes conceptuales del penúltimo episodio, el séptimo titulado “The Reckoning” y que se lanzó el miércoles de la semana pasada. Curiosamente, los del sexto episodio, aunque incluidos como es habitual en los créditos del final del episodio, no se han lanzado aún de manera oficial.

Arte conceptual de The Mandalorian 1x07: The Reckoning, por Christian Alzmann

Arte conceptual de The Mandalorian 1x07: The Reckoning, por Christian Alzmann

Arte conceptual de The Mandalorian 1x07: The Reckoning, por Ryan Church

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

8 comentarios

  1. Iron Man, Jungle Book, Lion King, The Mandalorian… mis respetos a Jon Favreau, es un excelente director sin duda alguna.

    1. El rey león, me pareció innecesaria, The Mandalorian, siento que la historia es demasiado sencilla

      1. ‘Historia es demasiado sencilla’ ¿esto que crítica es? No lo entiendo

      2. He dicho que es un gran director… El rey león quizás fue innecesaria, pero el trabajo de dirección es impecable.
        Y The Mandalorian aunque tenga un guión simple, logra crear una aventura perfectamente enmarcada en el universo Star Wars que hasta los fans mas exigentes han aceptado y alabado. Y los episodios dirigidos por Favreau son probablemente los mejores.

    2. Coincido, JF es un tremendo director.

      Particularmente The Mandalorian, es mi historia favorita de StarWars en ésta nueva generación:

      1) The Mandalorian
      2) SW Rogue One
      3) SW Rebels

      Nota:
      Para los que dicen que es simple, bueno, es posible que ya estemos cansados de historias complicadas mal hechas y preferimos cosas simples pero bien realizadas 🙂

    3. Hey!, se olvidan del logro mas importante de Jon Favreau, salio en Friends :v

      1. No, el logro mas importante de Favreu es Iron Man, The Mandalorian, y el show ese de las estrellas cocinando…

Dejar un comentario