Cine cómicsCine OtrosDestacadaSeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

El CEO de Disney dice que las series de Star Wars son la prioridad y avanza spin-offs de The Mandalorian

5

Los primeros Lord Sith en Korriban, el planeta natal de los Sith

Ayer hubo reunión de accionistas de Disney y nos dejó el gran bombazo de que “WandaVision” se estrenará en Disney+ en diciembre de este año, tras el estreno de la segunda temporada de “The Mandalorian” en la plataforma. En ese mismo escenario se habló del futuro de Star Wars, para conocer de boca de Bob Iger cuál es el actual planteamiento para el futuro de la franquicia.

El CEO de Walt Disney confirmó lo que ya sabíamos hasta la fecha, que actualmente Lucasfilm va a entrar en un “paréntesis” en lo que se refiere a estrenos cinematográficos de Star Wars. No nos sorprende pues era algo evidente dado que el próximo estreno en cines no se producirá hasta diciembre de 2022, es decir, dos años aún por delante, seguido de los estrenos para diciembre de 2024 y diciembre de 2026. Además, a nivel promocional, Lucasfilm está siendo de momento una tumba sobre lo próximo que veremos en el cine.

Sin embargo, la franquicia está lejos de estar muerta, pues Iger ha afirma que su atención se está fijando en estos momentos en las series de Disney+.

En el frente de Star Wars, como mencioné en anteriores convocatorias, estamos haciendo un pequeño paréntesis en cuanto al estreno en cines una vez que hemos terminado el noveno episodio de la Saga Skywalker y estamos desarrollando tanto para televisión como para películas. La prioridad en los próximos años es la televisión.

En esos planes tenemos las series conocidas, y que Iger volvió a confirmar su desarrollo durante la presentación, de Cassian Andor, el capitán rebelde interpretado por Diego Luna en “Rogue One”; y la centrada en el maestro Obi-Wan Kenobi, que días atrás nos daba un susto cuando se supo del retraso de su inicio del rodaje para hacer una reescritura de los guiones.

Arte conceptual del The Mandalorian 1x03: The Sin, por Brian Matyas

Una parte interesante de las declaraciones de Bob Iger fue la alusión a que la serie “The Mandalorian” se podría extender más allá de su segunda temporada, que ayer se confirmaba llegaría en octubre. Aunque se podría pensar en una tercera temporada, realmente el directivo estaba apuntando en la línea de spin-offs centrados en algunos secundarios vistos en la serie.

La segunda temporada de ‘The Mandaloriana’ llega en octubre, y llegará más de ‘The Mandalorian’ a partir de entonces, incluyendo la posibilidad de llenarla con más personajes y la posibilidad de llevar a esos personajes en su propia dirección en términos de series.

En esa línea, hay muchas posibilidades, desde una serie centrada en ese gran personaje sorpresa de la serie, a dedicarle su espacio a otros personajes como el grupo de mercenarios liderados por Mayfeld (Bill Burr) u otros mandalorianos.

El filón que le han visto en “The Mandalorian”, tal y como ha explicado Bob Iger, es que es una serie que está enmarcada en el contexto de Star Wars, es más accesible para mercados internacionales.

Aunque está basada en ciertos personajes, elementos y lugares obvios de Star Wars, no tienes que saber nada sobre la historia de Star Wars en términos de un punto de acceso o términos de tu interés.

Vía información | Variety | HN Entertainment

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva intro y promo de The Flash 6×11: Love is a Battlefield

Entrada anterior

[Series] Nueva intro y promo de DC’s Legends of Tomorrow 5×03: Slay Anything

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Disney… a nadie le interesa el spin-off de Cassian Andor.

    A la gente le gusta The Mandalorian, ejecutivos de Disney; Humm… vamos a hacer spin-offs de personajes que vamos a introducir en la serie, no sabemos quienes, pero… spin-offs, spin-offs.

    A la directiva de Disney le queda grande la saga de Star Wars, navegan sin rumbo y como sigan así no llegan a buen puerto, no.

    1. Correcto… al menos a mí y creo que a muchos no nos interesa la vida e historia de Cassian Andor…. sería genial a nivel de serie la trama de Force Unleashed… jejeje luego de ver Mandalorian hasta me imagino una serie como Rebels de acción real… así volvemos a tener a Vader de vuelta y verlo pelear como Dios manda

      1. y yo pregunto… porque no le dais una oportunidad en el cassian? a lo mejor nos sorprende y puede gustar mucho.

  2. Acabo de ver Tha Mandalorian y solo esa serie para mí es mucho mejor que la última trilogía, después de ver a bebé Yoda ni sé quien es Rey jajaja

    1. de hecho después de verla no importa ni Rey, ni Kylo… ni nada de lo sucedido en nada de lo hecho por Disney, incluido Rogue One jejejeje

Dejar un comentario