SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

El CEO de Disney habla de la sorpresa de The Mandalorian

3

Imagen de The Mandalorian 1x02: Chapter Two: The Child

La serie “The Mandalorian” está siendo una verdadera sorpresa en muchos sentidos. Está dejando grandes momentos para los fans de Star Wars, siendo una serie que además va mejorando episodio tras episodio. Sin embargo hay una gran sorpresa que es la que tiene a buena parte del fandom encantada. Un movimiento que se ha llevado con la mayor de las cautelas, para que la sorpresa fuese mayor. Sin embargo, el estreno previsto en Estados Unidos ha hecho que prácticamente nos spoileemos meses antes de que Disney+ llegue a España (marzo 2020).

El último en hablar sobre esta sorpresa ha sido Bob Iger, el CEO de Disney, que precisamente ha comentado todo el secretismo con el que se llevó, entre otros detalles.

Suscríbete a Disney+

AVISO SPOILERS de The Mandalorian
……….
………
……..
…….
……
…..
….

..
.

Imagen de The Mandalorian 1x06: The Prisoner

La sorpresa de la que hablamos no es otra que Baby Yoda, como se le viene denominando de momento de manera informal, a falta de conocer más detalles de él. Precisamente las palabras del directivo de Disney van en esta línea, sobre cuál es el verdadero nombre de esta criatura. Iger no revela cuál es, pero sí confirma que todavía tienen que revelar cuál es su nombre en un futuro.

El mundo se está refiriendo al personaje como Baby Yoda, y eso es un no-no. En mis primeros correos electrónicos a Jon Favreau me regañaron por referirme a él como Baby Yoda. Parecía tan fácil. Jon me regañó un montón de veces. ‘¡No es el bebé Yoda!’ Vale, vale. No tiene que decir nada, sólo exterioriza sentimiento. Mueve las orejas, y los ojos. Es tan intrigante. La gente realmente quería saber, ¿cómo se llama? ¿Cuál es su verdadero nombre? ¿Sabes cuál su verdadero nombre, por cierto? Sé cuál es el nombre real, y es una de las razones por las que tengo toda esta seguridad extra ahora —dice bromeando—. No quiero que nadie me dé un suero de la verdad.

No le contamos a nadie sobre la presencia de ese personaje en la serie o incluso en el primer episodio. Sé que existe la sensación de que es la época de las fiestas y que todo el mundo quiere comprarle a su hijo juguetes, etc., etc. No está disponible. No queríamos hacer eso, así que la gente tendrá que esperar. Lo cual creo que es algo bueno en este caso.

Lo cierto es que el movimiento de Disney por no amortizar el estreno de la serie en esta fiestas ha sorprendido enormemente. Es cierto que habría supuesto revelar la sorpresa mucho antes del estreno de la serie, pero esto se ha traducido en un enorme coste de oportunidad por una gran cantidad de dinero que se podría haber ingreso por las ventas de peluches y juguetes basados en Baby Yoda.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Cerramos con un corto en el que vemos uno de los enfrentamientos más comentados en los últimos días por Internet, un Baby Yoda vs. Baby Groot.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. Muy bien. No quieren que se le llame “Baby Yoda”.

    ¿Como lo llamamos entonces? Porque nunca se nos ha dicho ni siquiera el nombre de su raza.

    De alguna forma habra que llamarlo.

    1. Ehh…”EL regalo de Navidad de este año”?

    2. Creo que el habla de si mismo y que le trataron de decir que no era el bebé de Yoda, quizá en los primeros correos Jon Favreau no sabía que la gente le dices así por su parecido a Yoda y no tanto a qué fuera el hijo o la reencarnación del mismo Yoda. Por lo menos lo entendí así. Sobre que sabremos su nombre quizá para una segunda temporada se podía decir y dejarle la magia del misterio que tiene el personaje.

Dejar un comentario