SeriesSeries MarvelSeries Otras

El CFO de Disney habla de las series de Marvel para Netflix y que Star Wars podría ser la siguiente

6

Daredevir, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro tendrán serie en Netflix

El gran anuncio que nos llegó el pasado mes de noviembre fue saber que Marvel Studios había llegado a un acuerdo con la empresa Netflix (que ofrece un servicio de streaming y televisión a la carta) para el desarrollo de series de diferentes personajes Marvel: Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones, que acabarán todas ellas dirigiendo a otra miniserie sobre los Defensores (The Defenders).

Como se puede apreciar, el modelo seguido para televisión, es muy similar al que ya hizo Marvel Studios para sus películas en el cine, películas individual que permitan acabar teniendo una película coral.

Durante el 41st Annual UBS Global Media and Communications Conference, el CFO (encargado financiero) de Disney, Jay Rasulo, ha hablado sobre este plan que tienen actualmente entre manos, además de apuntar a que la saga Star Wars podría ser la siguiente en tener un acuerdo similar.

Comenzando por las actuales propiedades de Disney, que como sabemos son tanto Marvel y Disney, asegura que tienen intención de seguir adquiriendo más:

No tenemos nada de la escala de Marvel o de Lucasfilm ahora mismo. No siento que haya algo que necesitemos… continuaréis viéndonos hacer adquisiciones en el futuro.

Entrando ya en materia de Marvel, explica que no se van a restringir exclusivamente a la televisión bajo demanda o suscripción, como es Netflix. No olvidemos que ya tenemos “Agentes de S.H.I.E.L.D.” en la cadena ABC y que estarían desarrollando otra segunda serie para esta misma cadena.

Es un poco como la estrategia de los Vengadores. No estoy seguro de que llamase a Netflix nuestro socio de viaje en la televisión bajo suscripción. Intentamos ser imparcial, y por supuesto, ventajoso para Disney. Estamos ahí fuera jugando en el campo.

En lo referente a Star Wars, poco llegó a revelar, siendo lo más destacado que apunta a que con Star Wars podrían seguir el mismo plan que están siguiendo con Marvel dentro de unos años.

Sabéis obviamente cuando compramos Marvel, y ahora creo que todo lo que digo sobre Marvel ahora, puedes echar un par de años hacia delante y sustituir la palabra Marvel por Lucasfilm. Pero realmente teníamos muchas ganas de tomar este tesoro de contenido y entregarlo por todo el ecosistema de Disney. Esa era nuestra estrategia. Comprar este genial contenido, usar el existente ecosistema para entregarlo por todo el mundo en todo lo que hacemos. Así que por supuesto, empezamos con las películas.

Queríamos construir los Vengadores, tener un gran éxito con los Vengadores, y luego sacar el boceto y empezar lo mismo con otros grupos de personajes. Así que eso es lo que estábamos haciendo desde el lado del estudio. Todos sabéis que la estrategia ha sido increíblemente exitosa. Luego empezamos a mirar hacia la televisión.

Así, en materia de estrategia en televisión, el directivo explica que primero comenzaron con las cadenas de televisión tradicionales, como son Disney XD y ABC y luego ampliaron más el horizonte.

Empezamos a pensar en términos más generales, ¿como podemos continuar expandiendo el valor de este contenido en el ecosistema? Y un acuerdo de contenido original con Netflix parecía increíblemente consistente con su propia estrategia y muy consistente con nuestra estrategia. Estábamos listos para mirar fuera de nuestras propias cadenas hacia una forma diferente de distribución. Así que hicimos este acuerdo con Netflix. Creo que va a conducir hacia resultados geniales. Es un poco como la estrategia de los Vengadores. Hacia series originales de cuatro personajes diferentes que al final pueden unirse muy bien.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Andrew Garfield no sabe si volverá a ser Peter Parker en The Amazing Spider-Man 4

Entrada anterior

[Series] Agentes de S.H.I.E.L.D. regresará el 7 de enero, promo de lo que queda de temporada

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Primero, es cosa mia o uno de esos tios tenia poderes electricos? Podria ser el Laser Viviente, Anguila, Zzzax (menos probable), Aftershock (aun menos probable) o cualquier otro (que con esos poderes los hay a montones).

    Segundo, por fin el misterio de Coulson, era eso una bolsa para cadaveres? Seguro que es un androide, sabia yo que lo era o tal vez un chitauri, no eso es imposible -.-

    1. Este comentario se puso aqui por error en vez de el de shield, sentimos las molestias

      1. Si y gracias por meternos un pedazo Spoiler a los que no hemos visto el ultimo capitulo. Sabes que hay un botoncito muy majo para evitar eso?

        1. What? Que spoiler, aparece en la promo que estaba antes de esta entrada (o recien despues) el capitulo no ha salido

Dejar un comentario