Cine cómicsCine OtrosSeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)The Walking Dead (2019)

El creador de The Walking Dead está implicado en la trilogía de películas sobre Rick

1

Imagen de The Walking Dead 9x02: The Bridge

La salida de Rick Grimes del universo “The Walking Dead” impactó a los fans de la serie, que vieron cómo se iba el que había sido el protagonista de la ficción post-apocalíptica hasta la fecha. Sin embargo, el adiós que se le dio fue temporal, pues rápidamente se anunció una trilogía de películas que continuaría las andaduras de Rick.

No se sabe aún detalles concretos de cómo continuará la vida del personaje encarnado por Andrew Lincoln—desde luego en la serie de televisión no será— pero el creador de los cómics que sirven de base Robert Kirkman afirma que está “altamente implicado”.

Scott M. Gimple, el director de contenidos del universo Walking Dead está escribiendo la primera película y afirma que “no son sólo episodios más largos”, sin saber de momento cómo debemos digerir eso.

El paso al formato película representa el último movimiento de AMC de extender la saga a otra plataforma/medio, y es que desde su llegada a la televisión en 2010, ha derivado en otra serie (“Fear the Walking Dead”), un programa complementario dedicado a los fans (“Talking Dead”), videojuegos y múltiple material de merchadising.

En este mismo artículo publicado por New York Times en donde se ofrece estas pinceladas de información, se aborda también por qué le dieron tanto bombo a la despedida de Rick Grimes de la serie, a pesar del gran spoiler que suponía. Muchos dirían que fue un movimiento de marketing para incrementar los datos de audiencia, ellos tienen otra explicación.

Si eras fan de la serie, queríamos que supieras que esta era tu oportunidad de ver, en directo, su salida de la serie —comenta David Madden, presidente de programación en AMC—. Queríamos honrar ese momento, y al mismo tiempo decirle a la gente lo que vendría después.

El actor detrás del personaje, Andrew Lincoln, sí hubiese preferido que hubiese sido un completo secreto.

Lo que más lamento e que la gente no lo experimentase de manera inesperada.

La primera película sobre Rick Grimes se espera que llegue en este 2019.

Vía información | New York Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La segunda temporada de The Punisher llegará el 18 de enero

Entrada anterior

[Cine] Marvel da la bienvenida al 2019 con un nuevo teaser de Capitana Marvel

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Soy fan de TWD, desde el comic hasta la serie… reconozco que tuve que dejar de verla en la anteúltima temporada por que me dió pereza… todavía no la voy a ver hasta que termine así le pego de corrido como suelo hacer, aún así se me hizo de goma hasta donde ví y la verdad que ya no la disfrutaba.
    Sobre la noticia en sí, me parece que si esto se hubiera hecho antes, capaz que hubiera estado bueno (o no), pero ahora como que no tiene sentido…

Dejar un comentario