Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DCSupergirl (2015-???)The Flash (2014 - ??)

Elseworlds casi se tituló Identity Crisis

0

Imagen promocional de Elseworlds, el crossover del Arroverse en 2018

El último crossover del universo DC de The CW ha unido a “Arrow”, “The Flash” y “Supergirl” y ha conseguido una buena acogida entre los aficionados, y en el blog ya estamos trabajando en nuestros especiales para cubrir el evento. “Elseworlds” ha sido el título de este evento de tres noches que ha acabado conduciendo a Crisis on Infinite Earths.

“Elseworlds” es realmente un título ya conocido entre los fans de DC, es la línea editorial bajo la que se han publicado historias al margen del canon del universo DC, sin embargo el evento del Arrowverso nada tiene que ver con esto.

En un featurette detrás de las cámaras de este especial de tres noches, Marc Guggenheim, productor consultor de “Arrow”, ha explicado que casi le dieron otro título al evento: “Identity Crisis”, pero por la trascendencia de este nombre en las viñetas decidieron cambiarlo.

El problema es que Identity Crisis es otra historia icónica de DC. Si bien el título funcionaría perfectamente para esto, realmente estaríamos engañando a la gente porque obviamente no estamos adaptando la historia de Brad Meltzer y Rags Morales.

Crisis de identidad es un arco del año 2004 centrado en un asesino que tiene el punto de vista puesto en la familia de los miembros de la Liga de la Justicia, comenzando con la muerte de Sue Dibny, la esposa de Ralph Dibny/El Hombre Elástico. La serie fue controvertida y duramente criticada por tener una gran carga gráfica para retratar los crímenes y tener elementos de agresión sexual a través de historias con efectos retroactivos que de hecho fueron a su vez cambiados años después.

Portada de Identity Crisis

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Buenos datos en la preventa de entradas de Aquaman, James Wan explica la independencia de la trama y promo y póster IMAX

Entrada anterior

[Series] Chico Bestia transformado en Tigre en nueva promo de Titans

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario