Fear The Walking Dead (2015 - ??)SeriesSeries Otras

El destino de Fear The Walking Dead en su segunda temporada y la primera llegará a Blu-ray

14

Banner de Fear The Walking Dead

El pasado domingo se emitió el final de la primera temporada de “Fear The Walking Dead” y aunque en ese mismo momento se publicó una especie de avance de la confirmada segunda temporada que llegará en verano de 2016, poco después el showrunner David Erickson se sentó con The Hollywood Reporter para comentar algunos aspectos del futuro de la serie.

Un futuro que también pasa por la edición de la primera temporada en Blu-ray, aunque primero vamos con las declaraciones del showrunner sobre el final de la primera temporada y lo que vendrá después.

Va a haber algo de acción en los mares — y lo dividiremos entre tierra y agua. Pero va a ser una dinámica interesante.

El final de la primera temporada ya dejó claro que el próximo destino de los personajes será probablemente Abigail, el barco que parece ser de Strand. Sin embargo, el horror que puede haber dentro poco o nada tendrá que ver con quitarse de encima las hordas de zombis porque, como bien sabréis los seguidores de este universo, los caminantes no pueden nadar:

Lo que tengo entendido es que los caminantes no pueden nadar. El Gobernador (David Morrissey en ‘The Walking Dead’) mató a alguien y lo tiró al lago. Puedes ver al caminante bajo el agua, está sumergido e intentando salir a flote. Creo que había algo que lo hacía hundirse para que no pudiera flotar. Tengo que confirmar esto con Robert [Kirkman] pero los caminantes no pueden nadar — estoy seguro de que con el tiempo se hinchan.

En cuanto a la situación en la que se encuentran los personajes después del final de temporada, comenta:

Saben que la ciudad ha caído, saben que las cosas están increíblemente mal y que está ocurriendo en otros estados y potencialmente en otros países pero no han tenido a nadie que les dijera: “El mundo se ha acabado; este es el evento de nuestra extinción”. Eso es algo que tendrán que procesar según se muevan durante la segunda temporada. Si yo fuera ellos, estaría pensando que tiene que haber un lugar al que ir. Quizás es una isla. No sé. Pero tiene que haber un lugar en el que este contagio no haya llegado. Pero nosotros como público sabemos que eso no es verdad y que ese será el próximo golpe que reciban.

Junto a Strand tenemos a casi todos los personajes importantes de la serie, a excepción de Liza y Graziela que están muertas, y Ericksen no descarta otros regresos. Adam, el militar al que secuestran, es una posibilidad, pero la doctora Exner probablemente no ya que como parece que dan a entender, se suicida después de acabar con la vida de sus pacientes.

Si traemos alguno de esos personajes quiero que sea algo orgánico. Mira como han traído a Morgan (Lennie James) de vuelta a ‘The Walking Dead’. Se tiene que desarrollar de la misma forma — pero Adams no está muerto. Tengo la impresión de que Exner probablemente no va a volver. En mi cabeza, ella planeaba usar esa pistola para ganado consigo misma. Su misión ha fallado y pudo echar un vistazo a lo que nuestros personajes no entienden aún: Esto es el fin. Ella se quedó en un lugar donde no creo que viera ninguna forma de salir a flote de nuevo. No tenemos planes para Exner ahora mismo.

Finalmente, explica que en la siguiente temporada empezarán con un pequeño de salto temporal, aunque no demasiado grande para poder mostrar bien la carga emocional del final con la muerte de Liza.

Hay demasiada carga emocional en el final y las pérdidas de Liza y Griselda. No queríamos saltar demasiado lejos porque hay una obligación de ver las consecuencias de eso y ver cómo impacta en nuestros personajes mientras intentan lidiar con ello.

Dejando lo relativo a la segunda temporada y volviendo a la primera, toca hablar de la edición en Blu-ray que van a lanzar con los seis episodios. No hay fecha concreta aunque se sabe que llegará en 2016 y contará con dos discos en los que estarán todos los episodios de la primera temporada y algunos extras:

Carátula del Blu-ray de la primera temporada de Fear The Walking Dead

“Fear the Walking Dead” regresará en verano de 2016.

Vía información | The Hollywood Reporter | Dread Central

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de The Flash 2×01: The Man Who Saved Central City

Entrada anterior

[Animación] Vídeo del proceso creativo de Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. La primera temporada de Fear me ha resultado muy decepcionante: empieza más o menos bien, pero a partir del tercer episodio la cosa decae hasta límites soporíferos. Tanto anunciar que “todo empezaba aquí” y en realidad apenas han mostrado NADA de los orígenes de la infección y cómo se contagió todo el mundo tan rápidamente (ciudades enteras por Dios), en cambio tenemos 3 episodios de “Fear la vida en un barrio residencial”.

    1. Y no sólo tres capítulos de relleno en una temporada de 6, que es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo en la tele. Sino que además recurren al mismo truco cutre que utilizan año tras año en The Walking Dead: sacar muchos zombies de golpe en el final de temporada para dar emoción. En fin, profundamente decepcionante.

  2. El final de temporada se puso bueno cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ruben Blades dirigía toda una horda de Zombies a la base militar (FIN SPOILER).

    Pero creo que lo mejor fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte a Liza a manos de Travis, puede que con este momento marque para siempre a Travis y lo haga más bad-ass al igual y como sucedió con Carol en “The Walking Dead” (FIN SPOILER).

    Quizás la serie no ha llenado todas mis expectativas pero gracias a que forma parte del universo de “The Walking Dead” la seguiré viendo en la segunda temporada.

    1. Coincido, Travis tuvo un crecimiento muy importante en el último episodio.

      La serie en términos generales me gustó mucho, pero me decepcionó un poco el último episodio.

      ¿Se supone que tan fácil (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pueden tomar una base militar (FIN SPOILER)?
      O cuándo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los chicos se quedan sólos en el auto y los agarran… muy básico fue eso.
      Ósea la escena cumple, ¿da miedo? Si , ¿Da Impotencia y bronca? Si… pero es algo que ya se a echo, a mi no me gustó, me pareció caer en un lugar común
      (FIN SPOILER).
      Lo de el Soldado lo acepto porque formaba parte de el giro de la personalidad de Travis XD

      No se si alguien del blog leyó el libro Apocalipsis Zombi, en la primera parte del libro el protagonista vive el inicio del apocalipsis desde su barrio, y luego se echa al mar en un barco… me parece que ése libro “inspira” un poquito a la serie XD.

      P.D. está de moda matar personajes en las series, pero nada puede superar el final de The Strain :'( :'(

      1. No se si alguien del blog leyó el libro Apocalipsis Zombi, en la primera parte del libro el protagonista vive el inicio del apocalipsis desde su barrio, y luego se echa al mar en un barco… me parece que ése libro “inspira” un poquito a la serie XD.

        Si te refieres a los libros de Manuel Loureiro, están bien, pero nada que no se haya visto ya antes. Se ha vivido un boom de zombies en los últimos 5 o 10 años a todos los niveles, pero quitando Guerra Mundial Z (la novela, no su horrorosa adaptación al cine) y mezclas extravagantes como “Orgullo, Prejuicio y Zombies” el resto no es nada original, siendo meras actualizaciones de la misma historia de siempre.

        1. Si, sip, pero más que nada me refiero al final… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo del barco, ósea, me imaginé una segunda temporada en alta mar XD (FIN SPOILER). falta el gatito xD

          1. Si a eso me refiero. Lo de escapar en alta mar está más visto que Barrio Sésamo. Así que recuerde ese recurso ya se vio en El Amanecer de los Muertos, tanto la de Romero del 78 como en el remake de Snyder de 2004, en las novelas de Resident Evil, en otra que tengo aquí que se titula Solos de Adam Baker… y hablo de memoria, que si buscamos a lo mejor aparece en la mitad de obras del género. es un recurso muy lógico en cualquier pandemia.

            1. Solos de Adam Baker

              Gracias! XD
              Recién busqué la sinopsis y suena muy interesante.

              Y si, es un recurso lógico, también en una de las ultimas de Romero (no recuerdo el nombre :-X) se van a una isla.
              Pero que “vivan” en el barco, sólo lo había visto en Apocalipsis Zombi… en el amanecer de los muertos, es un objetivo (El objetivo) , pero no tiene nada de desarrollo (ósea es una “Entre Créditos” xD).

  3. Personalmente, me encantó toda la temporada. A sido cruda y a tocado temas difíciles de tratar como la drogadicción.
    Ademas han creado personajes muy interesantes como Daniel, Strand, Travis (que está grandioso en este final de temporada) y sobredoto Nick, me a sorprendido mucho Frank Dillane, a hecho un gran trabajo.
    Espero con ganas la próxima temporada, y doy gracias por que sean más de 6 capítulos.

  4. Lo que nos faltaba:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    “Va a haber algo de acción en los mares — y lo dividiremos entre tierra y agua. Pero va a ser una dinámica interesante.”

    Es decir, que de los seis episodios que tendrá la segunda temporada, se tirarán tres en el barquito de marras, porque es muy barato rodar en una sola localización, al igual que un barriucho cualquiera, escudándose en el “desarrollo de personajes” Vaya por Dios.
    (FIN SPOILER)
    Que pena de final, de todos los clichés que ha dado el género de los zombies en casi 50 años de películas, tienen que usar el de matar a un ser querido antes de que se convierta. Y mira que hay estereotipos, pero es mejor tirar por malo conocido. Lo que deberían hacer los guionistas de este spin-fotocopia es ver más obras de zombies y menos The Walking Dead.

    Las posibilidades eran muchas y se quedaron con los tres trucos baratos que funcionan. Conmigo que no cuenten para la segunda.

  5. lo mejor de la serie fue el negro strand y ruben blades, me gusta el desarrollo de algunos personajes como travis y su hijo

    espero que la segunda temporada sea mas un dreama de zombies que un spin off de TWD

  6. tengo pensamientos encontrados frente a la serie, por un lado hay historia pero la falta actoral no deja que te enganches con los personajes, y además contar con que la serie no se diferencia de su predecesora en nada, lo cual la hace predecible y sosa, esperemos mejore en la segunda temporada. en el mar había algo extraño… no se me ocurre que sea pero tenía que ver con el agua o las algas o yo que sé, toca esperar para mirar jajaja pero igual decepciona

  7. A mi como fan de esta serie me gustaría que entre chris y Alicia se diera un romance ya que ellos se odiaban y pues eso haría que los televidentes tuviéramos algo mas que ver y mas emocionantes

    1. También estoy de acuerdo pero ojala allá zombies en el barco o que chris y alicia se vallan lejos de el grupo ya que chris estara confundido por la muerte de su madre y Alicia le dará lo mismo

Dejar un comentario