Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

El director de Hawkeye confirma que la serie se sitúa un año después de Endgame

8

Imagen promocional de Hawkeye (2021)

El otro día traíamos unas palabras del director de la serie “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) que invitaron a la confusión. Al preguntarle al cineasta por el momento temporal en el que se ubicaba la nueva serie de Marvel dentro de la cronología de acontecimientos del Universo Cinematográfico Marvel. Rhys Thomas la situaba dos años después de los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”, sin embargo, la lógica e imágenes del set realmente la situaban en diciembre de 2024. Ahora se confirma que todo fue una confusión.

Dado que sus palabras generaron cierto revuelo por la confusión, Thomas ha tenido que aclarar por Twitter que se equivocó en su respuesta, básicamente porque en cierto momento del desarrollo de la serie, sí que se plantearon situarla dos años después de la batalla final contra Thanos.

Es 2024. Durante un período de tiempo, íbamos a situarla en dos años, lo que lo convertiría en 2025, de ahí que jugase con vuestras mentes sobre la línea de tiempo. Pero es un año —confirma el director Rhys Thomas en un tuit—.

El estreno de la serie en Disney+ también trajo una actualización de la cronología del UCM que hay disponible en la plataforma de streaming. Ésta confirmó que la serie es el producto más actual del UCM, situándose después de los acontecimientos vistos en la película “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. Ahí estaba ausente “Eternals”, pero en teoría la serie de Ojo de Halcón también se sitúa después de la película de los eternos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El guionista de Eternals confirma qué ocurre con Ikaris al final

Entrada anterior

[Películas] La audición de Zachary Levi para Star-Lord le consiguió el papel de Shazam

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. No era que Spiderman No Way Home se situa 8 meses despues de Endgame? Y esta 2 años? O sea que lo que sea que suceda en SMNWH no tendra repercusiones? En hawkeye nadie habla de algun gran evento, bueno tampoco se menciona nada de Wanda o del nuevo Cap…

    1. Hawkeye sucede un año despues de endgame no dos.

    2. No porque ocurre todo en el mismo universo, a cada rato tienen que hacer menciones a lo que ha pasado antes, no tienen porqué hablar de Sam como el Capitán América ni de los Flag Mashers, ni de como un chico en San Francisco se enfrentó a sujetos extraños en un bus, ni nada por el estilo. Hawkeye ocurre después que Spider-Man: No Way Home, y eso no quiere decir que no haya repercusiones, simplemente que son para el entorno de Peter Parker, y no tienen que mencionarse en Hawkeye, es más, Clint ni siquiera tiene porqué saber qué pasó. Ni siquiera han hablado de lo de Eternals.

      Igual con las series antiguas, no tiene porqué mencionarse en las películas lo de los Inhumanos, ni lo de Luke Cage, ni lo de S.H.I.E.L.D., son eventos aislados dentro de la misma continuidad. Para mí, la belleza del Universo cinematográfico de Marvel es que es lo suficientemente grande que nadie tiene que hablar de todo, ni enterarse de todo, ni verse inmerso en todo, pero es lo suficientemente pequeño que de alguna manera todo está conectado.

    3. Pues viendo como van las cosas con No Way Home pues dudo bastante pero bastante que afecte en algo a Hawkeye o las demás producciones de Marvel Studios que no sea Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.

    4. Como les gusta sacar conclusiones de algo que todavía no vieron eh. Anda a saber cómo termina No Way Home. Capaz justifican el por qué no impacta de alguna forma. Y si no justifican tampoco pasa nada, no es como que sea necesario. Desde lo que pasó en WandaVision hasta Hawkeye pasó un año y un par de meses. Y lo de Wanda fue algo a baja escala prácticamente. Ni en la vida real nos acordamos lo que pasó hace un año y poco. Pensar que lo de la serie de Falcon va a tener implicancia en esta serie que pasa como 8 meses después es ridículo jajajaja

  2. No tiene sentido porque en el primer capitulo el noticiero menciona que Ronin no se ha visto en años pero sabemos que Ronin esta activo al principio de Endgame, y si Angel esta por ahi para corregirme, creo que a los Vengadores solo les toma unas semanas prepararse para hacer el viaje en el tiempo.

    1. Sí tiene sentido en realidad, dicen que sería el primer avistamiento de Ronin en años, no que es la primera aparición en años. O sea, que Barton a inicios de 2022 fue visto por última vez por los medios y las cámaras, pero oficialmente dejó el manto en Octubre 2023. A los Vengadores les tomó 6 días nomás preparar el viaje temporal, si mal no recuerdo.

    2. Tampoco hay que tomarse todo tan literal. Tal vez a lo que se refería el noticiero era que Ronin no aparecía en Estados Unidos (o en New York) hace años. Estuvo en México y en Japón y anda a saber en donde más, pero puede ser que el noticiero se refiriera a que no estuvo por ahí, anda a saber.

Dejar un comentario