En dos semanas se estrena en la plataforma Disney+ la serie “El libro de Boba Fett” (“The Book of Boba Fett”), lo próximo de Star Wars que promete ser una extensión de la estética vista en “The Mandalorian”. Aún estamos a varios días de su estreno, pero el director y productor Robert Rodríguez, principal responsable tras la serie, ha insinuado la posibilidad de una segunda temporada.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Rodríguez declaró: “Si a la gente realmente le gusta, estoy seguro de que querrán hacer más”. La primera temporada de “El libro de Boba Fett” consta de siete episodios, pero aún no se ha confirmado ni por parte de Disney ni de la productora Lucasfilm si la serie será una única temporada limitada o una historia continuada.
Rodríguez ha reconocido la presión que supone trabajar en una franquicia como Star Wars: “Suelo evitar las propiedades de primer nivel: nunca podrás complacer a todo el mundo, es un juego perdido. Prefiero hacer algo que he creado para que nadie pueda decir: ‘Oye, eso está mal porque…’ Lo he creado yo, así que puede ser lo que yo quiera. Me encanta esa libertad”.
Sin embargo, Rodríguez considera que contar la historia de Fett es más bien una pizarra en blanco debido a la escasa cantidad de tiempo en pantalla que ha recibido el personaje en la franquicia de Star Wars hasta ahora.
Es casi como empezar con un personaje original —explica Rodríguez sobre qué le atrae del personaje—. Puedes hacer más o menos lo que quieras, siempre que lo hagas genial y no lo conviertas en un bufón.
“The Book of Boba Fett” es un spinoff de “The Mandalorian” y fue revelado en los últimos segundos del final de la segunda temporada de “The Mandalorian”. Se centra en Boba Fett y Fennec Shand mientras intentan gobernar los bajos fondos de Tatooine tras la muerte de Jabba el Hutt. El productor ejecutivo Jon Favreau explicó el efecto de la muerte de Jabba, diciendo: “Hay un vacío de poder, porque Jabba se ha ido”.
La dinámica entre Boba Fett y Fennec Shand también será algo a tener en cuenta, según la estrella Ming-Na Wen, que interpreta a Shand. “Están unidos por el hecho de que ambos vivieron una experiencia cercana a la muerte. Y hay un sentido de código que ambos cumplen, así que va a ser realmente interesante ver cómo crece su dinámica en El libro de Boba Fett. Creo que eso es todo lo que puedo decir. El resto es… tienes que verlo”.
“El libro de Boba Fett” se estrena el 29 de diciembre en Disney+.
comentarios