SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Dave Gibbons define el enfoque para la serie de Watchmen como innovador

4

Imagen de Watchmen

El artista y cocreador de la novela gráfica Watchmen, Dave Gibbons, ha hablado de la adaptación que HBO está realizando inspirada por esta obra. Recordemos que la serie no es una adaptación del cómic que Gibbons dibujó junto a Alan Moore en los guiones si no más bien que se inspira de ella, pues se ha creado una historia completamente nueva situada en el universo Watchmen.

Gibbons no está implicado en el proceso creativo de la serie, pero sí ha tenido oportunidad de leer el guion del piloto por lo que ha compartido su opinión alabando el enfoque único que Damon Lindelof le ha dado a la historia, alejándolo por completo de la idea de precuela o secuela.

Sé un poco. He tenido conversaciones con Damon [Lindelof] y leí el guión para el piloto. No creo que me corresponda a mí hablar demasiado al respecto pero sí diré que encontré el enfoque de Damon muy innovador, emocionante e inesperado. No creo que vaya a ser lo que la gente piensa, al menos no fue lo que yo pensaba que iba a ser. Estoy deseando verla. He sido reticente a precuelas y secuelas del cómic, pero lo que Damon está haciendo no es eso en absoluto, está muy alejado de eso. Si bien es muy reverente y fiel al material original (me refiero a la novela gráfica de Watchmen que Alan y yo hicimos), no es volver a pasar por el mismo terreno, no es una reinterpretación. Se acerca de una manera completamente inesperada.

Ambientada en una historia alternativa donde los “superhéroes” son tratados como proscritos, la serie de Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos.

La serie recibió luz verde por parte de la HBO en agosto, pero aún no se ha dado fecha de estreno.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Evangeline Lilly comparte dos imágenes de una escena eliminada de Ant-Man y la Avispa

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel: relanzamiento de Guardianes de la Galaxia en enero y anuncio Superior Spider-Man y más

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Che la verdad que no me cerraba nada lo de esta serie, pero más leo más me atrae. Justo estoy viendo Fargo la serie, y es genial: no es una adaptación ni continuación ni precuela de la pelicula de los Coen, sino un uso de los climas y temáticas de ese mundo en historias totalmente nuevas. Si esta serie es algo parecido…capaz que compro. Lo siento barbas.

  2. Qué ganas de ver algo. En cuanto salieron las primeras noticias ya era claro que no iban a buscar adaptar ni de asomo el cómic, simplemente aprovechar todo ese rico universo para poner en foco en una historia donde gente común y corriente toma el protagonismo. The Leftovers y Perdidos tenían un lore detrás bestial, pero al final no dejaba de ser una historia de cómo gente anónima tratan de sobrevivir en contextos muy duros, dando lugar a diálogos de los que te tocan bien.

  3. Mmmmm meh, no lo sé.

Dejar un comentario