Marvel's Daredevil (2015 - ??) [Netflix]SeriesSeries Marvel

[Series] El épico plano secuencia de la tercera temporada de Marvel’s Daredevil

16

La tercera temporada de “Marvel’s Daredevil” ha conseguido sorprender a los fans por muchos factores, y uno de ellos, ha sido el plano secuencia de esta temporada, que tiene lugar en el cuarto episodio de la temporada.

Durante una entrevista, el director del episodio Alex García López ha analizado todo lo que se hizo para que esa escena funcionara desde un aspecto técnico, la emoción y la brutalidad que impulsaron la escena, y cómo él y la tripulación pudieron lograrlo.

En la escena, Matt Murdock se infiltra en la prisión para obtener información de cómo ha conseguido Fisk salir de la cárcel, y buscando también implicar a los albaneses en su cruzada contra la mente criminal. Un movimiento que se ve truncado cuando Matt descubre que a pesar de su confinamiento en un piso, Fisk sigue teniendo poder en prisión.

Este capítulo tiene también la sorpresa del cameo de Roy Thomas, que ya sabíamos que tendría desde el pasado mayo. Poco antes de que tenga lugar el plano secuencia, podemos ver en un segundo plano al escritor y editor de cómics, conocido por su labor en Conan el Barbaro, los Vengadores o X-Men.

Cameo de Roy Thomas en la tercera temporada de Daredevil, Episodio 3x04

En la entrevista podemos destacar su relato de cómo se le ocurrió hacer de ese momento de la serie el plano secuencia y la dificultad que implicaba hacerlo.

¿Cuánto de esta escena estaba planeado por adelantado? ¿Estaba en el guión desde el primer día que iba a ser una toma larga o cuándo te diste cuenta de que esto era algo que iba a ser una gran hazaña para ti como director?

Por lo general, recibo el guión el primer día de preparación, y llego, lo leí y me encantó. Y empecé a leerlo, y en la página… Creo que fue alrededor de la página 11 o 12, Matt está drogado en esa oficina. Él se pone al teléfono. Habla con Fisk, y luego cuelga, y hace lo que finalmente terminó en pantalla. Pero todo fue escrito como escenas sueltas.

Él lucha para salir de la oficina, corte. Luego, en la siguiente escena, él va por el pasillo, se topa con otros tipos, corte. Así hasta que llegó al taxi, eran 12 páginas de una secuencia dividida por escenas, no recuerdo si ocho o nueve escenas. Cada vez que lees un guión, tu mente está como una página en blanco y estás muy emocionado. Aún no piensas en la logística, no piensas en el presupuesto ni nada. Buscas intentar inspirarte. Solo lo lees, y todas estas ideas comienzan a surgirte, algunas buenas y otras malas, y comienzas a escribir algunas cosas que, literalmente, mientras estás leyendo, te vienen a la mente.

Y en el momento en el que terminé de leer, dije: ‘Oh, Dios mío, aquí hay una oportunidad increíble para hacer todo esto como una sola toma’.

A veces se meten ediciones en ese tipo de secuencias. ¿Hubo algún recorte oculto ahí que no hemos podido notar?

No. No, y sinceramente, no hay ni uno solo… Fue muy consciente con eso.

¿Cuántas tomas supuso? ¿Cuántos días?

Ensayamos todo el día con cada departamento y se veía bien la escena. Y al día siguiente, teníamos un día para grabarla. Es un día de 12 horas cuando generalmente se graba. Pero realmente no tuvimos 12 horas, porque Gary [Stevens, coordinador de especialistas] me dijo, me advirtió, que debido a la dificultad y los desafíos de la coreografía, solo puedes pedirle a tu equipo de especialistas que haga eso cuatro, cinco, seis veces. Después de eso, se vuelve peligroso, porque comienzan a fatigarse. Están cansados, y luego algo sale mal, alguien podría romperse un brazo, una pierna o lo que sea.

Entonces, milagrosamente, comenzamos a grabar muy temprano, a las 6:00 o 7:00 am. E hicimos la primera toma, fue toda la escena, de principio a fin, hasta que Matt se metió en el taxi. Avisamos de que cortábamos. Aunque hubo algunos pequeños contratiempos en el camino, lo hicimos. Y eso fue un gran impulso.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Sebastian Stan habla sobre la posible revelación que hizo de Vengadores 4

Entrada anterior

[Cine] Rumores sobre las primeras reacciones a Hellboy

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Difícil lo tiene la cuarta temporada para superar esta escena.👏

  2. Creo que estas declaraciones estan mal o en todo caso parametradas porque yo lei una entrevista a Charlie Cox en la que decia que si hubo un pequeño corte porque en escenas utilazaban un doble de Matt Murdock………. no recuerdo el medio

    1. No sé si habrá tenido cortes, pero no tiene porqué haberlos por el hecho de que en determinadas partes del plano el actor sea un doble.

    2. Fìjate en el segundo 0:54 se produce el cambio y no hay corte, solo que Cox sale de plano por segundos entra el doble recibe paliza y luego Matt (Cox) sale gateando golpeado detrás de la camilla y me parece que no ocurrieron mas cambios al menos en este video porque la secuencia sigue hasta el taxi

  3. Estas secuencias de daredevil son como las secuencias de quicksilver, son las escenas que mas atraen al publico y a mi ambas me encantan aunque deben tener cuidado para que no se vuelvan tan repetitivas para algunos

    Respecto a esta escena de la T3, me gusto mucho pero no se acerca a la mítica escena del pasillo de la T1 y en lo personal mi secuencia preferida de la T3 fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de bullseye vs daredevil en el periódico, en serio tremenda esa secuencia, tambien me gusto la batalla final entre 3 (FIN SPOILER)

    1. Wow, de hecho todo ese episodio es una barbaridad, brutal! pero Matt se ve casi indefenso en ese momento lo tomaron muy de sorpresa

  4. a mi la verdad me recordó mucho a la escena de Rorschach contra los policias en Watchmen .

    1. Aunque a diferencia de aquella escena en esta cada golpe y movimiento se siente hiper- realista.

  5. Fantástica escena para una fenomenal temporada. Por cierto se nota desde el segundo 0:54 que no es Cox, se produce el cambio, lo golpean y baten al suelo hasta que lo arrojan sobre la camilla y sale detrás de la misma gateando en el 1:40, pude notarlo incluso al momento de verla porque se cubría mucho el rostro y esos estrellones contra la pared y suelo son más cosas de stuntmans.

  6. Yo la verdad ya ni busco LA escena por temporada o serie. Como dijeron arriba….ya cansa que la fuercen. En este caso me gusto mucho mas, por que…todo en esta temporada lo senti realista a mas no poder, de hecho aseguro que varias veces me tome la cabeza, o se me erizo la piel. Por que? Bueno por que muchas cosas que te cuentan en esta serie pasan en la vida real lamentablemente. Donde el mundo no es tan idealista o romantico, y la justicia no siempre triunfa.

  7. Tremenda escena. Obviamente por la exigencia de la misma a veces los golpes se notan que no son en serio. Pero realmente fue impresionante. Ojala tengamos Daredevil por mas tiempo.

  8. Los 3 planos secuencia de esta serie me encantan. Están en mi top 5 de planos secuencia favoritos. Y creo que este es el mejor trabajado y el más completo ya que no es sólo golpes y pelea, sino diálogos y de paso la fuga de la prisión, es el más largo. No sé porque infravaloran tanto el de la 2da, si bien tiene cortes más obvios y más difíciles de ocultar por ser en unas escaleras, mola ver a Daredevil con su puñetero traje rojo luchar contra moteros. De hecho no sé por qué se considera a la 2da como la menos buena si es un no parar. La considero mejor que la primera y empatada con la 3ra.

  9. me gusto mucho aunque la mejor sigue siendo la primera y despues esta y luego la segunda vs los helldogs

  10. A mi me encanto esta escena. Pero no me pregunten porque pero yo me quedo con dos escenas que me hicieron poner la piel de gallina (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de Dex en el Boletín y la otra seria la escena Dex en la Iglesia . (FIN SPOILER)

  11. Esa escena me dejo boquiabierto, la via mas de una vez para comprobar que efectivamente no habia cortes , por momentos Cox es reemplazado por su doble pero hubo trucos de camara , en si la escena es perfecta y muy bien lograda , con esto se confirma que no se necesitan presupuestos altos para rodar una buena escena de pelea , solo creatividad y muchas ganas.

  12. Pues yo me quedo con la escena de las escaleras en la T2. No se porque esta escena no me pareció tan genial como las anteriores. Pero en general Marvel tanto en esta serie como en peliculas ha tenido escenas tan epicas y emblematicas, espero que en Avengers 4 los hermanos Russo nos regalen un plano como en Avengers 1 y 2 en la pelea final y que al Capitan America le hagan una escena como esta.

Dejar un comentario