Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

El episodio de Arrow titulado Oracle cambia de nombre y pasará a llamarse “The Secret Origin of Felicity Smoak”

42

Arrow 2x01 - City of Heroes

Después de confirmarse que a lo largo de la tercera temporada de “Arrow”, concretamente al principio, tendríamos un episodio probablemente centrado en el personaje de Felicity Smoak con “Oracle” como título, se confirman un par de detalles sobre este episodio, como que será el quinto de la temporada.

Entre esos detalles tenemos que el capítulo cambiará de nombre y pasará a llamarse “The Secret Origin of Felicity Smoak”, además de que será, tal y como se especulaba, el episodio en el que aparecerá su madre.

En palabras de Marc Guggenheim:

Ella y Felicity son dos personas muy diferentes. El episodio 5, que será en el que la madre de Felicity llega a la ciudad, realmente lidia con las diferencias entre estas dos mujeres y cuanto de su relación ha sufrido por esas diferencias. Es un desafío real para estas personas encontrar un terreno neutral.

Con el personaje de la madre se empezará a profundizar en el personaje al que da vida Emily Bett Rickards, algo que pocas veces se ha hecho durante la serie más allá de cuando ella ha hablado de su pasado y de cómo cambió su futuro al aventurarse a dejar Las Vegas para asentarse en Starling City. Su madre era camarera en Las Vegas y de ahí las diferencias que habrá entre ambos personajes.

Sobre su padre, no van a contarnos nada aún, así que momento poco más, aunque podéis echar un vistazo a cómo lucirá Felicity en la nueva etapa de los cómics de Green Arrow.

Vía información | Entertainment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Una escena eliminada de Electro en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro y vídeo de detrás de las cámaras

Entrada anterior

[Series] Marc Guggenheim habla de la posibilidad de ver a Connor Hawke en Arrow

Siguiente entrada

42 comentarios

    1. Oliver le da a todo lo q tenga pulso y respire, asi q no me extrañaría. Hablando del titulo imaginense q felicity sea hija de un comisionado, y q tenga una doble vida con otro nombre

    2. Me quitaste el comentario xD.

  1. Sinceramente , prefería cuándo se llamaba Oracle x’DD

    1. jajaja cierto, si le iban a cambiar el nombre que no le pongan uno mas feo xD

  2. J*der macho es que eso ya sería el colmo, llamar a los personajes como otros del Batman-verso, un poco de personalidad propia c*ño!…

    1. Dejade llorar, hombre. Entiende: BATMAN es sólo un personaje de una historieta, no un familiar tuyo.

      1. Y tú como lo sabes, a lo mejor soy un hijo secreto suyo… XD

  3. El fandom está mosqueado sobre todo las shippeadoras, pero menos mal, que se inventen un nombre en clave para Felicity, en Smallville a Chloe le pusieron Watchtower (un guiñito molón), pero Oráculo es demasiado descarado y corresponde solo a Bárbara

    1. A ver , creo que os estáis desmadrando , una cosa es ponerle el nombre a un capítulo y otro al personaje.En Smallville también había un episodio llamado Oráculo , y no tenía nada que ver con el universo de Batman , es un título , nada más.

      1. Es que usar oráculo en cualquier medio es plagio del universo de batman, eso ya todos lo saben, jajaja xD

      2. A ver, por donde empiezo… El episodio de Smallville titulado Oracle no tenía ninguna relación con el personaje de Bárbara Gordon, no aparecia ningún personaje similar a ella y ni siquiera hacía mención al bat-verso; en cambio, en Arrow tenemos un personaje (ejem ejem Felicity Smoak) que para muchos (me incluyo) es el prototipo de una Bárbara Gordon en el rol de Oráculo (hay que admitir que ambas cumplen el mismo rol), además de que esta serie esta repleta de referencias a Batman y compañía (el mismo tono que Nolan usó en Batman Begins, el uso de flashbacks para narrar el camino del héroe, la utilización de algunos villanos del murciélago); si eso le sumas un episodio centrado en Felicity titulado Oracle es obvio que el fandom se molestará, puesto que esto iría más allá que una mera referencia o un guiño al personaje de los comics, casi que nos están vendiendo a Felicity como la nueva Oráculo, y si mal no recuerdo Stephen Amell dijo una vez que los personajes de Arrow eran versiones definitivas… Lo mejor que pudieron haber hecho es renombrar el episodio, de todas formas, Felicity se lo tiene bien merecido XD

        1. ¿Y qué menciones ha habido en Arrow al bat-verso , a parte de Rash Al’Ghul y la liga de asesinos? Ninguna que yo recuerdo.Respecto a que usen el tono de Nolan , eso ya es una visión subjetiva.Claro que Felicity puede ser un prototipo de Barbara Gordon , pero al igual que lo fue Chloe en su momento , pues en el momento en que salió al aire el episodio Oráculo de Smallville , Chloe no había sido nombrada Watchtower , es que Oliver Queen ni había aparecido.Perfectamente se podía haber dado por hecho que el episodio trataría sobre ella , finalmente no fue así.Asociar Oracle con Barbara Gordon solo porque el personaje es un prototipo de ella es algo muy subjetivo y fuera de lugar , ya se sabía que el episodio trataría sobre el pasado de Felicity , no sé dónde veis el plagio o la referencia en que se le llame Oracle a dicho capítulo por el simple hecho de que estará centrado en Felicity.Recuerdo que antes de Oráculo , Bárbara fue Batgirl.Es erróneo relacionar solo Oráculo con ella.A mi el título que le han puesto ahora me parece el que de una película mierdosa de serie B , que quieres que te diga.”Oracle” tenía más gancho.

          1. No se trata de “plagio” sino de falta de originalidad, de imaginación y vamos la serie está colmada de referencias directas e indirectas a Batman, además de usar varios de sus villanos…

          2. Tendría más gancho si, además de centrar el episodio en Felicity, también se mostrara que ella está relacionada de alguna manera con Bárbara Gordon, ¡Eso si seria una hostia! En ningún momento hubo alguna relación entre Chloe Sullivan y el personaje de Oráculo antes ni durante el episodio Oracle, de hecho, desde un principio, Chloe siempre fue el prototipo de Lois Lane y todos saben eso, editora del diario escolar The Torch, joven reportera de lo extraño en Smallville, aventurera y (en ocasiones) una damisela en apuros a la que Clark salvó en más de una ocasión (solo en las primeras temporadas, llegó un momento en que se le dió un lavado de cara al personaje), y como olvidar su paso por el mismísimo Daily Planet, definitivamente una Proto-Lois. En cuanto al episodio, Oracle pertenece a la 5ta temporada de Smallville, momento en el que aún Chloe no era conocida como Watchtower y ni siquiera se había formado la pre-Liga de la Justicia formada por Clark, Green Arrow, Impulse, Cyborg y Aquaman (la cual se formó en la siguiente temporada, si no me equivoco en el episodio 12, titulado simplemente Justice). Así que, decir que Chloe era un prototipo de Oráculo es hasta cierto punto errado, puesto que durante las primeras 6 temporadas fue la joven Lois de Clark (inclusive tuvieron un pseudo-idilio al final de la primera temporada). En cambio Felicity, es el Oráculo de Green Arrow, y eso no está mal, de hecho, su personaje le agrega realismo a la serie, ¿Si no como es que Oliver sabría a que lugar acudir cuando la situción lo amerita o como hackearía sistemas de seguridad si la computación no es su fuerte? No se por quién me tomas, pero estoy al tanto que Bárbara Gordon comezó siendo Batgirl, no hay que ser un experto en comics para saberlo, todo aquel que vió y sab de la existencia de la serie protagonizada por Adam West sabe que “la hija del comisionado es Batgirl” (y fíjate que la serei no es de mi época, de hecho, apenas estoy entrando a los 20). Y en cuanto a las referencias al Bat-verso en Arrow, si las hay, y no solo en la serie del arquero esmeralda sino que también estan presentes en The Flash (y eso que aun no se estrena):
            Primero, en Arrow tenemos, obviamente, la inclusión no solo de la Liga de Asesinos, sino del mismísimo Ra’S al Ghul, seguido por la aparicón de cierto personaje nacido un lunes y sepultado un domingo, hablo de Cyrus Gold, mejor conocido en los comics como Solomon Grundy; una pequeña referencia a Harley Quinn y, visto en el piloto filtrado de The Flash el nombre de Wayne-Tech en el titular del futuro, está más que decir que es la referencia más obvia a Batman

            1. Ufff y se me olvidaba que en Arrow también vimos a Helena Bertinelli/La cazadora, personaje obviamente relacionada con Batman, e incluso hubo un episodio titulado Birds Os Prey… y el casi olvidado Dollmaker del tercer capítulo de la segunda temporada… un personaje reintroducido en los New 52 en el Detective Comics #1 (aquel que le quita la cara al Joker)

              1. En la primera temporada de Arrow también apareció Firefly, si no me equivoco el capítulo se llamaba “Burned”.

            2. Me olvidé de la referencia a Solomon Grundy y del cameo de Harley Quenn , fail mío.Volviendo a Chloe , es errado decir que no era un prototipo de Oráculo , al episodio 5×02 me remito.Cuándo Clark se queda sin poderes y ella le guía a través de las instalaciones de la Luthor de la misma forma que normalmente Felicity guía a Oliver en cada capítulo.Sobre lo de Batgirl , no te tomo por nadie , era un apunte debido a que surge la palabra Oráculo y ya lo relacionan con Barbara como si hubiera sido su única identidad.Respecto a la Justice League de Smallville , en el 6×12 la liga ya estaba formada por Green Arrow , Cyborg , Aquaman e Impulse/Flash , a espaldas de Clark eso sí.Y pueden nombrar a Wayne-Tech en Flash , no sé , el piloto lo vi un poco así por encima cuándo se filtró pero es que estamos hablando de referencias dentro de Arrow , no de The Flash.Sobre lo de Chloe como proto-Lois , dejaron eso un poco en el aire en su momento (aún llevando ya 4 años Lois en la serie) en el episodio 8×11 “Legion” , cuándo apuntaban a que quizá Chloe Sullivan no estaba registrada en la historia porque Clark pudo hacerle cambiarse el nombre con el fin de protegerla.

            3. En Arrow (y el Flash) hay referencias a Batman porque existe un pseudo-universo compartido aunque no aparezca el propio Murciélago. Tiran de cómics y ya está. Harley Quinn y G.A tienen una quimica asombrosa en los cómics de Injustice, todo el mundo habla de las páginas de la “arrowcueva” vs “el carcaj”…Solomon Grundy es villano de G.A, mas que de Batman, y la liga de asesinos está presente, bien por el romance que tuvieron Ra’s y Dinah (aqui Sara y Nyssa), o que Merlyn forme parte ellos (justo como en los cómics…). Otra cosa es que no mole lo de Ra’s como villano, pero en fin, tiene cierta base y cierto sentido.

              Y Felicity tiene sentido como proto-oracle por lo que comentabas, aparte que en los new 52 Barbara ha vuelto a su status de Batgirl, no existe Oracle en new earth. Pero ahora Felicity (la Felicity de Arrow, no la de Raymond) va a ser introducida en los tebeos… 🙂

              Y el propio Arrow tiene algo de Batman porque tiene una base realista, que eso si lo cogieron de Nolan, claro, igual que se inspiran en Donner para Flash. Oliver vuelve despues de varios años en una isla donde aprende a pelear y todas esas cosas, es evidente que no fue un paseo de flores, volver de estar 5 años alejado y estar contento y hacer chistes a lo Tony Stark del cine (porque eso es lo que es Oliver en los cómics, pero claro, si lo hicieran asi, todos se quejarían de plagio de Iron Man) porque no procesa. Necesita una evolución para superar el trauma (al mismo tiempo que homenajean, eso si, las similitudes que habia entre GA y Batman en sus primeros años de publicación), y ya nos vamos acercando, en palabras de productores y de Stephen Amell a eso, es un proceso. Y recuerdo que Oliver ya ha sido un deprimido y oscuro héroe en Cry for Justice, Longbow Hunters y toda la etapa de Grell, que por cierto, es tambien de tono realista, asi que…

        2. yo solo digo que si llegan a hacer un episodio de “birds of prey” (o hasta una serie derivada) donde felicity haga de oráculo yo estaría mas que encantado. 🙂

          No hay que ponerle tanto color, recuerden que es solo otro universo y otras versiones de los personajes (a lo que dijo Amell no hay que prestarle mucha atención)

          1. Creo que Amell dijo esas babosadas por que le preguntaron si su Green Arrow podría coexistir con el Superman de Cavill y el Batman de Affleck… menos mal que no, pero au así, sus palabras aun resuenan en mi mente… Saludos XD

      3. uy uy, conmigo te equivocas, Batman es el personaje que menos me interesa de la trinidad, así que fanatismo loco ninguno XD si el capi solo se titulase Oráculo sería genial, siempre y cuando Felicity nunca tome ese nombre.

  4. Pues veremos que pasa..

    PD: De quien sera el cuerpo? xD
    http://i.imgur.com/HvOv3c9.jpg

  5. a mi me da risa que haya un origen secreto de felicity xD, se nota que el personaje es bastante popular

    1. Le van a bajar el nivel a la serie con tanto protagonismo de Felicity…

  6. Estaría bueno, que madre he hija, den a entender que el padre de Felicity es algún villano conocido por todos.

  7. Que nos traerá este episodio y con un nuevo título?
    Sinceramente prefería el anterior título, ya que con este se desvela lo que sucederá. Para aquellos que no han leído la descripción del capítulo era interesante sintonizarlo por la asociación hacia el personaje de Bárbara Gordon.

  8. Se me olvidaba! Huntress aparecerá en esta temporada? Siceramente me gustaría un capitulo centrado en las vigilantes o luchadoras féminas y con la ayuda-desde el monitoreo- de Felicity. Facilmnete este capítulo se puede llamar “Birds OF Prey: Returnes” (??) jaja. Aunque es complejo la situación de Helena. No creo que la suelten de la cárcel, pero bueh.

    Sara como se denominará-si es que no muere antes- si hermana adoptara el nombre de Canario Negró?

    1. Canario Blanco jejeje XD no mentira, mala broma… Saludos XD

      1. jajajaj xD na pero estaría bien que Sara cree su propio identidad xD

      2. jajaja y porque no?? ya puse una imagen de eso en un post anterior 😛

      3. http://kinjamin.deviantart.com/art/Canary-Sisters-439833407
        Caity Lotz y Katie Cassidy como Canario Negro y Canario Blanco, respectivamente.

        1. Ok, esa imagen está genial… si es así, bienvenida sea la dupla de Canarios, porque honestamente no me gustaria que Sara dejara de ser Canario Negro pero es innegable el hecho de que Laurel debe de ser Canario también… Saludos XD

  9. Uff. Que buena que está esa mina.

  10. Tanto protagonismo a un personaje así va a destrozar la serie… con lo bien que iba la segunda temporada…

  11. ¿Por qué mi comentario está en moderación? ¿Acaso dije algo fuera de lugar?

    1. Bueno aquí se los dejo, va en respuesta al comentario de @Bane:

      De hecho, Solomon Grundy es enemigo de Batman y Green Lantern, no recuerdo haberlo visto en algún tebeo de Green Arrow pero puede ser que haya pasado y no lo hubiese leído, aún así, el zombie está asociado más al murciélago… Y es evidente que haya referencias a Batman en esta serie, como tú dices, es posible que el Caballero de la Noche exista en este universo televisivo (aunque probablemente nunca lo lleguemos a ver como tal), además las similitudes entre los personajes son muchas, así que no es descabellado hacer una serie de Green Arrow con la estética del Batman de Nolan, pero en serio, el universo DC es amplio y extenso y posee una galería de villanos muy rica, se me hace raro que solo escojan villanos (secundarios claro) del murciélago, o es que acaso personajes como Maxwell Lord, Cheshire, Oswald Loomis a.k.a. Prankster, Dadney Donovan, alguna adaptación de la banda criminal Intergang (y obviamente a Morgan Edge), Lady Shiva (ok, lo admito, también está relacionada con Batman), o porque no un personaje del antiguo universo Wildstorm como Grifter no pueden ser adaptados de forma realista en esta serie, todos ellos (y muchos más) tienen cabida en el uiverso que se esta creando con Arrow y The Flash, si de verdad quieren dar la idea de que es un universo DC propio deberían hacer referencias a otros personajes del mismo y no solo a Bruce Wayne, Carol Ferris y Ted Kord…

Dejar un comentario