SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

El equipo de The Flash sobre los villanos y el tono más alegre de la serie

7

Primera imagen oficial para The FlashAún enmarcado en la Comic Con de hace un mes, se ha publicado una nueva entrevista a diferentes miembros del reparto y del equipo de “The Flash” (cuyo estreno está fijado para el 7 de octubre) sobre diferentes cuestiones de la serie y dejando interesantes declaraciones.

Entre los temas tratados se encuentra la iconocidad de los villanos del personajes ya que creen que tiene una de las mejores galerías de villanos del cómic, si no la mejor, o el tono más alegre de la producción en contraste a la seriedad y el ambiente más oscuro que tiene “Arrow“, de la misma cadena.

Como sabéis, la serie comparte universo con “Arrow pero ambas no podrían ser más diferentes. Para Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de ambas series, lo divertido de esto es que ambas producciones interactuen y den la sensación de universo compartido sin tener que ver obligatoriamente ambas series. Pone de ejemplo unas noticias de “The Flash” en las que se habla de la acción de Ray Palmer para tomar Queen Consolidated.

Antes de que en el octavo episodio se produzca un crossover con la serie de Green Arrow, en el cuarto Felicity se dejará caer por Central City y ya han insinuado que se seguirá desarrollando esa especie de relación que mantuvieron cuando Barry apareció por primera vez en “Arrow“.

Hay temas sin resolver entre Barry y Felicity. Creo que no sería justo no referirnos al “Barricity” para aquellas personajes que lo apoyaban. En cierto modo es más importante esto que el gran crossover entre ambas series.

Mal vamos si para ellos es más importante arreglar un tema amoroso que reunir a dos superhéroes. Para el cuarto episodio no solo aparecerá Felicity sino también será la primera aparición de Leonard Snart, futuro Capitán Frío y uno de los villanos más icónicos de Flash, interpretado por Wentworth Miller.

El Capitán Frío es el Joker de Flash, su propio Lex Luthor. Esto es lo que afirma Kreisberg en la entrevista para después continuar con que los villanos en ocasiones son más interesantes que el propio héroe porque tienen sus propias vidas. Dice que Green Arrow no tiene una galería definida de villanos pero para “The Flash” tienen una reserva infinita de personajes que pueden usar.

Lo divertido de la serie es que, a diferencia de “Arrow” donde le bajamos el nivel de poder a los villanos, con “The Flashno solo tenemos los mejores villanos de cualquier personaje de cómics sino también muchos otros villanos del universo DC. Estamos muy entusiasmados para explorarlos todos pero también tener la oportunidad de traer de vuelta a algunos de los némesis de Arrow.

Capitán Frío, Mago del Tiempo no son los mejores nombres para un villano pero los seguirán respetando en la serie de la mano de Cisco Ramón, futuro Vibe.

Cisco es una especie de fanboy en nuestra serie, siempre está saliendo con nombres para la gente. Siempre que escoge un nombre los demás están como “esto es muy estúpido” pero es un modo de denominar a algunos de los villanos.

Finalmente, esta serie optará por adaptar la alegría del personaje huyendo de los dramas y la oscuridad innecesaria para un personaje que siempre se ha caracterizado por su buen humor, no obstante tiene uno de los mejores superpoderes que se han podido imaginar.

Greg Berlanti comenta que esta era la idea desde el principio para adaptar mejor el cómic y contrastar con “Arrow”. Si la serie de Oliver Queen se fija en el trabajo realizado por Christopher Nolan en Batman, The Flash” optará por reflejarse en el Superman de Richard Donner, la versión más icónica de un superhéroe alegre.

Es la única razón por la que estoy interpretando el papel. [Comentó Grant Gustin, la estrella del show] Creo que si fuera una serie más oscura no sería yo. Me está encantando y estoy teniendo mucha más diversión de la que he tenido jamás.

[Tom Cavanagh, el misterioso Dr. Wells, también comparte la opinión de Gustin] Muchas series de una hora no tienen esta alegría sincera. Es como una orden traer esto una vez y otra y otra… Y me encanta. Me encanta tener estos momentos de ligereza, la acción y las historias que tenemos. Creo que gran parte de esto viene porque muchos superhéroes se sientan con capuchas, amenazando desde los cielos mientras que nosotros tenemos a Barry Allen, alguien que siempre está “¡Uau!”. Es muy inocente, una persona muy normal con la que te puedes relacionar.

Vía información | Comic Book Resources

Otras entradas

[Cine] Star Wars: Episodio VI: dos nuevas imágenes del posible casco de las trops de asalto y Mark Hamill en el set de rodaje

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes de Guardianes de la Galaxia y cierto personaje aparecerá pronto

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. El Lex Luthor/Joker de Flash siempre ha sido Zoom.
    Cold ha sido siempre el Brainiac/Riddler de Flash.

    1. Tienes razón amigo, el verdadero villano de Flash es Dr. Zoom, espero que en esta serie aparezca Kid Flash y Impulso ya que en Arrow apareció Roy.

    2. Existe una gran diferencia entre nemesis y gran enemigo, el gran enemigo (o archienemigo) es aquel que siempre esta hay para pararte, el que siempre ha estado y siempre estara como Cold o el Duende Verde para Spidey y luego llega el nemesis que textualmente es una version retorcida del heroe, en este caso Zoom o Venom para Spidey

      1. Eso no tiene sentido, nemesis es exactamente lo mismo que archienemigo, no una versión retorcida del héroe. Una versión retorcida del héroe es eso, una versión retorcida del héroe, que además puede ser (y suele ser) nemesis / archienemigo / peor enemigo.

  2. Es lógico que ésta serie debe ser más alegre, hacer un Flash tipo Batman seria una falta de respeto al personaje y poco fiel a los comics. Lo que me sigo preguntando yo es si incluirán a Gorila Grood en la serie, a mí me parece que es el villano más importante de Flash, aunque sé que es muy difícil adaptarlo.

  3. El villano principal de The Flash es un grupo, son los Rogues. De los cuales El capitan Cold es el líder. Eso es lo bueno y diferente de Flash, sus rivales muchas veces tienen mayor interes en vencerlo a él, que en dominar el mundo. Son un grupo organizado, con reglas y códigos.
    Grodd también es un villano importante en los comics de The Flash.
    Zoom es su opuesto, pero no es su villano principal. Incluso Wally estuvo mucho tiempo sin un zoom. Aparece muy de vez en cuando. De ninguna manera es un Joker para The Flash. No digo que es como un ManBat para Batman (ya que ha tenido historias muy interesantes como el juicio de Barry, el regreso de Barry Allen, o la saga Flashpoint) pero el concepto es el mismo.

Dejar un comentario