Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El equipo de Loki revela dos escenas eliminadas de las variantes

1

Imagen de Loki 1x04: Evento en el nexo

Aviso spoilers del episodio 5 de la serie Loki

..
.

El episodio 5 de “Loki” nos ha dejado varios momentos para deleite de los fans cuando hemos visto a las variantes de Loki en acción. Ver estas versiones alternativas era un momento esperado por muchos, y el penúltimo capítulo de la serie (o al menos de su primera temporada), nos ha dejado varios momentos únicos.

Suscríbete a Disney+

Sin embargo, como siempre, hay otras versiones diferentes. Estrenado el episodio, el equipo creativo tras la serie, y en concreto el escritor Eric Martin (que realmente fue el responsable de escribir el episodio 4), ha revelado algunas ideas descartadas que hubo para la serie, una del momento contra Alioth, y otra de esa fugaz aparición de Frog Thor.

Versión diferente del encuentro con Alioth

Imagen de Loki 1x05: Viaje al misterio

El escritor revela que en este episodio 5 hubo una versión alternativa de la escena final en la que los Loki se enfrentan a Alioth:

Hubo una versión hilarante del enfrentamiento contra Alioth que escribió Tom Kauffman en la que todos los Loki Variantes aparecieron para enfrentarse también a Alioth porque no podían dejar que nuestro Loki los eclipsara.

Esto difiere de la versión final, la que vimos en el episodio, en la que tenemos a Classic Loki ejerciendo de distracción y siendo asesinado por Alioth. Eso les da a Loki y a Sylvie la oportunidad que necesitan para hechizar a la criatura, revelando “un portal al final del tiempo”, como lo describió Martin.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Todo el mundo estaba muy emocionado por tener a Richard E. Grant como Loki clásico para este episodio. Él es Withnail, después de todo —comenta refiriéndose a la comedia ‘Withnail and I’—. Y no podría haber sido más humilde y emocionado de estar allí.

Añadió que Grant “hizo una toma tras otra con los ventiladores industriales soplando en su cara y sin nada contra lo que actuar más que las cortinas azules y aportó tanta emoción a cada toma [para el clímax del episodio 5]. Fue un placer verlo”.

Frog Thor iba a aparecer en el primer episodio

Imagen de Classic Loki en Loki 1x05: Viaje al misterio

Martin también ha revelado que la aparición de Frog Thor (Throg) de “Journey Into Mystery” iba a ser realmente más importante en el episodio de estreno de la serie. En vez de tener a Frog Thor en un frasco, el equipo “en realidad rodó una escena para el Teatro del Tiempo” en el episodio debut de la serie en la que Loki era “golpeado” por el anfibio. Desgraciadamente, la escena se cortó por motivos de tiempo, aunque Martin admitió que el actor de Loki, Tom Hiddleston, “estuvo muy divertido” durante el rodaje:

Los fans de los cómics se darán cuenta de la Frog of Thunder que vemos en ese frasco. En realidad, rodamos una escena para el Teatro del Tiempo en el primer episodio en la que Loki es golpeado por la Rana Thor, pero tuvimos que cortarla para mantener el ritmo. Es una pena, porque Tom estuvo muy divertido.

La inspiración tras la historia de Classic Loki

Durante una reciente entrevista, el guionista principal de Loki, Michael Waldron, reveló que Classic Loki fue el resultado de un “experimento mental” en el que se planteó la siguiente pregunta: “¿Qué pasaría si Loki sobreviviera de hecho a los acontecimientos de Vengadores: Infinity War?”. Esto condujo al trasfondo del personaje, en la que finge su muerte a manos de Thanos y pasa muchos años viviendo en un planeta remoto, lo que le permite volar bajo el radar de la Autoridad de la Variación Temporal hasta que reaparece, sin poder soportar la soledad.

Fue esa cosa trágica en la que finalmente se da cuenta de que ‘estoy destinado a estar solo’. Es muy triste —explica Waldron—.

Imagen de Classic Loki en Loki 1x05: Viaje al misterio

Vía información | Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Al principio pensé que era un holograma pero en realidad si era Frog Thor, me sorprende que no lo hayan vuelto a la normalidad, probablemente sea de la versión del Loki Presidente.

Dejar un comentario