SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

El equipo de The Walking Dead habla sobre la cuarta temporada: Confirman que se dividirá en dos tantas de episodios y más detalles

1

Imagen de la cuarta temporada de The Walking Dead (2013-14)

Aunque ya tiene unos días de antigüedad, recuperamos unas declaraciones que el equipo de “The Walking Dead” hizo para The Hollywood Reporter en las que hablan sobre diversos aspectos de la cuarta temporada de la serie.

Teniendo en cuenta que son declaraciones tanto de actores como de productores y otros miembros del equipo, podemos considerarlo altamente como spoilers de la temporada, aunque realmente no se desvele ningún detalle concreto importante. En cualquier caso, leed bajo vuestra cuenta y riesgo.

Lo primero son unas declaraciones del productor ejecutivo Greg Nicotero, que comenta el hecho de que la serie sea diferente al cómic, pese a basarse en ello.

Es realmente fascinante hacer esas pequeñas desviaciones [respecto al cómic], introducir nuevos personajes y entonces llegar a una situación en la que te encuentras con un episodio que realmente se apega al material original. Te sorprenderás de la forma en la que los personajes se exponen.

Uno de los hechos más impactantes que suceden en el cómic a estas alturas de la historia es la parte en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Gobernador corta la mano derecha de Rick (FIN SPOILER), algo que quizás ya tendría que haber sucedido y que por los derroteros por los que van, no queda claro si lo harán o no. El productor ejecutivo Dave Alpert está dispuesto a ello, algo en lo que está de acuerdo el propio Andrew Lincoln (Rick en la ficción):

Es una de esas cosas que, dadas todas las demás situaciones que hubo en la tercera temporada, decidimos que era demasiado para ponerlo. Eso no significa que no vayamos a hacerlo más tarde, pero es una carga muy grande.

Andrew Lincoln añade:

Yo sigo diciendo que deben hacerlo, así que tal vez al final suceda.

Sobre esto, cabe recordar el pequeño detalle del póster del otro día (que salió después de estas declaraciones). No es que signifique nada en realidad, pero ahí queda para especular.

Yendo hacia el otro extremo, es el turno de hablar del Gobernador, villano indiscutible de la tercera temporada que, como ya se puede imaginar cualquiera que la haya visto terminar, regresará durante la cuarta. Lo que aún no quieren contarnos es cuándo se producirá este regreso ya que la serie ha cambiado completamente este punto de lo visto en los cómics y prefieren que siga siendo una sorpresa. David Morrisey, actor que da vida al Gobernador en la serie, responde lo siguiente cuando le preguntan si se parecerá más a su contrapartida del cómic en esta temporada:

Esperad y veréis. Es todo sobre cómo lidia con la situación y llega a un acuerdo consigo mismo sobre la clase de hombre que es y de lo que es capaz y hacia qué lado se dejará caer. Ésa es la elección que tiene que hacer.

No parece que en ningún caso eso vaya a beneficiar al grupo de Rick, así que podemos considerar que el Gobernador regresará a ocupar su papel de villano a lo largo de la temporada. Sin embargo, el productor Scott Gimple añade que habrá otro mal que afectará a los habitantes de la prisión.

Es alguien que no habíamos visto antes. Alguien inusual: no puedes apuñalarle en la cara, no puedes razonar con él. Es una fuerza que podría ser peligrosa en este mundo y en el mundo de The Walking Dead, es aterrador.

No son muy claros al respecto, pero podemos suponer que se tratará de la propia desconfianza entre los humanos, la avaricia o alguna cosa por el estilo. Algo que hará que se creen conflictos o se maten entre ellos. Greg Nicotero añade que aunque los humanos son una amenaza para ellos mismos, no podemos olvidarnos de los caminantes:

Nuestro grupo se ha convertido en experto matando caminantes, así que una de las cosas de las que hablamos Scott [Gimple] y yo después de la tercera temporada fue que queríamos que esa amenaza fuera constante y presente. […] Hemos ideado formas de poner a los personajes en situaciones de peligro inmediatas sin que puedan estar preparados para ello. El peligro puede venir de cualquier parte y es muy importante que re-establezcamos las reglas de nuestro mundo.

Finalmente, confirma lo que todo el mundo se imaginaba: la temporada se dividirá nuevamente en dos tandas de episodios. Además, anuncian que el primer episodio empezará con una aparente tranquilidad que se verá truncada muy rápidamente.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Clip, imágenes y descripción del séptimo episodio de Beware The Batman y del corto de Plastic Man de DC Nation

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Gold. Iron Man: La caída del pozo estelar

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Muy interesante, y muy guay todo eso de que cambie cosas respecto al comic!!!!

Dejar un comentario