Legion (2017 - 2019) [FX]SeriesSeries Marvel

El escritor Noah Hawley habla de Legion por primera vez

6

Legion / Legado en X-Men Legacy

Esta semana hemos tenido el anuncio de las dos primeras series de X-Men que Fox realizará para televisión. Desde hace años se viene rumoreando la posibilidad de que hiciesen alguna serie del universo mutante, y esta semana al fin se anunciado. Las dos series son Legion y Club del Fuego Infernal.

Por el momento no hay prácticamente detalles sobre el argumento de la serie ni del planteamiento, pero ya tenemos las primeras declaraciones de Noah Hawley, encargado de escribir el episodio piloto de la serie “Legion” (título aún provisional).

Según comenta el escritor, la serie se empezó a plantear en torno a finales de 2014, y buena parte del tiempo se tuvo que emplear en que Fox aclarase con Marvel lo que podían hacer con sus derechos en la pequeña pantalla.

Ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. Parte de eso fue el proceso de negociación con Marvel. Fox tiene los derechos para hacer películas, y tácitamente los derechos de hacer televisión, pero no lo han hecho nunca, así que tenían que trabajar en los detalles.

La verdad es que esto llegó literalmente entre la temporada uno y dos de ‘Fargo’. Ha llevado todo este tiempo sacar todas las cosas. Vino de FX y Peter Rice [CEO de Fox Networks Group], quien había dado luz verde a la primera película de X-Men [cuando era directivo de 20th Century Fox] junto a [los productores] Lauren Shuler Donner and Bryan Singer.

Preguntado cómo encajará la serie dentro del universo de películas de X-Men que ya tenemos, asegura que de momento la tienen planteada como algo independiente, pero parece que apunta a que tendrá que tener en cuenta el universo mayor que suponen las películas de X-Men.

Está convencida más como independiente. No quiero decir demasiado sobre eso, pero sin duda no está construida como una puerta trabasea a algo. Es más del tipo, hay una historia que quiero explorar y que tiene que encajar en un universo mayor, que es emocionante.

Precisamente esta “independencia” se manifiesta en que el título que le han dado de momento a la serie no tiene la palabra X-Men. Hawley lo justifica en que “la serie tiene que permanecer por sí misma, en sus dos pies. La gente que se preocupan porque sea un proyecto de X-Men van a saber que es un proyecto de X-Men”.

El episodio piloto está siendo escrito por Noah Hawley(“Fargo”), quien también ejerce de producto ejecutivo de la serie junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, y John Cameron, así como Jeph Loeb y Jim Chory de Marvel (Loeb recordemos es el director de Marvel Televisión).

Vía información | TV Insider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Killer Frost podría llegar antes de lo esperado en la segunda temporada de The Flash

Entrada anterior

[Cómics] DC en enero de 2016: Primeras portadas alternativas para colorear

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Esta serie no me llamaría excesivamente, pero lo cierto es que FX es algo que suele dar garantía de calidad (no siempre) y el nombre de Noah Hawley, tras ver lo que el tío ha hecho con “Fargo”, es la clave de este proyecto, y más si sabemos que se lleva gestando bastante tiempo. Y luego está esto otro:

    “la serie tiene que permanecer por sí misma, en sus dos pies.

    Amén a eso. Es indispensable. Es algo que, por ejemplo, “Agents of SHIELD” al principio no entendió. Se pensaron que por llevar el logo Marvel y cebarse a guiños a los Vengadores ya podían hacer cualquier cosa y no. Todas estas películas y series, estén o no conectadas a otras películas y series, deben tener un principio claro, y es que deben sostenerse como película/serie. Eso es básico. Si eso no lo cumplimos, ya empezamos mal.

    Ahora, que tampoco vería mal que le pusieran un “X-Men” delante al título, pues seguro que algún espectador más les traía, y lo importante es que ellos tengan claro que como serie se tiene que sostener por sí misma, independientemente de a qué esté conectada.

  2. Pero en que formato la piensan majenar?

    porque estaria mejor que fuera una especie de miniserie autoconclusiva (con algunos cameos Xavier por ejemplo), a que fuera una de veintitantos episodios y varias temporadas… no veo a la historia funcionando de esa manera.

  3. alguien me puede explicar esto de legión? osea se que es(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hijo de charles xavier (FIN SPOILER) pero no me convence para hacer una serie, hubiera preferido una serie de otro mutante o algo así ¿alguien podría decirme algo que se podría usar de esto para hacer una buena serie?
    PD: con hellfire club si aparece sebastian shaw ojala vuelva a ser interpretado por kevin bacon 😀 !

    1. Leete su serie de hace un par de años y verás si da para una buena serie.

      1. gracias emmm como se llama la serie? 🙂

        1. El título del cómic es X-Men: Legacy, pero se centra en Legion a partir del volumen 2 como parte del relaunch Marvel NOW!
          Y según tengo entendido, su habilidad mutante consiste en manifestar múltiples personalidades, cada cual poseedora de un súperpoder particular. Así saca la que más le conviene en el momento apropiado (su única limitante es que no puede “activar” más de una a la vez), pese a que ello le acarrea una seria inestabilidad mental y emocional.

          Mmm, ya pensándomelo mejor, esta serie podría ser incluso más llamativa que la de Hellfire. Más que nada porque me parece un completo desperdicio que a la otra quieran situarla en los años 50’s y 60’s. Está claro que la de David necesariamente tendría que ocurrir en tiempos más recientes.

Dejar un comentario