Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosSeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

El éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza habría truncado los planes de la posible serie de televisión

29

Star Wars

Tiempo atrás salió a la luz la posibilidad de que una serie de Star Wars llegara a televisión, un proyecto del que tenemos conocimiento hace casi un año y que se suponía que pronto podría ver la luz. Sin embargo, desde TV Line afirman que el proyecto ha sido cancelado. El portal asegura que han hablado con el presidente de ABC, Paul Lee, y con Kathleen Kennedy y J.J. Abrams para confirmar que el éxito de la séptima entrega cinematográfica del universo Star Wars ha hecho que pongan todos sus esfuerzos en seguir con el cine y nada de prioridad para televisión. Parece ser también que el hecho de que Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, tenga contrato con Warner Bros. en televisión, impide cualquier implicación en un proyecto televisivo con cadenas como ABC, de Disney.

La información no es oficial todavía porque la única confirmación llega desde TV Line, pero todo apunta a que podemos despedirnos de la serie de acción real de Star Wars y conformarnos con una película al año y la serie animada “Star Wars Rebels”, único producto para televisión en desarrollo actualmente.

Vía información | TV Line

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] McG en negociaciones para dirigir Masters of the Universe

Entrada anterior

[Cine] Lauren Cohan, de The Walking Dead, tendría un papel relevante en Batman v Superman

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Mucho mejor, no es por nada pero Star Wars en serie de acción real es casi imposible (a menos que sea HBO). Ademas, no me quejo de las series animadas, las 3 que he visto han sido excelentes, mientras sean canon no me molesta.

    1. Concuerdo contigo TerminusMax, para hacer una serie de Star Wars se necesitaría muchísimo dinero para emplear efectos especiales casi tan buenos como los del cine (Sino se vería barato y cutre) para hacerse bien, y de momento esto lo veo imposible. Además, como tu bien dijiste, las 3 series animadas que se han hecho hasta ahora, Clone Wars del 2003 (Lástima que no sea mas canon), la del 2008 (Una pena que la cancelaran, daban para algunas temporadas mas pienso yo) y Rebels, que cada vez esta mejorando mas en cuanto a animación y calidad, han demostrado ser grandes series. De momento que se enfoquen 100% en el cine me parece lo mas acertado, Star Wars es un universo con muchísimo potencial, y espero que luego de que termine esta trilogía y los spin-offs ya confirmados se concenten en hacer otra trilogía, tal vez una de la Antigua República como tantos fans piden, para conocer los orígenes de los jedis, los sith y la Fuerza. Y una trilogía protagonizada por Obi Wan como se rumoreó hace poco me encantaría también. Y en cuanto a series animadas cuando termine Rebels podrían hacer una serie entre los Episodios VI y VII para saber mas de Snoke, la Orden Jedi que quiso crear Luke, la caída de Kylo Ren al Lado Oscuro, etc.

      1. Pensaba que Clone Wars de 2008 no sustituía la Clone Wars de 2003 sino que la complementaba… la verdad es que ahora me siento un poco decepcionado… 🙁 Por lo demás, la verdad es que una serie Live-action no me convencía, no tanto porque prefiera que se centren en el cine (está claro que una cosa no quita la otra, mira el MCU) sino porque para hacerla con efectos especiales reguleros mejor que no se haga

        1. Yo también pensé que se complementaban, ya que una mostraba en gran parte a un Anakin impaciente mientras que la otra a Anakin ya maduro, con Ahsoka de aprendiz y todo, pero desde la compra de Lucasfilm por Disney decidieron que las únicas series canon son Clone Wars del 2008 y Rebels. Una pena, totalmente, pero bueno, eso no quita que no podamos seguir disfrutando viéndola, solo que sería lindo que forme parte del canon oficial. Y estoy de acuerdo, para hacer una serie live action de star wars con efectos regulares mejor que no hagan nada.

        2. Sí se complementan. Clone Wars de 2003 sigue siendo Canon. Las tres series y las 7 películas siguen siendo canon.

          1. Yo por lo que leí lo único que es canon son las 7 películas, las últimas dos series animadas (Clone Wars del 2008 y Rebels) y todos los libros, videojuegos y cómics que se crearon luego de la venta de Lucasfilm a Disney, mientras que todo lo del UE, ya sea libros, cómics, videojuegos, Clone Wars del 2003 y demás quedaron fuera del canon y ahora se denominan Legends. Pero tal vez me equivoco, espero que tengas razón tu, porque es una serie con muchísimo material fantástico y preferiría que siga siendo canon.

      2. Sobre spin-off, pues de los más solicitados es uno de Obi Wan entre el Ep. III y IV, uno de Boba Fett que bien puede centrarse entre el Ep. IV y V, o V y VI o después del VI, uno de Darth Maul antes del Ep. I donde nos narren su entrenamiento, uno de Darth Sidious con la participación de Darth Plagueis, el tan aclamado spin-off de Yoda, o el de Knights of the Old Republic (del cual no se nada pero los más fanáticos lo piden a gritos).

        1. ¿Dónde hay que firmar para tener esas película? Jajaja XD Todas esas menos el de Boba Fett que lo veo innecesario y el de Darth Maul, que pienso que el personaje no da para una película entera, mas bien preferiría verlo de villano en el spin-off de Obi Wan, el resto me encantaría verlas, son todas ideas geniales. Ya entiendo porque los fans los solicitan tanto jajaja.

          1. ¿El de Boba Fett “innecesario”? ¿Que Darth Maul no da para una pelí? Hermano… Que la fuerza lo acompañe…

            1. El de Boba Fett porque no soy fan del personaje, no entra ni en mi Top 20 de favoritos de Star Wars, no se nada del UE, solo lo conozco de las pelis y allí no hace casi nada, así que bueno, que no me gusta mucho. Darth Maul me encanta y es uno de mis villanos favoritos de la saga pero no se si una peli solo sobre su entrenamiento podría funcionar, aunque es un personaje que me gusta muchísimo así que cualquier cosa que hagan de él terminaría viéndola igual jajaja.

              1. Hombre, si viste The Clone Wars (2008) sabes que tanto Fett como Maul dan la talla para llevar sus propias películas. Con Boba Fett hay infinidad de material del cual se pueden inspirar.
                http://i40.tinypic.com/2zfu5fs.jpg
                http://theartmad.com/wp-content/uploads/2015/06/Boba-Fett-Vs-Darth-Vader.jpg
                No cualquiera le hace frente a Vader y empata con él en combate.
                Sobre Darth Maul, él tiene mucho contenido e historia en su entrenamiento, es uno de los personajes más desperdiciados en la saga, por eso merece su spin-off.

              2. Y puestos a pedir, quisiera una adaptación de The Force Unleashed.

            2. Bueno, en Clone Wars estuvo bien pero tampoco era un personaje que me gustara demasiado, Cad Bane me parece mucho mejor sinceramente. Y esa pelea con vader es en los cómics, yo no vi nada de eso, nada del UE, como ya te dije, tu seguramente conoces mucho mas al personajes y por eso puedes afirmar que da para una peli, pero en lo que lo he visto yo, no me interesa mucho. Lo de Darth Maul lo veo con mas potencial, ver como entrenaba con Sidious sería interesante, si saben como explorar bien la historia del personaje, puede salir algo bueno de allí.
              Y me sumo a tu petición de que adapten The Force Unleashed, no jugué el juego pero conozco la historia de Galen Marek/Starkiller y me gusta mucho, podrían hacer una gran película. Y si no la hacen que al menos lo adapten en Clone Wars, que esta ambientada en la misma época. (De hecho hay rumores de que el Inquisidor misterioso que aparecerá en la segunda temporada puede llegar a ser él, a mi me gusta mucho esa idea).

              1. Perdón, me confundí, sobre The Force Unleashed quise decir que al menos sino lo adapten en Rebels, no Clone Wars.

              2. Si hacen The Force Unleashed en una película, entonces pueden justificar que Kylo Ren llamase Starkiler a la base de la Primer Orden en honor al padawan de Darth Vader.

                Juega TFU, es una pasada de juego.

  2. Que buena noticia, no es por nada pero Star Wars no es una saga para tener series Live Action, a menos que sea por parte de una gran cadena que pueda traer algo tan grande a la TV como TFA, lo cual estoy seguro ninguna podría mucho menos ABC. Por otro lado no soy muy fan de Star Wars Rebelds sinceramente no me gustan mucho los personajes y tiene algunas cosas que me llegan a parecer flojas e innecesarias para que la historia avance.

    1. Perdón no me di cuenta del error tan grande quise decir Star Wars Rebels*

      1. Es verdad que el comienzo de Rebels no fue el mejor, y si bien la temporada 1 tiene algunos episodios muy buenos, hay otros mas flojos y de relleno, la animación no era tan buena como la de Clone Wars, los personajes tampoco eran tantos y tan variados, y a excepción de Kanan y el Inquisidor ningún otro me convencía del todo, pero con la temporada 2 ha habido un gran aumento tanto en calidad de animación como en la historia y desarrollo de personajes, y la segunda mitad de esa misma temporada con el trailer que salió hace unos días parece que esta serie no hará otra cosa mas que seguir mejorando. Te recomiendo que le des una oportunidad, se que no es Clone Wars (Extraño muchísimo esa serie), pero creo que se esta encaminando por ese rumbo.

  3. Que se quede en el cine que bien esta ahí; para la tele que dejen las series animadas. A menos que sea una productora grande como HBO o una que apueste con una millonada, no veo como pueda funcionar en televisión en estos años…

  4. Pues a mi me gustaria que ya nunca jamas contasen ni fueran atras mas y mas y mas veces como quiere la gente y como que tampoco esta terminando de arrncar el ultimo episodio VII en el cine.
    Por que no van ya de una vez por todas y para siempre en otra trilogia (despues de la empezada ahora) hacia el futuro y cuentan y enseñan y se recrean en cosas ,seres, naves, personajes, etc total y absolutamente nuevos?
    Cientos de años adelante o miles de años!
    con efectos totalmente revolucionarios como en su dia hizo Avatar, y en el que mostraran universos infinitos y tecnologia desbordante con alucinantes luchas de naves, eso señores…..si que seria Star Wars de forma definitiva!

  5. necestio que alguien me responda, la trilogia original y de precuelas las produjo o distribuyo 20 century fox, disney al adquirir la licencia tambien adquirio esas dos trilogias, entonces… a partir de ahora las distribuira disney o seguiran saliendo bajo la fox??

    1. Pues la trilogia moderna (I, II, III) si que tiene ya actualmente la distribucion la Disney y puede hacer lo que se le antoje con ella.
      Los episodios V y VI si no me equivoco tendra su plena distribucion dentro de un año, y del episodio IV la original de todas la FOX le dijo a Disney que NUNCA cedera los derechos de distribucion de esa pelicula

      1. y de donde sacaste esa info? no porque no me fie de ti, si no por leer el articulo y enterarme al 100por100 ajaj.
        Eso traera problemas a disney si quiere sacar un pack o algo asi no?

  6. Las acaban ahora de editar todas en Blue-Ray y DVD pero desconozco si Disney lo ha hecho,de todas formas la trilogia antigua es la que George Lucas añadio imagenes nuevas, las originales sin retocar, osea, las autenticas! solo las puedes ver de momento en la version remasteriazada que un dia salieron en VHS, eso si que es una autentica joya! yo las tengo !!

    1. si tengo todos los packs xD desde vhs hasta bluray, en mi familia la fuerza es muy intensa, mi madre la tiene y compro estas cosas jajaaj
      es por curiosidad, me di cuenta al ver la fanfarria de la fox en una peli que vi ayer y me surjio

  7. Mejor, y aun mejor seria que solo hicieran el episodio VIII i IX. Nada de otras peliculas xD. Yo soy fan del Universo Star Wars cinematografico, y preferiria que no la pifiaran expandiendolo.

    1. De que hablas, si el universo expandido tuvo muy buena aceptacion.

      De hecho las series animadas que hisieron sobre las guerras clonicas, son consideradas mejores que las precuelas.

      -En lo personal me gustaria que hicieran otra serie animada.

  8. Fué lo mejor que le pudo pasar a la Guerra de las Galaxias.

Dejar un comentario