Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

El final de Arrow será algo completamente inesperado según Marc Guggenheim

3

Captura de la octava temporada de Arrow

El Television Critics Association (TCA) celebrado ayer nos dejó bastantes titulares interesantes, sobre todo en lo que respecta a lo que veremos en Crisis on Infinite Earths y el bombazo de Kevin Conroy, pero se han avanzado además otros detalles de las series del Arrowverso. Una con la que más se han explayado es “Arrow”, que como sabemos llegará a su final con esta octava temporada compuesta de 10 episodios, que irá bastante enfocada al mencionado evento —dicen que prácticamente hará las veces de preludio—.

Han revelado que cuando la serie llegue el próximo 15 octubre lo retomará aproximadamente una semana después de donde terminó la séptima para ofrecer algo “fundamentalmente diferente” a las temporadas anteriores. La showrunner Beth Schwartz vuelve a recalcar la idea que ya dijeron en el pasado, que “toda la temporada muestra básicamente nuestros grandes éxitos”, y que contarán con una importante cantidad de estrellas invitadas, aunque no han revelado ninguna.

El productor Marc Guggenheim, que ha coescrito el crossover junto a Marv Wolfman (guionista original de la historia de los cómics), avanza que aunque la muerte de Oliver parece algo inevitable por lo que reveló el Monitor, el final de la serie será algo completamente inesperado:

Creo que cuando la gente nos hace preguntas, piensa las cosas de una manera muy binaria… Están pensando A ó B, pero nosotros tenemos un plan Z.

Guggenheim también ha comentado que espera poder incluir algún actor del universo “Smallville” en el crossover de Crisis:

Es una gran parte de la historia de la televisión de DC. Me encantaría tener al menos un personaje de ‘Smallville’ en el crossover. Supongo que puedo decir que todos los días tengo alguna conversación con algún director de casting o algún agente.

Hay un tapiz tan grande y ancho de las propiedades de la TV y las películas de DC. La única razón por la que empezamos a hablar del crossover tan pronto como lo hicimos este año fue para darnos tiempo a tener todas esas conversaciones.

Respecto al regreso de Colin Donnell como Tommy Merlyn, aunque sin confirmar nada, el actor protagonista Stephen Amell apunta a la idea de que provenga de otra Tierra:

Definitivamente es posible en una Tierra.

Este desde luego sería el mismo recurso que ya usaron en “Crisis on Earth-X”, donde vimos la versión nazi de Tommy procedente de esta Tierra alternativa gobernada por nazis.

Finalmente, en otros titulares comentar que Katie Cassidy Rodgers (Laurel Lance/Black Canary), como se avanzó en la SDCC, dirigirá un episodio de la temporada, que ahora se sabe será el tercero, titulado “Leap of Faith” (Salto de fe).

Igualmente el actor David Ramsey (John Diggle/Spartan) dirigirá otro episodio de la temporada, aunque aún no han revelado cuál. A diferencia de Cassidy, Ramsey tuvo su debut como director la temporada pasada con el episodio 7×11: “Past Sins”.

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevas imágenes del episodio piloto de Batwoman

Entrada anterior

[Series] El showrunner de The Boys avanza un papel más importante para Giancarlo Esposito en la segunda temporada

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Molaría que apareciera tal Gadot o momoa provenientes de otra tierra en la última escena. La gente se cagaria

    1. Bueno son personajes que iniciaron de la mano de Zack Snyder, tal vez por eso lo del “Plan Z” jajja

    2. Claro, podria pasar eso. Seria como el presupuesto de 2 temporadas para 5 minutos de aparición de ambos actores jajaja.

Dejar un comentario