Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

El futuro de la segunda temporada de Arrow en Antena 3 queda en el aire

20

Arrow 2x02: Identity

Gracias a la página FormulaTV nos hacemos eco de la decisión (o falta de ella) que ha tomado el grupo Atresmedia respecto a la emisión en abierto de “Arrow” en Antena 3. Semanas atrás anunciábamos el inicio de su emisión en la cadena y, ahora, tras unas cifras que no acompañan y el cambio de horario de “La cúpula”, “Arrow” se queda sin lugar en la parrilla de la cadena.

Después de siete semanas de emisión, a razón de dos episodios nuevos por semana, “Arrow” está aún lejos de haber finalizado su segunda temporada en la cadena, y el movimiento que he hecho Antena 3 al mover “La cúpula” al late night de los martes debido al estreno de la segunda temporada de la española “Vive cantando”, deja huérfanos a los seguidores del arquero de DC, cuyo hueco los martes será ocupado por cine.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Quedará por ver si esa audiencia que ha rondado un insuficiente 10% de cuota de pantalla obligará a la cadena a hacer una reubicación de la serie, un replanteamiento en la política de emisión o permitirá una nueva oportunidad para Oliver Queen y compañía.

Vía información | FormulaTV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más sobre la posibilidad de Joaquin Phoenix como Doctor Extraño: No habría acuerdo y el actor podría tener dudas

Entrada anterior

[Cómics] Nuevo teaser de Axis centrado en Tony Stark

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Lamentable como siempre como tratan a la mayoría de series en los canales en abierto en este pais

    1. La audiencia es la que decide.

      1. A las 23:30 y en un canal como Antena 3 donde abunda la publicidad, un Martes, ¿qué audiencia quieres que haya?

        1. Es la audiencia la que provoca que se coloque en ese horario.

          1. ¿Como va a provocar eso la audiencia si directamente ponen Arrow a esa hora?xDDDDDDD

        2. Exacto. No sé cómo será la televisión en otros países, pero en España es de vergüenza, simple y llanamente. Pido perdón de antemano porque este va a ser uno de mis tocho comentarios, porque el tema me mosquea bastante.

          Para empezar, podemos hablar de los horarios de emisión. Antes las series, películas o lo que fuera empezaban a una hora relativamente normal. Ahora, la hora de arranque es las diez y media de la noche, lo cual quiere decir que hasta menos veinte, menos cuarto o incluso menos diez (hay casos) realmente no empieza. ¿Qué persona se queda un día entre semana a ver una película o una serie de la que echan dos o tres capítulos empezando casi a las once de la noche?

          A esto hay que sumarle la que realmente manda en la tele: la publicidad. Insisto en que no sé cómo será en otros países, pero aquí en España, el tema de la publicidad ha degenerado muchísimo. Catorce minutos de reloj pueden llegar a durar los anuncios. Si tenemos en cuenta la hora a la que empieza la serie… pues echad cálculos. Y es que los anuncios son constantemente. De hecho, Antena 3, con las series extranjeras que emiten (y que veo) como “Arrow” y “La Cúpula”, además de empezar tarde, hay un avance de lo visto anteriormente… y hasta en dicho avance hacen un intermedio. Es de risa. Es realmente vergonzoso que para ver en Neox un capítulo de “How I Met Your Mother” o de “The Big Bang Theory” o de “Modern Family”, que duran alrededor de veinte minutos, los intermedios hagan que te tires una hora (UNA HORA de reloj) para ver un capítulo. Uno solo.

          Luego ya podemos pasar al tratamiento de las series en sí. Si ya no beneficia nada a las series o programas (películas también, pero son las series y programas los que dependen realmente de la audiencia) el empezar tan tarde y que haya tantos anuncios, tampoco ayuda emitir un día de diario hasta tres o cuatro capítulos del tirón. Y en esto, quizás Atresmedia es algo más “buena” con las series extranjeras, pero lo de Mediaset es de risa. Por ejemplo, series de éxito en sus países de origen (hablamos de audiencia, no de calidad) como “Sleepy Hollow”, “The Americans” o “The Witches of East End” reciben un trato horrible y a la vez inexplicable (¿para que compras una serie extranjera, que te cuesta una pasta, para tratarla tan mal y que al final, efectivamente, no la vea nadie?).

          “Sleepy Hollow” se ha emitido recientemente en Cuatro, un día de diario por supuesto, emitiendo no sé si tres o cuatro capítulos; la primera temporada de “The Americans” se emitió en Cuatro después de emitir “Homeland”, dejando a “The Americans” empezar a algo así de las doce de la noche, a no ser que “Homeland” emitiera más de un capítulo, lo cual lo relegaba ya a casi la una, y por si no fuera poco, no emitían menos de tres capítulos de “The Americans”; Telecinco emitió recientemente “The Witches of East End” los sábados a las cuatro de la tarde, echando también tres capítulos por lo menos; la mencionada “Homeland” es una de las pocas series que ha sido relativamente bien tratada por Mediaset que yo recuerde, y eso no la impidió cometer una enorme cag*da partiendo el último capítulo de la primera temporada, o emitiendo parte de la tercera temporada, haciendo un parón de ni se sabe cuánto para emitir sus dos últimos capítulos.

          En el caso de Mediaset podemos sumarle también casos más típicos en la televisión española, pero no por ello menos desastroso, como los casos de “Castle”, “Elementary” o “Mentes Criminales”, que un día deciden cortar la emisión de la temporada para poner reposiciones o películas o lo que se les ocurra, y cuando les da por ahí vuelven a retomar la emisión sin previo aviso.

          Luego está el tema de mover las series. Este verano ha pasado en Antena 3 por ejemplo, con el caso de “Vikings”, que estuvo emitiendo capítulos los miércoles a las diez y media de la noche (siempre hora relativa), y de pronto pasó a emitirse a las doce de la noche. Ahora pasa con “La Cúpula” y directamente, adiós “Arrow”.

          Ahora, que tampoco pensemos que es solo así con las series extranjeras. Especialmente Mediaset no trata mucho mejor a sus propias series, cambiándolas de día de emisión sin previo aviso, haciendo que empiecen casi a las once de la noche, etc. Este año por ejemplo, se ha dado el caso de “El Chiringuito de Pepe” (serie que no sigo, pero su caso es llamativo cuanto menos), de la cual Telecinco emitió parte de su primera temporada, y por algún motivo decidió que aún no iba a emitir el resto de la temporada hasta nuevo aviso. Ahora de repente, les ha dado por retomarla antes de lo que tenían pensado y van a emitir los episodios que quedan (supuestamene).

          Con todos estos antecedentes, ¿cómo van a tener audiencia las series que se emiten en España? ¿Quién es el que tiene ganas de quedarse hasta las cuatro o las cinco de la mañana para poder seguir en televisión la primera temporada de “The Americans”? ¿A quién le apetece verse media temporada de “Castle” y que luego la corten y la vuelvan a emitir sin que te enteres? Está claro que a la gente en España le gustan las series y consumen series, y cuando las tratan bien, la gente las ve (como el citado caso de “Homeland”). Entonces, ¿por qué no tienen audiencia? ¿Es culpa del espectador, de la serie en cuestión o de la cadena?

          Así pasa. ¿Qué español se va a esperar a que emitan (si es que la emiten) una serie nosecuantos meses después de su emisión original para que la traten fatal con todos estos antecedentes cuando puede tenerla al día siguiente de su emisión en su país de origen subtítulada y con una calidad decente? Luego se quejarán y la gente será muy mala por ver series por Internet.

          En lo personal, consumo muy poca televisión como tal. Son muy pocas las series que sigo en televisión y que no veo por Internet (y sigo muchas), y si me “arriesgo” a verlas en la televisión española es porque son series que tampoco me apasionan, pero vamos… televisión como tal consumo poquísima, cada vez menos, y estoy seguro de que no soy el único.

          Un saludo, y perdón por el tocho

          1. Totalmente de acuerdo. Por algo TVE es líder de audiencias.

      2. La culpa la ha tenido Antena 3, ellos mismos solitos se lo han buscado. Des de un principio decidieron estrenar la serie a altas horas de la noche, la audiencia se estuvo quejando de eso a través de la web de Antena 3 y de la pagina “Arrow Antena 3” de Facebook, pero ellos ni caso, así que al final se han encontrado con lo que se han merecido, una audiencia que les a dejado de lado, y bien buscado se lo han tenido.

        1. No conocía esos datos, pero si es así, realmente es inexplicable. Eso demuestra que la gente quería ver “Arrow” en Antena 3, pero directamente, Antena 3 no les dejó. Vergonzoso.

          1. Sí,si tienes Facebook y entras a la página “Arrow Antena 3” veras que el 90% (por no decir el 100%) de los comentarios de la gente son sobre quejas respecto a su horario de emisión. En fin, habrá que ver como termina todo esto.

            1. Pues como termina siempre: con la gente bajándose los capítulos de Internet. Yo porque la seguí en vos, pero lo cierto es que si me dejan con un parón indefinido en la temporada, sabiendo que están en Internet… adiós, Antena 3; hola, series.ly.

  2. Bueno, ¿por qué no se mueve a Neox? Con todos los episodios que repiten de otras series estoy seguro de que podrán darle un hueco y acabará teniendo el suficiente éxito. La verdad es que tengo fe en que no acabe en mal lugar la cosa.

    1. Será lo que hagan. Siempre lo hacen.

    2. La primera temporada se emitió en Neox un tiempo después de que acabase su emisión en Antena 3, creo recordar. Así que sí, lo más seguro es que acabe en Neox, uno de los canales que más publicidad tiene.

      Eso sí, nos olvidamos de la emisión de la tercera temporada el año que viene.

  3. En Chile paso algo parecido.

    1. me imagino de hablas de breaking bad por que arrow no la he visto por tv abierta

      1. La gente prefiere ver telemie$das como chipe libre que no aportan nada mas que a volver mas promiscua la sociedad chilena, ademas de que las ponen como las 12 de la noche.

  4. cual es el problema ??? si en internet esta en idioma original y subtitulada, no hay nada mejor

    1. Pero así la serie pierde y correría el riesgo de ser cancelada… Si esto ocurriera en EE.UU. ya nos podíamos despedir de la serie.

  5. Quiero que antena 3 vuelva a dar la serie a las 22:30 aunque sea en neox o en nova. Me gusta muchísimo la serie y a mi marido también, pero no que no puede hacer antena 3 es quitarnos la serie xk ellos decidieron ponerla a las 23:30 que en realidad nunca empezaba a esa hora. Necesito saber si van a volver a dar Arrow y si hay algun canal donde lo repitan.

Dejar un comentario