El gran héroe americano (???)SeriesSeries Otras

El gran héroe americano tendrá un remake en televisión

8

Imagen promocional de la serie The greatest american hero de los 80

La serie de televisión que marcó a una generación, “El gran héroe americano” o “The Greatest American Hero” en su versión original, contará con un remake destinada también para televisión a modo de una serie en la cadena Fox (frente a la cadena ABC que emitió la serie original) con capítulos de una hora de duración.

El remake se basará en la serie original de los 80, y tendrá como responsables a los escritores y directores de “The Lego Movie” o “Infiltrados en la universidad”, los cineastas Phil Lord y Chris Miller. Además, como productor ejecutivo estará también Tawnia McKiernan, la hija del creador de la serie Steven J. Cannell.

De momento se está trabajando en un episodio piloto y a partir de él se verá si se convierte en serie. El principal responsable de escribir el guión de ese piloto es Rodney Rothman (“22 Jump Street”, “Grudge Match”), aunque cuenta con la colaboración de David Letterman, y obviamente la de Lord y Miller que son los que están detrás del proyecto como principales cabezas visibles.

Aún es pronto para saber quién hará del profesor Ralph Hinkley, sustituyendo así al actor William Katt.

La serie original gozaba de un tono humor mostrando las aventuras de Ralph Hinkley, un profesor de alumnos con problemas de conducta que se topa en una noche con un traje con poderes especiales que le dan los extraterrestres. Aunque Ralph quiere entregar el traje a las autoridades, el agente del FBI Bill Maxwell que es testigo con él del extraño acontecimiento le convence para que use el traje en la lucha contra el crimen. El lado cómico de la serie viene cuando se pierde el manual de instrucciones del traje y Ralph debe aprender a usarlo sobre la marcha, generándole algunos tortazos y problemas al protagonista, y entretenimiento para el espectador. El traje le proporciona a Ralph una amplia cantidad de poderes, como volar, alta resistencia a golpes y balas, invisibilidad, visión a largas distancia, supervelocidad…

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Liam Neeson interpretaría a Ra’s Al Ghul en Arrow si se lo pidieran y aconseja al nuevo actor

Entrada anterior

[Animación] Nuevos cortos de DC Nation: Dos de Doom Patrol, uno de Super Pets y otro de Tales of Metropolis

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Cuando era niño me encantaba, me parece genial que vayan a montar un remake. Espero que tenga un montón de éxito.

  2. Este si que era un héroes de verdad!!! XD

    Lo veo fijo.

  3. Teniendo en cuenta que la serie original se canceló por las continuas demandas de DC por plagio, no sé si este remake tiene mucho futuro. A no ser que estuviera respaldado por la Warner, claro.

    A mí la serie me gustó mucho en su momento, aunque hoy día resulta un poco ridícula. Pero supongo que ese era su encanto. Y la canción “Believe it or not” fue todo un exitazo de la época.

  4. A ver!!!!….yo dejaría las cosas tal como están ( o sea no hacer ningún remake).Que manía tienen de saquear películas y series de culto que marcaron y entusiasmaron a toda una generación (para mi) es un sacrilegio de mal gusto (lo único que hacen es estropear y vampirizar para sacar tajada…y nada mas).Los años 70/80 fueron años muy buenos tanto en cine como en TV y las series eran totalmente originales (aunque en este caso fusilaron descaradamente a Superman).

    1. No es para ponerse así. tampoco es que te están arruinando la vida. Es sólo una nueva versión para las nuevas generaciones. Si no te gusta simplemente no la mires y si la mirás no la veas como un reemplazo de la original. Tampoco es que van a eliminar la original y no la vas a poder ver nunca más. Además seguro que una ves que la nueva esté al aire a la vieja la sacan en blu ray ^^

    2. Seamos sinceros, la serie no era ninguna maravilla como para llorar si le hacen un remake, si hacen un humor bueno (y digamos que la original para ser comedia no tenia buenos chistes) puede ser algo mas que digno de ver…
      No es un remake del padrino por dios!

  5. Estaría genial un remake de esta serie que marcó una generación. verla con buenos fx. Sólo espero que mantengan algunos elementos canon de la original, no digo el traje porque seguro que le van a hacer uno re modernoso y cool, pero al menos que el símbolo sea el mismo. Ya leí por ahí que el protagonista se va a llamar algo de Isaac y no Ralph…

  6. Nadie como el Chapulin Colorado

Dejar un comentario