Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

El Joker será introducido en Gotham a finales de temporada

71

Recorte de la portada del cómic Batman #14 (noviembre de 2012), por Greg CapulloEn “Gotham” podemos ver una versión de los orígenes de la ciudad antes de que Batman haga acto de presencia y eso implica versiones previas de los famosos villanos como el Pinguino, Enigma, Hiedra Venenosa e incluso Catwoman. Pero en la lista de villanos presentados sigue faltando uno muy importante, alguien que no existe sin Batman: el Joker.

Dentro de unos cuantos episodios se introducirá a la banda de las Capuchas Rojas, concepto íntimamente ligado a uno de los nacimientos del payaso del crimen, pero el productor Bruno Heller confirma que se “arañará la superficie” de la historia del Joker.

Hemos dicho que tendréis que esperar un poco más pero esto es América, y nadie quiere. Así que vamos a arañar la superficie de esa historia, pero solo un poco, entreabriremos un poco la puerta.

No hay capítulo ni trama, simplemente la confirmación. ¿Qué os parece?

Vía información | TV Guide

Otras entradas

[Cine] Chiwetel Ejiofor elude los rumores que lo sitúan en Doctor Strange

Entrada anterior

[Series] Marvel anuncia el primer trailer de Marvel’s Daredevil con un teaser

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Vaya, no sé qué pensar… Por cierto ¿qué hay del nuevo origen que le da Snyder al Joker?

    1. Pues ni idea, pero yo mencionaría a Capucha Roja y la fábrica de productos químicos…

    2. Pólemico la verdad. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Joker inmortal. (FIN SPOILER) Yo todavía no me lo quiero creer.

      1. ¡¿Como?! Que alguien me lo explique plis

        1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) teoricamente existe una sustancia, que vino en un meteorito, que le da su poder a los pozos de Lazaro, que hizo inmortal al Joker, con lo que es mas antiguo que Gotham y Batman, y explica por que no se muere cada vez que le disparan o desparece en una explosion (FIN SPOILER)

          1. Dios santo… pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entonces ¿¿Joker qué edad tiene?? (FIN SPOILER)

          2. Me parece una estupidez TOTAL. Y yo que admiraba a Scott Snyder…

            1. Eso es oficial-oficial o es una especulación en base a algunas declaraciones de Snyder?

              1. Espero que sea una broma eso que comentais

              2. Es oficial, se ve en Batman #38.

              3. De hecho es oficial en parte ya que la historia esta contada como si todos los eventos de “End game” (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pueden ser realidad o alucinaciones que tiene Batman. (FIN SPOILER)

          3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Además, esa sustancia también tendría relación con Solomon Grundy. (FIN SPOILER)

            1. Bueno, ya veremos cómo resulta ser al final.

          4. dios mio!

            http://new2.fjcdn.com/comments/Quot+pray+to+shrek+quot+lol+d+_2fc83b5b74a75e80f5219ab4e98cf9e7.jpg

            eso ya es caer bajo -3- muy PERO muy bajo -3- como menciono el Señor Wayne ya veremos que resultara esto

          5. Yo sigo pensando que solo es otra ida de cabeza del Joker y cuenta eso para torear a Batman. Es el hombre de los múltiples pasados, contar algo así como si fuera el verdadero sería un error para Snyder y Capullo. Al final todo quedará en que no es concluyente y este pasará a la historia como otro posible origen del Joker, ya veréis.

            1. Pues Javi, a mi me gusta si resulta ser así y explico por qué, realmente no cuentan su orígen, dicen que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) inmortal (FIN SPOILER) pero no concretamente de donde viene ni quien fue y si cabe convierten su figura en algo mucho más siniestro y oscuro, en una maldad que se ha estado retroalimentado desde siglos hasta convertirse en pura y primaria maldad, además es el pretexto idóneo para explicar como es que aguanta el castigo físico que aguanta… me parece un movimiento arriesgado por parte de Snyder pero MUY INTERESANTE, igual que los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) poderes recién adquiridos (FIN SPOILER) de Damian, veremos…

            2. Pregunta del millón, ¿Por qué se aterran por que una serie cuente el origen “definitivo” del Joker, tanto en una serie como en los cómics? Cada vez que alguien ha querido contar el origen “definitivo” del Joker, viene otro editor en jefe y/o guionista que lo descalifica y anula casi inmediatamente.

              Con esto de Synder va a pasar lo mismo, sea cual sea el final que le de Synder a la saga en curso: va a quedar como un origen posible más del Joker a mediano y largo plazo, así que relájense y no sobrerreacionen…

              1. Personalmente, creo que uno de los encantos del Joker es que nadie conoce su origen real, ni siquiera el propio Batman.

              2. creo que uno de los encantos del Joker es que nadie conoce su origen real, ni siquiera el propio Batman

                Opino lo mismo. El Joker es un genio maníaco homicida. Sobre su origen es mejor dejar que él mismo dé solo alguna pincelada en alguno de los diálogos. El origen tradicional en el que cae en un depósito de productos tóxicos me parece innecesario. Para justificar la piel blanca y el pelo verde basta un poco de pintura igual que hizo Nolan en el Caballero Oscuro, y además es bastante más creíble.

              3. Y a eso voy. Cada vez que se le ha querido darle un origen definitivo al Joker éste no ha durado y termina quedando como uno origen posible más, así que a no alarmarse…

              4. No, si a mi personalmente no me molesta que le den un origen en la serie. Ya asumí hace tiempo que esto es una versión muy libre de todo el mundo de Batman. Por lo tanto, me es indiferente. Pero sí que pienso que uno de los muchos atractivos del Joker es que no sabemos nada de él.

              5. Opino igual que vosotros, pero me parece curioso que en “Zero Year” o como se llama en España “Origen”, aparece lo de capucha roja en los productos químicos haciendo referencia a la broma asesina. Y escrito por Snyder. Si ahora quiere hacer este origen al Joker, pienso que será otro desvarío del Joker o alguna razón de peso le darán. Pero tampoco me decepciona el origen (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Inmortal que le quieren dar (FIN SPOILER) lo único que si lo hace mencionar que la palidez la consiga con los productos químicos.

          6. En verdad?!!!! pero eso es una basura!!!

            http://2.bp.blogspot.com/-_YsSbEjeD3M/UciSzEj_-fI/AAAAAAAAAuQ/GFq05Lf1kH8/s1600/what+gif.gif

  2. Me gusta la idea de que se “arañe la superficie”, aunque a ver cómo tratan con la historia.

  3. Me molesta un poco que se termine con la eterna intriga “¿Fue Batman el que creó a Joker?”, y en un sentido más amplio: “¿Es Batman el que crea involuntariamente al supercrimen?”. Es una de las cuestiones de la mitología batmaniana que siempre me atrajeron, y Gotham termina un poco con esas preguntas

    1. Probablemente muestren al Joker antes de ser el Joker.

      1. quizas como miembro de la Banda Red Hood 😀

      2. Dijeron que en varios capítulos saldrían personajes que podrían remitir al Joker, como el cómico del primer episodio. Es decir, son personajes que sin ser él, evocan a un posible futuro Joker, por algo que hace, por alguna frase, por tener una sonrisa macabra o por llevar una baraja de naipes encima.
        Esa idea a mí me gusta mucho, espero que vayan por ahí los tiros también en esta ocasión, que veamos a un personaje -incluso en la banda de Capuchas Rojas- que evoquen claramente al clásico villano, pero que más adelante, en otra temporada, veamos a otro personaje representado con la misma intención.

  4. Pues no se que pensar, ya que siempre he pensado que la edad de Joker y Batman es pareja, no me gustaría ver a un Joker ya adulto sin Batman.

    1. ¿Qué edad tiene el Bruce Wayne de la serie?

      1. Unos 12, al parecer.

        1. vamos, que del presente de la serie a diez años se convierte en Batman. Solo diez años. Todos los villanos que han aparecido hasta ahora están en un rango de edad aceptable a pesar de las quejas de la gente. El pinguino quizas tenga unos treinta y muchos para entonces, o cuarenta, lo mismo que Enigma. Igual con Harvey Dent. Con el Joker podría pasar algo parecido, según a qué edad nos lo presenten. (igual resulta tener también doce años, jajaja)
          Es decir, cuando Batman esté en su mejor momento, quizás con 30 años, sus villanos le seguirán llevando tan solo diez o quince años, serán gente de 40 los más jovenes y de 50 los más viejos. (Supongo que Gordon también andaría por esa edad, lo cual está muy bien)

          1. Sí, si de los demás no me quejo. Pienso que todos tienen una edad aceptable, pero siempre he creído que Joker tiene edad muy cercana a Bruce, pero sin llegar a ser 10 años la diferencia nada más. xD

    2. Pues que quieres que te diga, a mi el joker siempre me ha parecido muucho mas mayor que batman… pero bueno supongo que al no haber una confirmación de su edad real este asunto es completamente subjetivo

  5. No tienen a Batman. Ya tienen al Joker. Mucho quieren correr estos.

  6. Yo creo que sería algo como esto:
    http://a2.mzstatic.com/us/r30/Publication/v4/92/e9/ff/92e9ff42-a6b5-4d00-ba73-64fd9ee3b6db/BM_23_1_300-003_HD.480×480-75.jpg
    http://a5.mzstatic.com/us/r30/Publication/v4/42/83/98/42839803-b826-a0d2-6527-53158929688f/BM_23_1_300-004_HD.480×480-75.jpg

    1. muy rebuscado eso , si muestran eso , da a entender que Joker si puede existir sin Batman , y además le pondrían el mismo status que tiene Bruce en la serie, como dicen algunos fans , que desde que mataron a sus padres , Bruce Wayne murió y nacio otra persona. Asi mismo harián con Joker , maltrato infantil, violencia intrafamiliar lo que lo llevaria a ser un psicopata desde niño(?) algo ridículo a mi parecer.

      1. Mmmmm me parece que el “dollmaker” puede tener algo que ver ahi

  7. Esto no tiene lógica, espero que solo sea una broma porque de verdad no me gustaría que el “Joker” apareciera por lo menos ahora.

    1. Pero dicen “arañar” tio… dudo mucho que nos lo presenten de repente como en la famosa escena de El Hombre que ríe de Ed Brubaker… seguro lo presentan como un joven como bruce, selina, ivy y jonathan crane o como mucho un veinteañero como pingüino, harvey dent, enigma y otros

      1. Igualmente sigue pareciéndome innecesario, prefiero que desarrollen a otros personaje y si quieren atraer al publico con algo nuevo pues que lo hagan con un personaje nuevo como lo hicieron con “Fish Money”.

  8. El fail del año ,un absurdo total.Espero que termine de sepultar a esta serie pretenciosa , obviamente tendrá a su público dividido , los que quedarán satisfechos por el fanservice de ver al Redhood (versión previa del joker en uno de sus orígenes) contra los que justifican que sin Batman NO PUEDE EXISTIR The Joker.

    1. “Serie pretenciosa”?…

      http://1.bp.blogspot.com/-zFm97YREBwY/Umd3fG2bCUI/AAAAAAAAOds/eiJcnyZ5TAM/s1600/bender-laughing.gif

      Ahora todo lo relacionado con Batman en el medio visual es “pretencioso”, da risa… XD

      Gotham es una buena serie, con segunda temporada confirmada que a día de hoy hace sombra a Arrow y Flash en mi opinión… y si la saben llevar tiene un potencial y unas posibilidades que ni te imaginas.

      1. a día de hoy hace sombra a Arrow y Flash en mi opinión

        Eso, en tu opinión xD Él tiene la suya, y ya está. En la mía, creo que “Arrow” y “The Flash”, con sus pros y sus contras, tienen mucho más claro qué son que “Gotham”, que aún no tiene claro si es una serie que va de mafias o un procedimental más. O esa es la sensación que me da a mí. Como que todo es muy caótico en cuanto a sus tramas, no sé… Insisto, es la sensación que me da a mí. Siempre lo digo y lo vuelvo a decir con cada capítulo que pasa: la serie es entretenida pero me da la sensación de que podría haber sido mucho mejor si hubiera empleado sus elementos de otra forma.

        1. Gotham es una serie de orígenes, punto. Y por qué tendría que limitarse a un género solo? va de mafias, va de polis corruptos, va de supervillanos comiqueros en ciernes y por supuesto va de Batman y en cómo llega a ser el vigilante legendario que es… acaso los mismos cómics de Batman no mezclan géneros? porque “Batman” hace tieeeempo que dejó de ser únicamente una cabecera para mostrar historias detectivescas (por suerte) Batman ahora abarca más, infinitamente más, Gotham lo mismo, dale tiempo, no tiene por qué, ni es, la historia de los años mozos de Gordon que algunos querían que fuera, Gotham es densa porque la mitología de Batman lo es, repito hay que darle tiempo…

          1. ¿Y dónde he dicho yo que tenga que limitarse a un solo género? xDD “Gotham” no es densa, “Game of Thrones” es densa, “The Wire” es densa. “Gotham” simplemente tiene un lío que no se aclara. Evidentemente, hace bien en contar con todos esos elementos, pues las historias de Batman lo tienen, pero eso no quiere decir que lo esté haciendo de la forma adecuada. Cuando digo que no tiene muy claro qué quiere ser es al tipo de serie, no a los elementos que usa (los cuales no está sabiendo aprovechar en general, salvo excepciones, a mi modo de ver).

            Y mira que he dicho mil veces que era mi opinión, precisamente porque ya me conozco la ceguera que tienes con todo lo relacionado con Batman. Tienes que aceptar que no todos tengamos la misma opinión.

            1. A ver que yo acepto perfectamente que no tengas mi misma opinión faltaba plus… XD, igual que espero no pretendas que vea como tú que la serie “tiene un lío que no se aclara” porque en mi opinión no es así, y eso de que no está aprovechando sus elementos de la forma más adecuada lo respeto también, pero no lo comparto… qué esperabas exactamente cuando te enteraste de la existencia de Gotham? porque eso puede variar mucho entre tú y yo. Yo por ejemplo no daba un duro por ella, cero patatero, de hecho su premisa de contar los orígenes de los villanos de Batman PREVIO a Batman no lo veía posible de ninguna manera, pero me calló la boca, sus tramas enganchan, me cuentan el orígen de ciertos villanos que no tiene por qué comprometer el orígen de Batman y se da el peso que merece a cada personaje en su momento… tal vez algunos pensaban que íba a ir sobre Gordon, afortunadamente no se centra sólo en él y me cuenta por el mismo precio los primeros años de Bruce sin sus padres, su relación con Alfred y una joven Selina Kyle, como se forjó el infame Pingüino y cómo dominaban las calles de Gotham Falcone y Maroni con un personaje exquisito de por medio que es Fish Mooney… todo ello mientras veo como un hombre de propósitos nobles ve como la ciudad se hunde más y más en la miseria y la corrupción, donde la polícia no representa la ley y él se encuentra prácticamente solo ante semejante desafío…

              1. Pues curiosamente, yo estaba como tú. Expectativas cero con esta serie. Por lo que tenía fácil sorprenderme. Poco antes de su estreno se acabó ganando mi voto de confianza, pero sin expectativas desmedidas. ¿Que a ti lo visto te vale? Perfecto. No estoy intentando convencerte de lo contrario, faltaría más. Simplemente te digo que para mí tiene un lío tremendo con las historias que cuenta, PARA MÍ, insisto. La serie me entretiene pero se queda en eso, pues considero que no aprovecha los elementos QUE TIENE, no los que yo quisiera que tuviera, algo a lo que no he hecho alusión en ningún momento.

    2. Yo creo que esta serie ya va tomando de apoco el camino de smallville, no podrán resistirse y terminaran presentando a todos los villanos antes de que salga batman.

      Aun no he visto el regreso de temporada, por que me parece muy floja la serie, pero seguro me pondré al día, ojala introduzcan de mejor forma al joker.

  9. Que salga el “joker” no quiere decir que sea el joker.. es decir probablemente salga jack napier ( que no tiene nombre oficial en si) de comediante y quizá haciendo algun trabajo para los red hood por falta d dinero…ya en unos añillos mas se las verá con batman y batman…con el como el clasico, unico y genial …joker

  10. Me parece que se están pasando en Gotham con las referencias forzadas.

  11. Ya me veo que adelantan años entre temporadas…

    http://img.pandawhale.com/74110-oh-yeah-gif-Obama-b86q.gif

    😀

  12. Ya me veo a este Batman peleando con villanos de jeriatrico. A ver, la serie no está mal, no está al nivel de Arrow ni mucho menos de Flash (En mi opinion) pero se deja ver, no es pretenciosa cómo mucha gente dice (Ya lo decian de la películas de Batman y ahora de esta serie, acoj*nante).
    Eso sí, como adaptación no tiene ni pies ni cabez.

  13. La serie Gotham empezo con una muy buena idea, de como se forjo la ciudad de vicio y pecado tan corrupta como para necesitar un justiciero como Batman, y de como algunos de los criminale y psicopata “imitaban” al heroe con un disfraz, pero… el joker como tal no llego hasta que llego Batman, esta bien que expliques los inicios del pingüino o que muestres a algun que otro villano, pero… a mi no me convencio la aparición de una niña Catwoman y mucho menos la aparición ni mas ni menos que de el joker… me parece que tirar de ahi para salvar la serie hace que no tenga sentido su “origen” yo deje de verla por eso.

  14. Aquí la cuestión es si lo van a incluir con un mínimo de cabeza o va a ser otro elemento más del mundo del murciélago que ponen en la serie para recordarnos que la cosa va de Batman.

  15. Me parece tirado de los pelos traer a otro villano de Batman a esta serie de policias de gótica. Es tan floja que necesita este tipo de inyecciones cada tanto

    1. Bueno… es floja para ti… pero que yo sepa de todas la series que llevamos de superheroes es la que mejores críticas tiene entre los medios de comunicación… y además está mas aceptada entre los espectadores no fans de los comics

      1. De hecho, a mí personalmente me atrae más el visionado semanal de Gotham que el de Arrow por ejemplo. Creo que hay buenas interpretaciones, no veo tanta confusión en su identidad como la gente se esfuerza en argumentar, como si por narices tuviera que tener una única temática, me gusta como está rodada y las tramas se vuelven interesantes hasta el punto de que la serie no dependa de sus cameos sobre el mundo de Batman exclusivamente.

      2. ¿Y que me importan las críticas de otros medios? ¿Demuestra eso algo? Aunque si insistes, The Flash tiene mejores críticas en Rotten Tomatoes (96) que Gotham (90)

        1. Así es, hay que tomarse las críticas profesionales como lo que son, indicativas. En Metacritic consideran Gotham (71), peor que la primera temporada de Agentes de SHIELD (74), por poner otro ejemplo. Si una serie no os gusta… pos no la veáis, almas de cántaro. Yo no he visto los últimos de Arrow y dejé Constantine en el segundo capítulo. Pos yastá.

        2. Ey ey, tranqui… solo he dicho que puede que a el le parezca floja… es su opinión… pero solo he recalcado que para los medios y la comunidad no fan de los comics Gotham es una muy buena serie… no estoy diciendo que sea mejor que flash globalmente (ahí cada cual tiene su opinión y ya no me meto)… pero ya que estamos os reto que busqueis a alguien que no sea fan de los comics (ni dc ni marvel) y que le pregunteis que serie sigue si Flash o Gotham… ya vereis como os dicen que les parece mas interesante Gotham que Flash…

          1. y que le pregunteis que serie sigue si Flash o Gotham… ya vereis como os dicen que les parece mas interesante Gotham que Flash…

            Mira, pues tengo un amigo que no lee cómics (lee algunos que le dejo y ya) y está ansioso con Flash.

          2. Hay series para todos los gustos y gustos para todo tipo de series. Pero en la variedad está el gusto, y hoy por hoy Flash ofrece lo que muy pocas series (se pueden contar con los dedos de la mano), en cambio Gotham es un procedimental, y me faltan manos para contar cuantos hay.

            1. Muy bien, pues yo soy estudiante de comunicación audiovisual, donde ver series es algo que todos en la universidad compartimos, donde además tenemos guionistas y realizadores que nos dan clase… todos coincidimos en lo buenas que son series como Breaking Bad, Juego de Tronos, The good wife, The walking Dead… conozco a una gran cantidad de personas que consideran que flash es una autentica maricon*da, mientras que muchos consideramos que gotham es una serie con mucha calidad que bien podría cambiar la forma en la que se realizan las series policíacas… muchos aquí le echáis en cara a la serie que no sabe lo qué es… como si que tuviera varias subtramas fuera algo malo en una serie… yo (y ya os digo que no solo yo) creo que el hecho de que tenga varias subtramas no hace mas que enriquecer la historia de la serie (siempre y cuando no dejen hilos sueltos cuando llegue a su fin), los personajes son buenos, el reparto son actores buenisimos (incluso los niños son increibles) y la estética de la serie es justo lo que debería haber sido siempre todas y cada una de las adaptaciones de la ciudad… oscura, funebre, triste.
              Como bien se ha dicho, cada cual puede tener su opinión y gustarle mas o menos esta serie y lo respeto… pero no os empeceis a inventar errores donde no los hay…

              1. Opino igual que tú, Flash y Arrow son “buenas” en su contexto y realidad superheroica, pero como serie? cumple más Gotham, para mí sin duda alguna, mejores actores, mejor fotografía y mejor trama por el momento…

  16. Lo bueno del Joker (como lo fue de Wolverine y de Lost) es el misterio. Cualquier explicación es menor que la conjetura.

  17. Si quieren adaptar algún guiño o referencia deben adaptar sí o sí las viñetas en blanco y negro de “The Killing Joke”

    [img] http://images.sequart.org/images/joke-3.jpg%5B/img%5D

    Al puro estilo de las películas de “Sin City” sería genial.

  18. Yo pienso que el Joker puede ser introducido en Gotham de la siguiente manera. …Oswald Cobblepot/The Penguin (Robin Lord Taylor) llega hasta el Asilo Arkham junto al Dr. Hugo Strange quien le habla de un niño bastante peligroso mientras toma notas en su libreta, le dice que es un pirómano y esquizofrénico, adicto a los explosivos, sus padres (ambos) murieron en circunstancias bastante misteriosas, lo que significaba que era huérfano, no tenía a nadie en este mundo y nadie había venido a reclamarlo, no tiene nombre y ninguna identificación, prácticamente es un “Don Nadie” encerrado en ese asilo, es una bomba apunto de estallar, un perro rabioso que hay que tener amarrado con correa y con medicamentos para tenerlo controlado, ¿de verdad estaba seguro que deseaba adoptarlo y quitarle sus tratamientos?, porque nadie en las correccionales deseaba hacerse cargo, hasta la Dra. Leslie Thompkins (Morena Baccarin) había fracasado en sus tratamientos

    Oswald Cobblepot/The Penguin (Robin Lord Taylor) le dice al Dr. Hugo Strange que todos merecen una segunda oportunidad en este mundo, además estaba seguro que con buena educación podría convertir a ese niño en un miembro valioso para la sociedad, tal vez hasta podría dejar una marca permanente en Gotham, además como el nuevo “Padrino” de Gotham iba a necesitar de alguien que se convirtiera en su asistente de confianza después de la muerte Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), Carmine Falcone (John Doman) y Salvatore Maroni (David Zayas)

    Se abre la puerta y en las sombras hay un niño de unos 13 años vestido con ropa de presidiario que jugaba a los naipes en solitario en una mesita, sus ojos no se pueden ver, solo parte de un cabello bastante despeinado, con una larga sonrisa de aspecto maquiavélico, cuando el niño le muestra a Oswald Cobblepot/The Penguin (Robin Lord Taylor) un naipe de “Guasón”

  19. Pues otro origen a la lista, y cuantos van ya? XD Igual simplemente sale un tío en la banda red hood (con la pecera en la cabeza, obviamente) contando un chiste o algo, ha dicho arañar la superficie, eso no significa mostrarlo, ahora eso sí, preferiría que cosas así salieran en la última temporada. Pero, bah!, total, su origen siempre quedará en el aire.

Dejar un comentario