SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

El motivo de la marcha de Glen Mazzara como showrunner de The Walking Dead podría ser Robert Kirkman

4

The Walking Dead

Una semana antes de que acabara el pasado año, cuando nos confirmaban la renovación de “The Walking Dead” para una cuarta temporada después de marearnos durante un tiempo con ello, se anunciaba también que Glenn Mazzara abandonaba como showrunner de la serie y parece que Robert Kirkman tiene algo de culpa.

En su momento se apuntó a diferencias creativas relacionadas con hacia donde dirigir la serie, según apuntaba la cadena, que se apresuraba en asegurar que la salida de Mazzara era completamente amigable y que éste seguiría colaborando en la segunda mitad de la tercera temporada, todavía por emitir.

Lo que publica ahora The Hollywood Reporter es que Kirkman, guionista del cómic homónimo a la serie, habría jugado un papel esencial en el despido de Glenn Mazzara como showrunner de la serie. Eso se debería al hecho de que Kirkman es muy protector con el cómic de su propiedad y las “diferencias creativas” de las que hablaba la cadena no serían algo de su agrado si lo que quiere es tener la última palabra.

Diversos productores de televisión compañeros de Mazzara se han pronunciado al respecto, apuntando que aunque Kirkman es un buen guionista de cómics, no conoce cómo funciona la televisión y debería delegar ciertos aspectos en su showrunner. Al fin y al cabo, el cómic y la televisión son formatos diferentes y no funcionan igual.

Cómo afectará esto a la serie es algo para lo que deberemos esperar aún, hasta el estreno de la ya confirmada cuarta temporada. Mientras tanto, “The Walking Dead” regresa a AMC el 10 de febrero para continuar con la tercera temporada, de la que quedan ocho episodios aún por emitir.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

4 comentarios

  1. y yo solo pregunto, quien es el responsable de la segunda temporada?

    1. Creo que Glenn Mazzara.

    2. La primera parte de la 2da temporada fue desarrollada por Frank Darabont, a partir del capitulo 8 hasta el capitulo 3×16, fue Mazzara.

  2. pues la segunda temporada fue una basura. La tercera a mejorado, pero desde luego la segunda es para olvidar

Dejar un comentario