Marvel's Daredevil (2015 - ??) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El presidente de Marvel TV asegura que se “sorprendieron” con las cancelaciones de Netflix

19

Recorte de póster de la tercera temporada de Daredevil

Este año nos ha dejado la abrupta cancelación del universo Marvel-Netflix. Todas las series han dejado la puerta abierta para un regreso, pero lo cierto es que la plataforma de streaming se cuidó de que Marvel no se llevase los personajes a otro lado. Existe unos años de carencia durante los cuales no pueden adaptar los personajes allí vistos a otro medio.

La noticia de la cancelación ha venido con ciertos tiros y aflojas entre ambas compañías, pero desde Marvel siempre han asegurado que fue una decisión íntegramente de Netflix, es decir, que Marvel no tuvo nada que ver ahí. Sin embargo, informaciones no oficiales aseguran que habían muchas tiranteces en las producciones de las series por las condiciones en las que cada compañía quería trabajar.

En una entrevista dedicada a hablar en general sobre el universo televisivo de Marvel, el presidente de esta división de televisión, Jeph Loeb, se reafirma en que los productores de la pequeña pantalla se vieron “sorprendidos” por la decisión de Netflix de cancelar su universo de series de  Marvel.

La “parte más difícil” de la situación de Netflix es que Loeb “realmente no puede entrar a decir otra cosa que no sea decir que fuimos sorprendidos”, dice Loeb, añadiendo que “las cosas que iban a llegar no estaban terminadas todavía”, por lo que mantenían la esperanza de que todo saliese adelante. De hecho, antes de que se cancelaran, Loeb dijo que Marvel tenía “una idea” para al menos tres temporadas más de Daredevil.

Tras este duro golpe, Loeb afirma que ya se centran en nuevos proyectos, como es ese universo que está creando en Hulu, titulado “Adventure Into Fear”, unido a una serie de animación para adultos sobre Howard the Duck.

Todo lo que es importante para nosotros es que tuvimos la oportunidad de cambiar la televisión al reunir a cuatro héroes, que luego se unieron en un grupo, y la gente ha hablado de ello como si esto no hubiera precedentes.

Ahora, vamos a hacerlo de nuevo con la serie de animación, y luego vamos a hacerlo de nuevo con la serie basada en el miedo [Ghost Rider y Helstrom]. Ahora se ha convertido, para nosotros, en nuestro modelo. Preferimos tratar de encontrar formas de reunir a un grupo de personajes para que cuando una plataforma se reúna con nosotros para hablar de lo que queremos hacer, estemos intentando crear una familia en esa plataforma.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Adventure Into Fear es el título con el que se refieren a las nuevas series Marvel de Hulu

Entrada anterior

[Series] Otro vistazo a Watchmen en nuevo teaser de HBO

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Para mí aquí hay 3 posibilidades:

    -Loeb se está lavando las manos y en realidad sabe perfectamente porque se cancelaron (quizás una decisión de arriba por la compra de Fox y la nueva plataforma “Disney +” en proceso).

    -Loeb realmente desconoce y ha sido una decisión de Netflix por miedo a que aumenten los problemas de sus negociaciones con Disney (ya con Disney+ en proceso, Disney seguro aumenta las restricciones temporada a temporada para sus licencias en Netflix)

    -A Loeb lo han pasado por arriba y la decisión ha sido en conjunto entre Netflix y Disney. Teniendo en cuenta que son Series que funcionan, tal vez la intención sea salvar alguna (Daredevil principalmente) para una futura renovación en Disney +, que sea manejada exclusivamente por Feige.

    No sé exactamente cuál puede ser, pero que haya sido pura y exclusiva de Netflix es una opción. Sin embargo, no deja de ser extraño teniendo en cuenta sus números (siendo Daredevil una de las series más exitosas)

    1. Netflix decidió cancelar todos los proyectos de manera unilateral, a Marvel TV y el resto de la cadena sólo les enviaron la notificación.
      Las razones son varias, dado el modelo de desarrollo de Netflix de estas series, el asunto de la fusión de Disney y Fox (no la razón más importante, pero lleva cierta componente) y situaciones contractuales.

      1. Tengo entendido lo de los contratos, por la cantidad de episodios y que el precio de las licencias aumentaba con cada renovación, etc. Ambos errores de Marvel TV o Disney, no entiendo bien quién lleva el tema del dinero (asumo que el problema con la cantidad de capítulos habrá sido cosa de Marvel TV y el aumento en las licencias de Disney).
        Pero realmente es suficiente para cancelar una de las series más exitosas? Me hace ruido, si por varios años funcionó. A mí me suena que Netflix se quiso desligar de Disney 100%

        1. Yo creo que eso fue justo lo que pasó. Las exigencias de Disney en cuando al número de capítulos y el precio de las licencias. Netflix pidió reducirlo, Disney se negó y cuando se dieron cuenta Netflix empezó a cancelarlo todo de forma unilateral. A Loeb seguro que eso lo cogió por sorpresa, pero a día de hoy debe conocer toda la historia. a Disney y Feige no le importará porque ahora tienen de regreso a todos los personajes para manejarlos como quieran cuando llegue el momento. Es más, creo que de cierta forma querrían forzar la situación para recuperar todas las licencias ahora que tienen su propia plataforma.

  2. pues ojala en algún momento tengamos noticias en hulu

    1. Lo mismo opino. Con rescatar a Daredevil al menos, me conformo. Cómo serie o continuación en forma de película.
      Lo que sea con tal de mantener al equipo creativo y ese estupendo cast.

  3. La cancelación de Daredevil fue una patada en los h****s

    1. Bastante, y más luego de ver tremenda tercera temporada

  4. aca tuvo algo que ver disney, netflix iba a dejar ir por que si a una de sus mejores series?

    1. Me parece que Daredevil no rendía mucho.

  5. Daredevil tiene que seguir y no tengo ninguna duda en que lo hará. Se ganarían muchos enemigos sino

    1. Yo me lo pensaría, esos problemas de contrato entre Netflix y Disney es muy seguro que hayan matado las oportunidades del personaje xd

  6. Pues que se prepare Netflix. Han cancelado muchisimas series que cuentan con montones de seguidores, y estos ya han amenazado con darse de baja del servicio. Como sigan asi, entre eso y la mala prensa que le van a hacer, veo desaparecer la plataforma.

    1. Lo que va a hacer desaparecer la plataforma es su irresponsabilidad financiera, ya es caso de estudio la crisis que atraviesa,

    2. La gente aún no olvida las cancelaciones de Marco Polo y Sense8. Ahora mismo como Netflix cancele Narcos y Stranger Things (que para mí cerró excelente la 3ra pero hubo cliffhanger) yo personalmente me doy de baja. Ya me cancelaron Daredevil, Punisher y me arruinaron House of Cards…

      1. Para mí House of Cards terminó en la 5ª temporada. De momento a Spacey no lo han condenado de nigún delito o se ha demostrado nada como para que se le terminase la carrera. Independientemente de la opinión personal de cada uno sobre el actor.

  7. Otra prueba más de que Netflix fue la total responsable de las cancelaciones, su modelo de negocio, su mezquindad con los presupuestos y y/o pagar por los derechos, ahorrar en numero de episodios y temporadas, etc, hace que sea la propia Netflix quien cancela sus series con pocas temporadas, es que es evidente, eso no solo sucede con las series Marvel sino con sus series en general.

  8. En este caso quién crea que Disney o Marvel son responsables de algo relacionado con la cancelación del universo Defensores es que está muy cegado. Hace tiempo que se viene hablando del pésimo modelo de Netflix a la hora de desarrollar series, tienen contratos muy locos y han cancelado series buenísimas, no hacen más de 2 o 2 temporadas, una pena.

  9. Como yo lo veo Disney/Marvel/Feige quería recuperar los derechos sin que lo culpen de la cancelación, después de todo ha criticado al Spider-Man de Garfield y recaído en esos mismos errores que el señalo

Dejar un comentario