Legion (2017-??)Marvel's Daredevil (2015 - ??) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - ??)Marvel's Luke Cage (2016 - ??)SeriesSeries Marvel

El presidente de Marvel TV no cree que estemos ante el final de Legion o de las series Marvel-Netflix

15

Imagen de la primera temporada de The Defenders

Una de las últimas entrevistas dada por el presidente de la división de la división televisiva de Marvel, Jeph Loeb, vuelve a retomar el tema de la cancelación de las series del universo Marvel-Netflix.

Es cierto que de momento solo han sido canceladas las de Luke Cage, Iron Fist y Daredevil —pues con The Defenders, según afirman, se concibió solo para tener una temporada— pero los fans tienen claro que es cuestión de tiempo que se anuncie también la cancelación de Jessica Jones y The Punisher.

El directivo se ha mostrado esperanzado de que estas series puedan volver en el futuro, pero aún no parece que haya nada decidido.

No me sorprendería si alguna de esas cosas resurgiera. Depende del showrunner, depende de la disponibilidad del reparto, todas esas cosas. No es como si fuéramos una serie de médicos en las que la serie se canceló debido a las malas audiencias. Son series que tienen razones muy diferentes[para terminar], la mayoría de las cuales no tengo la libertad de hablar, y no es algo que deba importarle a nadie.

Recordemos que los personajes no pueden aparecer en otros medios durante un plazo de dos años, lo cual ata por completo a Marvel a poder usar los personajes por ejemplo en la nueva plataforma de streaming de Disney.

En el pasado, Loeb le echo prácticamente toda la culpa a Netflix, asegurando que había sido estrictamente decisión suya el no seguir adelante con la serie, aunque parece ser que el servicio streaming quería hacer unos cambios y no le dieron la libertad que querían. En esta entrevista, de nuevo coloca a Netflix como la que tomó la decisión final:

En las situaciones de Netflix, esa fue una situación en la que la cadena tomó una decisión y no tuvimos nada que decir al respecto.

Si Marvel y Netflix tuvieron o no algún tipo de desacuerdo sobre los nuevos términos de su colaboración es algo que sigue sin aclararse.

Este mismo entusiasmo sobre un posible regreso futuro de los personajes de Marvel-Netflix lo extiende a “Legion”, de la que ya se ha confirmado que su tercera temporada será la última. Sin embargo, eso no significa que esta historia haya terminado, y ha hecho el símil con el mundo de los cómics.

Cuando piensas en los héroes de Marvel y en los villanos en general, dice ‘Fin’ y luego ‘Continuará…’. “No siento que haya un mundo donde la historia termine.

Vía información | Decider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Filtrado el aspecto de Jeremiah como el Joker en Gotham

Entrada anterior

[Series] Alpha tiene sus exigencias en promo y clip de The Walking Dead 9×11: Bounty

Siguiente entrada

15 comments

  1. Pues esto al menos da esperanza de que las recuperen y no se queden para siempre en la tumba. Daredevil y Punisher dan para más, DD puede llegar hasta una 6ta o 7ma temporada y Punisher hasta una 4ta o 5ta. Luke Cage y Iron Fist lo mejor sería unirlas porque son las más flojas y que cierren sus arcos en una temporada conjunta. Jessica Jones la verdad creo que ya no da para más, no he visto la 2da temporada porque la verdad sin Killgrave ni fu ni fa para mí, su ciclo ya lo veo cerrado con 3 entregas.

    Pero bueno lo más importante es que, en caso de que las recuperen:

    Cuando piensas en los héroes de Marvel y en los villanos en general, dice ‘El Fin’ y luego abajo dice ‘Continuará…’. “No siento que haya un mundo donde la historia termine.

    Esto no es un cómic, es una serie, es la vida real, donde la gente envejece y se cansa (tanto actores como público). Daredevil debe tener un final cerrado totalmente, que sí que puede durar 3 o 4 temporadas más pero un final debe tener.

    No he visto Legion, pero sí la recuperan pues muy bien.

    1. Jessica Jones la verdad creo que ya no da para más, no he visto la 2da temporada porque la verdad sin Killgrave ni fu ni fa para mí

      Grave error, muy buena segunda temporada tuvo JJ

      No he visto Legion

      Grave error, su primer temporada es magistral, ya la segunda decae mucho pero la primera es altamente recomendable (!!)
      Yo quiero un Kingpin de cine siendo el titiritero de muchos villanos de un UCM mas terrenal, un UCM que no esté el mundo en peligro y héroes de villanos más palpables en su ser con los que se convive en el mundo, más identificables. Pudiendo estar ese UCM conocido de invasiones extraterrestres y salvar al Universo y otro más citadino de villanos egoístas o locos que por ambiciones personales hacen lo que sea sin importar lo que rodea y ahí están los héroes para evitar sus planes.

      Lo que nos gustó de Daredevil en serie, es producto de un equipo de trabajo con condiciones que brindaba Netflix, si se cancelaron dudo que se permita continuar con personajes tan adultos y tramas de poder en ese tono, así que para un Kingpin-D’Onofrio/Daredevil-Cox/Bullseye-Bethel diluido con 60% agua yo paso.
      Para eso, reboot y todo de nuevo en versión Disney
      Saludos

      1. No es por nada pero un Daredevil con el tono de CA:TWS o CA:CW encajaria perfecfamente en Disney + y con lo visto en Netflix, simplemente seria quitarle el gore. Y aun así aun queda Hulu que podría mantener exactamente igual que en Netflix.

        1. Igual sería otro Daredevil, ni mejor ni peor en principio, yo desde ese lado prefiero una historia nueva de cero y dejen como quedó la otra que fue genial.
          Ya anunciaron que cambian de chef
          Me hubiera gustado mucho, mucho ver el desarrollo de un Bullseye desatado y desquiciadamente letal como con el anterior chef

          1. No los van a reiniciar…, eso es una noticia que se salio de las manos debido a que los personajes no pueden aparecer en el MCU dentro de 2 años, y si lo fueran a hacer tendrian que ser con otros actores. No los van a reiniciar.

          2. Entonecs Iron Man cambió de chef cuando dejó de ser el Tony Stark chulo y despreocupado de Iron Man 1 y 2 y The Avengers a convertirse en el Tony Stark serio y responsable Age of Ultron, Civil War e Infinity War. Entonces el Cap cambió de chef cuando dejó de ser el personaje meh y anticuado de The First Avenger y The Avengers para convertirse en un personaje con valores y personalidad clara y definida. Entonces Thor cambió de chef cuando dejó de ser la perra de Loki y el personaje arbusto que fue en The Dark World y Age of Ultron para convertirse en uno de los miembros más interesantes y favoritos del MCU… y no te veo diciendo que hubiera sido mejor un reboot o lo que sea.

            Para como terminó Born Again (la temporada 3), con un Matt más optimista y feliz, con su fe restaurada, con Karen en paz y con Foggy en lo alto de su carrera, con Fisk más preso que antes y con la corrupción cortada; podríamos decir que de darse una 4ta temporada Daredevil hubiera sido un personaje completamente nuevo contra Bullseye.

            Y lo del gore… vaya que algunos lo confunden con calidad. Como dijo un YouTuber, la clasificación R de Daredevil se basa en cortes, disparos y una que otra grosería (la escena más sangrienta sigue siendo la muerte de Anatholy) cuando Punisher sí se aprovecha de todo lo que esa clasificación le permite (especialmente en la 2da) y la primera de Jessica Jones además de tener momentos violentos, aprovecha la violencia psicológica que aplica Killgrave y la relación sexualmente activa de Luke y Jessica. Venga, que en pocas palabras Daredevil puede funcionar con el tono de TWS, CW o IW.

            1. Heisenberg Soprano Underwood
              Convengamos que en cine el chef debe despachar rápido la comida y en series puede darle una cocción lenta, entonces es injusto si mezclamos comparar.
              Aunque entiendo que para que se de un soldado de invierno previo me tenes que contar Primer avenger y decirme los roles de Steve y Bucky, como ante la carencia física a base ganas, necesidad, convicción y un toque de ciencia un personaje muta y como lo afecta emocionalmente ciertos sucesos, obviamente no es la misma cocina para el chef ese personaje con otro lleno de dolores por perdidas de amigos, amores, y una generación completa, en un nuevo mundo donde el fue inspiración a otros que no estaban y ahora si, son distintas comidas dentro de una cocina “rápida”.

              Yo hablo de chef a fuego lento que le guste condimentar bien y se preocupe más por el sabor que por su imagen estética o de presentación, no digo que una cosa sea mejor que otra, no pretendo discutir eso sino que simplemente son dos cosas diferentes y que tranquilamente ambas puedo consumir sin prejuicio alguno aunque me guste más o mucho más una de otra, yo no quiero un plato que me gusta saborear me lo reduzcan a una mínima porción pero al plato lo llenen de adornos, muy ricos todos pero que acompañan nada más.
              Disney no es Netflix, al punto de que Disney no usa a Osborn siquiera a su hijo, Kingpin es un millonario villano y hasta ahora en Disney los millonarios poderosos socialmente son héroes no villanos, ese análisis del porque se los dejo a quien quiera hacerlo.
              Probablemente Osborn aparecerá en el UCM pero en otro momento histórico conveniente y con intenciones grandilocuentes que superan a un ciudadano común como si incidía Kingpin en su rol social.
              (Para mi Daredevil no es gore, ni de cerca, pero bue… hay personas más sensibles que otras para ver ciertas cosas, pero entiendo que gore es la pornografía de la violencia
              Ejemplo
              https://www.youtube.com/watch?v=Zwk7jvQ8cXQ
              Escena famosa, no hay sangre, no hay imágenes de quebraduras expuestas ni mandíbulas rotas o cortes con órganos por fuera, esa escena es de una pelea cruda, pero soft no gore)
              Saludos

  2. Pero Legión no es del MCU…
    Me gustaría pero no lo es…
    No lo digo por nada… Pero muchas de estas series de Loeb son mediocres… Y simplemente por su pertenencia al MCU consiguen subir algo la audiencia…
    Legión puede gustar más o menos (a mi me gusta) pero es algo diferente… Merece continuar…

  3. La cancelación es algo lógico cuando Netflix descubre que Marvel le hará la competencia con su propio streaming ¿por qué ayudar a la competencia?
    2 años pasan muy rápido, año y medio ya para algunas. Ahora sólo falta que Disney + llegue también a España.

    1. Llegara, por ahora ya tiene un acuerdo con Moviestar para que entre en su oferta como han hecho conHBO y Netflix

  4. pues creo que se pueden rescatar las de netflix, legion no me interesa pues su segunda temporada no me ha gustado nada

  5. 2 años pasan volando, y mas con Disney+ tendremos mucho contenido para disfrutar hasta entonces… Solo espero algun guiño a estas historias y que las retomen y sean parte del MCU.

  6. Jeph Loeb fue el mismo que dijo que volveríamos a ver a los Inhumanos en Agents of SHIELD y que la serie solo fue concebida para una temporada.

    Lamentablemente sus deseos se ante ponen a las decisiones ejecutivas que tomen en Marvel Television y los ejecutivos de las cadenas de tv.

    Yo no quiero que distancien mas a Daredevil y Punisher (que son los que realmente importan), porque su interacción con personajes como Spiderman es algo que queremos ver en el cine, con o sin los actores de Netflix. Pero ese sueño quizas tampoco se vuelva real porque hay fuertes rumores de que gracias al exito de Venom y Spiderman into the Spiderverse, ahora Sony podría tomar distancia de Marvel Studios y el Spiderman de Peter Parker vuelva a reiniciarse. La noticia también se va de la mano con que también Marvel Studios harán nuevas cintas de super heroes dentro de su MCU sin preocuparse de un evento final despues de las mismas.

    Es por ello que el futuro de las series de Marvel en TV o streaming se desconecten también del universo cinematográfico y sean ahora más precuelas que secuelas spin off

    1. No hables por mi, Daredevil con Charlie Cox y Punisher con Berhntal, punto.

      Y te voy avisando, si los personajes del MCU obtienen su serie de TV hecha por Marvel TV es porque Feige no tiene ninguna intención de ponerlos en el cine, mejor dicho, no tiene ningun deseo de introducirlos ahi. Es por eso que no esperes ver a Daredevil y Punisher con Spider-Man por un buen tiempo.

      Y un reinicio seria un “dedo medio” extremo a los fanaticos y desarrolladores de las series del MCU, no los van a reiniciar. Punto.

  7. Como [email protected] sabíamos, hará una hora que Netflix ha cancelado “The Punisher” y ha dicho que la tercera temporada de “Jesica Jones” será la última. Lo siento por los seguidores xD. A mi me gustó mucho “Daredevil”en Netflix, “The defenders” y “the Punisher”. Y la que más me gusta “The gifted” en Fox. Al menos, a Legión le han dado una última tercera temporada que tendrá un final “cerrado”.A mi me extrañaría muchísimo que “The gifted” logre la tercera temporada en fox y ni mucho menos, continúe en Hulu

Dejar un comentario