Gotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

El productor ejecutivo de Gotham explica el final y dos imágenes de Batman

13

Imagen de Batman en el episodio final de Gotham (2019)

El jueves por la noche, la serie “Gotham” llegó a su fin emitiendo el que fue su episodio 100, que completó la historia de origen de Batman. Un episodio lleno de acción, emocionante y monumental para los fans de la serie, pero que también dejó cierto sabor agridulce, al ser algo decepcionante en lo que respecta a la presencia de Batman en el capítulo.

El productor ejecutivo de la serie, John Stephens ha explicado, hablando con THR, que el final de la serie, que acabó ofreciendo un simple vistazo a Bruce Wayne (David Mazouz) tras ese salto de diez años enfundado en el traje de Batman, se centraba en la idea de que la ciudad estaba dominada por el crimen, y no en la presencia de Batman.

De este modo, el episodio se centró más el resto de personajes, como son el Comisario Jim Gordon (Ben McKenzie), Pingüino (Robin Lord Taylor), Barbara (Erin Richards), Harvey (Donal Logue) o Alfred (Sean Pertwee).

Al concretarlo, ese no era el centro de atención. Lo importante era la ciudad.

Desde el primer momento sabíamos que la serie terminaría con Gordon mirando hacia arriba y viendo a Batman por encima de él.

Estábamos contando la historia de la ciudad que creó a Batman, y la estábamos contando principalmente a través de los ojos de Jim Gordon, el hombre que estaba allí al principio, y sin el cual, a nuestros ojos, Batman no habría existido. Así que me pareció narrativamente correcto que la serie terminara con Jim mirando hacia arriba y viendo a Batman.

Imagen de Batman en el episodio final de Gotham (2019)

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame podría terminar el fin de semana con 330 millones de dólares en Estados Unidos y los mil millones a nivel mundial

Entrada anterior

[Animación] Marvel Animation le tiene echado el ojo a War of the Realm

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Para mí se creó demasiado hype, tanto con lo del Joker como con lo de Batman, y luego en el capítulo no tuviero tanto peso. Entiendo que quisieran darle mas importancia a la ciudad, pero no me gustó totalmente lo que vi.
    Pd: alguien entiende el cambio de actriz de Selina Kyle para un puto episodio? Además la nueva actriz parece mas o menos de la misma edad que la original, al menos para mí.

    1. En teoría la actriz decidió hacerlo así, que cambiase de actriz para transmitir mejor la idea de los 10 años.

      1. Es más, David que es el actor de Bruce no salio en todo el episodio como Bruce Wayne porque su rostro obviamente no transmitiria 10 años despues, la nueva actris de Selina tiene 25 años.

    2. Fácil respuesta: La actriz esta embarazada o creo que subió de peso.

  2. Este final no me gusto mucho, pero me dejo picado, si sacaran una serie enfocada en el Batman de este universo yo la veria con gusto
    Pero quiero decir 3 cosas:

    1° Que feo traje, sobre todo la mascara, lo quisieron hacer demasiado parecido al de la saga de Nolan, se que es el primer traje que usa, pero no mamen

    2° Que les costaba castear a algun otro actor para interpretar al Bruce adulto, tal como hicieron con Selina, la escena en que Batman huye del comisionado saltando por la ventana, la voz de batman es demaciado aguda, nada que ver con la voz de Batman cuando habla con Selina, de quien fue esa voz ? Alguien sabe ?

    3° Tanto les costaba llamar Joker a Jeremiah ? Hasta hicieron referencia a los multiples nombre que le dieron al Joker en distintas adaptaciones

    1. a estas alturas hubiese preferido que utilizaran el traje de Nolan a la basura de traje que utilizaron, si hasta la capucha parece de papel maché xD

  3. siento lo que voy a decir, pero esta temporada me ha parecido un asco de la magnitud de Inhumans o la temporada 4 de Arrow.
    Y este episodio me ha parecido insultante, todos los actores me dejan dudando de su capacidad actoral o quizá fue el guión pésimo. El salto en el tiempo fue una idea estúpidamente llevada y más para ser el final.
    Ya no digamos el CGI, no suelo ser estricto en ese apartado, pero c*ño que por momentos me recuerda a Sharkboy y lavagirl xD
    Si llagan a hacer un post acerca de la serie o de esta temporada me explayaré más, porque me ha amargado demasiado.

  4. Y yo esperando que salga en netflix. Me estas matando..
    Yo creo que la ultima temporada de vio ser al nivel de las producciones de HBO aunque sea el capitulo final para darle un digno cierre. Pero si es como dicen solo la finalizaron por deber y ya.

  5. Totalmente decepcionante, encima que tuvimos la peor encarnación de Bruce Wayne (el actor es pésimo y encima toda la serie usando ropa 10 talles más grandes para aparentar un físico que no tiene) tuvimos que ver ese Batman final totalmente decepcionante. Un final absolutamente sin sentido.

  6. Este capitulo final es básicamente un día en la vida de Batman. De un lugar a otro de la ciudad, machacando villanos e investigando un poquito.

    Otra cosa es que casi todos los personajes han aportado algo al capitulo. Lee y Selina las que menos. Así que quien este decepcionado por una cosa o por otra, pensad que son solo 45 minutos y que WB no les permite hacer todo cuanto quieren. Hacen lo que pueden con lo que tienen. No hay mas.

    Ademas este capitulo me ha dejado con ganas de ver como se sigue desarrollando la historia. Riddler utilizando sus dotes detectivescas para averiguar quien se oculta bajo la capucha, Pingüino enfrentándose a la competencia que a surgido durante una década de encarcelamiento y Joker obsesionándose con Batman después de su primer encuentro.

  7. Tengo sentimientos encontrados..
    Me gustó el final.. pero…. pienso que de no haber perdido tiempo con una Fish bone.. Corleone.. y demás personajes X, no se hubiera perdido el interés de la gente (raiting (que según tengo entendido fue el motivo por el que decidieron canceladarla)).. y hacer todo tan apresurado en esta última temporada. Y así darle mas énfasis a los personajes importantes o por lo menos darles un digno final, ¿Qué pasó con Freezer, Dr. Strange, Poison Ivy, etc. etc.?, que nunca me enteré. Y de esta manera darle un final de dos partes o que sé yo y que fuera digno para presentar a Bruce y Batman.. en fin.. nunca vamos a estar contentos..

  8. Un poco decepcionante como final, sentí que la temporada empezó bien, sentando villanos tomando territorios y mostrando a gotham en una situación casi apocalíptica, pero empieza a decaer cuando avanzada la temporada se ignora a todos los demás villanos y se copia deliberadamente a Nolan.
    porque los demás villanos no lucharon también por sus territorios?, o tomaron bandos?, y ya para el final se que el concepto de batman como una sombra puede ser interesante, pero termina sintiéndose mas como una limitación de la productora que como una decisión creativa, al menos en titans agregan acción que hace que la espera valga, se que gotham no destaca por sus escenas de acción pero han encontrado formas de compensar eso, siento que pudieron hilar mejor este episodio de muchas formas, como todos los villanos yendo a una reunión
    preguntándose quien la organizo, solo para que batman aparezca y los tome uno por uno, en referencia a año uno, o el joker secuestrando a la hija de gordon y llevandola a arkham haciendo que batman pase por un ejercito de pacientes antes de llegar a el, una manera en que podrían haberlo hecho es que este usara el gas del miedo del espantapájaros contra sus enemigos para parecer una sombra o un demonio, se que puede ser mucho pedir pero que otra oportunidad habrá para tener a batman luchando contra su galería de villanos completa

  9. Sinceramente y disculpen los fans de la serie, pero el final es un asco. Guion pesimo, bajo presupuesto. La escena de las bombas… en serio? Se necesitaba a lee, barbara y alfred? jaja. Y la escena final de batman…dios, ni para que seguir. Yo deje de verla desde la 3era temporada. Ya ni una serie de CW sigo igual. Solo dc universe ha supido alimentarme hasta ahora.

Dejar un comentario