Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

La directora de Loki cree que El que Permanece orquestó la Saga del Infinito

13

Imagen de El Que Permanece (variante Kang) en Loki 1x06:Todo el tiempo, siempre

Seguimos analizando y descubriendo detalles de El que Permanece, personaje que conocimos en el episodio final de la primera temporada de “Loki” y que es la antesala de Kang, al tratarse de una versión alternativa de éste.

“Loki” nos contó que el que Permanece aisló la Sagrada Línea Temporal, para evitar que se creasen ramificaciones y que eso ocasionase una futura guerra multiversal a través de sus otras variantes. En esa línea, la directora tras la serie, Kate Herron, ha confirmado una idea que ya habían apuntado algunos fans, o que como poco estaba en el subconscientes de todos nosotros: El que Permanece permitió que sucediesen los acontecimientos que vimos en las Fases 1, 2 y 3 del Universo Cinematográfico Marvel. Es decir, que él permitió que sucediese la Saga del Infinito, incluido lo visto en “Vengadores: Endgame”.

Supongo que bueno, según la lógica de nuestra serie, sí, porque él dice algo así como: ‘Yo pavimenté el camino, tú solo lo recorriste’. Supongo que en teoría, sí, habría guionizado eso porque según nuestra serie eso es lo que decimos.

Todo ha sido predeterminado por este personaje, incluso si hasta este punto hemos creído que han tenido libre albedrío. Lo cual creo que es una especie de tirón de orejas divertido de nuestra serie, ¿no?

La Agencia de Variación Temporal ejerció de brazo ejecutor para impedir otra guerra multiversal. Con la capacidad de viajar en el tiempo, la TVA (ó AVT) era capaz de “podar” líneas temporales completas -y técnicamente universos- a su antojo, lo que prácticamente les permitía jugar a ser Dios.

Recuerdo que incluso cuando leí el primer guion, me dije: ‘¡¿Qué?! ¿Las Gemas del Infinito están en un cajón? ¿Qué demonios?’ Me quedé en plan: ‘¡¿Qué?!’ Pero en el buen sentido, ¿no? Porque muestra que la AVT es todo un nuevo poder, y eso es lo que quieres con la narrativa.

Incluso en lo básico, es como nuestra línea temporal, la AVT piensa que el tiempo es recto, y en realidad no lo es. Al final es un círculo —añade la directora—.

Creo que eso es siempre lo divertido de cualquier proyecto del UCM. Espero que con el resto de esta fase sea correcto, que siga subvirtiendo nuestras expectativas. Eso va a elevar la historia hacia adelante.

Imagen de La Anciana y Bruce Banner hablando sobre el multiverso y los viajes en el tiempo en Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. No me gusta mucho esa idea…pero bueno.
    Prefiero pensar que él simplemente evitó la guerra multiversal.

  2. No me gusta para nada 🙃

  3. Suena raro por varias cosas….. Kang y sus variables descubrieron la manera de viajar entre universos y manejarlos y vigilarlos o hacer lo que hicieran, pero no se dice que creasen los universos ni el tiempo. Por lo tanto el tiempo y el multiverso existian antes que estas variables. Las gemas del infinito (Que seguramente habrá en varios universos), aunque sean irrelevantes para El que permanece, seguramente sean mas antiguas que el. Y, por lo tanto, no es el creador tampoco. Incluso aunque el mismo hubiese puesto las gemas que hubiese querido donde hubiera querido en su universo y hubiese manejado las piezas a su antojo, es el creador de las gemas el que realmente orquestó la saga del infinito, ya que sin su creación, el que permanece no hubiese tenido piezas que mover.

    1. Es que en ningún momento dicen que él o sus variantes crearon el universo, sino que el que permanece se aseguró de que lo visto en las películas ocurriera.

  4. Y pues no se si fue tan asi, en el siglo 31 para cuando el descubrio el multiverso, esos acontecimientos ya ocurrieron, de una forma u otra, hayan pasado en su realidad o no, Doctor Strange vio cerca de 14 millones de futuros posibles sobre el destino de los vengadores y las gemas del infinito. En todo caso, lo que el eligio fue el final que iba a prevalecer por sobre el resto, el que acabo ocurriendo.

  5. eso le quita cierto impacto a todo lo que ha ocurrido desde 2008, pero bueno…

  6. El que permanece vino del siglo 31 ósea según lo entiendo yo, ya habia pasado toda la saga del infinito y lo unico que hace es evitar los sucesos que llevan a la creación de otros Kangs no? Tiene sentido que él simplemente deje que las cosas pasen como tengan que pasar mientras no lleven a la creación de otro como él.

  7. Pues podría haber borrado de la línea temporal a el Mandarín putero, a los momentos de vergüenza ajena de Ragnarok y a que fuese por una rata que se empiezan a resolver los asuntos de Endgame.
    Por lo demás; muy bien, Kang. Te ha quedado una línea temporal muy buena y entretenida.

    1. Y de paso salvar a Quicksilver y dejar muerto a Maquina De Guerra, usar al Líder en vez de a Ultrón, hacer del Buitre una verdadera amenaza a vencer, no dejar el cuerpo de Mysterio como si nada, no hacer el ojo de Nick Fury lo quite un gato, etc.

      1. Uf, lo del gato. Toda la razón. Maldito Kang…

      2. Imyeresante manera de marvel para quitarse la culpa, cualquier cosa que no te gustó fue culpa de kang :v a partir de la serie loki si será ya culpa nuestra :vv

  8. me parece muy rebuscada su teoría, creo que queda claro que lo que hizo fue islar la linea temporal de sus variantes

  9. Se me hace un poco egocentrico que una persona comun, solo por descubrir los multiversos, se creyó con el derecho de ser el que estableciera el camino de una unica linea temporal, por muy “buenas intensiones” que tenia al decir que asi evitaba una guerra multiversal.

    Y como dije en facebook, habria sido epico que el mismo Kevin Feige fuese El que Permanece jajaja xD. Y por tantos cameos siempre he querido que Stan Lee fuera una especie de deidad que tambien participo o vigiló a todos los superheroes del universo marvel.

Dejar un comentario