Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Marvel's Iron Fist (2017 - 2018) [Netflix]Marvel's Jessica Jones (2015 - 2019) [Netflix]Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]Marvel's The Punisher (2017 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El recorte de episodios sería la principal causa de la cancelación de las series Marvel-Netflix

13

Puño de Hierro, Jessica Jones, Daredevil y Luke Cage son Los Defensores en Netflix

Se apuntaba el otro día cuando conocimos la cancelación de “Marvel’s Daredevil” pero ahora cobra mucha más fuerza que el origen de las diferencias creativas entre Marvel y Netflix que habría llevado a que prácticamente rompan vínculos —aunque esto como tal aún no se ha anunciado— se debería al deseo de Netflix de reducir el número de episodios por temporada, decisión que no contaría con el beneplácito de Marvel.

La plataforma de streaming quería prácticamente reducirlas a la mitad, de trece a unos seis u otro episodios por temporada, lo que les ayudaría a reducir costes y además ofrecer mejores tramas —o al menos esa es la idea—. Sin embargo, la Casa de la Ideas habría mostrado su oposición a esta idea lo que habría causado, entre otros aspectos, prácticamente la conclusión del universo Marvel-Netflix como lo conocemos.

El futuro de los héroes de este universo Marvel-Netflix es actualmente un tanto desalentador. Parece poco probable que den el salto a otra plataforma, sea la de Disney+ u otra tipo Hulu, y posiblemente los personajes se queden en un limbo durante unos años, pues de hecho Marvel Studios está haciendo series de Marvel con un enfoque bien distinto, usando los personajes vistos en sus películas.

Vía información | Twitter Matthew Ball

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Wan habla de las criaturas de la Fosa y cree que es pronto para hablar de Aquaman 2

Entrada anterior

[Cine] Geoff Johns comparte su entusiasmo por la película ¡Shazam!

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Una lástima que esto suceda, Daredevil me parece una muy buena serie y con excelentes actores. Aunque creo que Marvel sabrá esperar el momento y utilizar bien estos personajes, dandole justicia a Iron Fist por ejemplo. Seguramente falte mucho para eso pero creo que valdrá la espera.

  2. Espero que sigan con ellos. Aunque Marvel podría haber aceptado rebajar a 8 episodios… Salvo Daredevil que creo que siempre ha sido quien tenía trama para 13 episodios, a los demás no les iría mal reducir episodios. Incluso con el bueno de Matt no vería mal reducir episodios si con eso nos garantizábamos una temporada más.

  3. seis u otro episodios por temporada, lo que les ayudaría a reducir costes y además ofrecer mejores tramas

    Esto demuestra que Disney quería que Netflix cancelara las series. A Disney no le afectaba en nada esta decisión, pero le pusieron todas las trabas del mundo.

    1. De la misma manera podria decirte que Netflix sabia que Disney se negaria y decidio darles esa opcion…

      1. Es que una cosa no quita a la otra. Hay gente que se empeña en culpar a Netflix y Disney es la buena, Netflix no quiso continuar las series porque querían reducir los capítulos y Disney se lo impidió porque querían que las cancelaran. Ya está.

  4. Pues vaya chorrada de decisión sería considerando que la plataforma Disney+ apunta a lo mismo. Creo que es solo una excusa para sacar a estos héroes del aire ante una futura competencia, o simplemente un berrinche por parte de Disney-Marvel, en donde no solo se [email protected]:$ en los fans, sino también en todo el público y en sus personajes al cancelar a uno de los mejores superhéroes y show que ha tenido en mucho tiempo, y la verdad como no pretendan retomar a los mismos elencos y adaptarlos en su plataforma como deber ser, por mi pueden irse a la punta del cerro con su suscripción, y quizá sé que no importe uno menos, pero sé que no estaré solo en dicha decisión. Para finalizar, no, la peor decisión que podrían tomar es hacer un reboot de un personaje que no lo necesita.

  5. A Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist e incluso hasta a Punisher les hubiera venido mejor una reducción de capítulos. A Daredevil depende de la temporada, yo a la primera la veo bastante redonda y perfecta en sus 13 episodios, a la 2da le hubiera dado 15 capítulos dadas todas las tramas que cagaba encima y a la 3ra la hubiera dejado en 10 capítulos (aunque esta también llena bien los 13 episodios). Pero bueno, a rezar por Daredevil.

  6. Pero en qué demonios le afecta a Disney que sean menos episodios?
    Es obvio qué hay algo más ahi y parece ser que no será bueno, presiento una pausa de varios años para estos personajes y un posible reboot

    Yo siempre dije que Marvel no solo debía recuperar a Los X men y los 4 F sino también a estos personajes pues al darle las series a Netflix los iban a tratar como si no tuvieran sus derechos por más de esas referencias mínimas al universo.

  7. Vamos que aqui hay porcentaje de culpas repartidas en el que al final fans como yo salimos perdiendo aunque no la compro tan facil quiza netflix solo queria una excusa para decir “¿No estas de acuerdo con mis terminos? pues ten ya no los quiero y hasta la vista” y bueno asi nos quedamos

  8. no creo que esa sea la única causa pero bueno a ver que pasa con ellos

  9. Ahora es el momento, una película en condiciones de Héroes de Alquiler. Un par de flashbacks explicando los orígenes de los personajes para el publico que no ha visto las series y a continuarlas en película.

    Está claro que no es el plan, pero soñar es gratis. Dudo que Daredevil la dejen así, estoy seguro que continuará en otro sitio, sólo espero que no sea reebot, es mi favorita (como la de muchos) y después a la par Punisher y Jessica. Podrían incluso seguir con Defensores en la de Disney + quizás suabizando un poco algunos personajes, aunque me gustan como están.

    Quiero saber como finaliza el viaje de Rand para aceptar de una puñetera vez ser el Puño de Hierro y quiero ver a Cage desde el otro lado del espejo. Ya esperé muchísimo para ver la tercera temporada d Daredevil y es demasiado cojonuda para dejarla así.

    Para Luke y Iron Fist no veía mal la reducción de episodios.

  10. Una pena. Como dice algún comentario al final los que salimos perdiendo somos nosotros.
    Luke Cage nunca me terminó de gustar (la segunda temporada la dejé en el tercer capítulo y hablo de mi segundo intento), Iron Fist no me disgustaba pero estaba claro en la segunda temporada que no sabían que hacer con el personaje protagonista (aunque en conjunto fuera mejor que la primera), Jessica Jones me parece bastante decente y qué decir de Daredevil y su maravillosa última temporada.
    Punisher aunque me encanta el actor que lo interpreta, la serie me decepcionó un poco, creo que se podría haber hecho mejor.
    ¿Qué importancia tiene reducir los capítulos para Disney/Marvel? Está claro que lo que quieren es recuperar los personajes para no darle ventaja a Netflix, su mayor competencia ahora que ellos crean otra plataforma de streaming. Espero que no tarden mucho en decidir que hacer con ellos.

  11. Pues me parece super logico lo que plantea netflix, es mas seria lo ideal. Que tenga 6 o 8 episodios nos darian 100% trama y 0 relleno. Aclaro que igual el formato de 13 episodios me encanta, debe ser porque sufro mucho el Arrowverso con 23, cosa que me encantaria que lo reduzcan a 13 pero bueno. Aqui hay algo claro, lo que plantea Netflix es logico, hoy en dia tienen muchos productos que mantener, y para mantener a Daredevil te da esta opcion, cosa que a Disney/Marvel se ve que no le interesa.

Dejar un comentario