Jupiter's Legacy (2021)SeriesSeries Otras

El reparto de Jupiter’s Legacy destaca el enfoque diferente de la serie

1

Imagen de Jupiters Legacy (2021)

Este próximo mayo se estrena en Netflix la serie “Jupiter’s Legacy”, adaptación del cómic homónimo de Mark Millar. Ya hemos tenido ocasión de echarle un primer vistazo a la serie gracias al avance de principio de mes, y ahora nos llegan novedades por boca de los actores de la serie.

Durante la WonderCon, Mark Millar reunió al reparto en un panel especial para hablar de la serie. Los actores Josh Duhamel, Leslie Bibb, Ben Daniels, Matt Lanter y Mike Wade explicaron cómo “Jupiter’s Legacy” adopta un enfoque único de la historia de los superhéroes.

Lo describiría como un drama familiar épico sobre este grupo disfuncional de superhéroes. Ese era el atractivo para mí, la disfunción en la que se han convertido. Es una visión diferente del género —dice Duhamel—.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

La serie muestra a la antigua generación de héroes tanto en la actualidad como durante su apogeo hace 100 años.

Se ve a este grupo cuando somos jóvenes y estamos llenos de sueños y esperanzas —comenta Bibb—. No se ven muchas series con alguien al principio y al final.

Otra cosa que hace que se sienta tan épica es que hay viajes sobre viajes —continúa explicando Lanter, refiriéndose a la forma en que la serie incorpora tanto los conflictos de los superhéroes como los conflictos personales y emocionales de los personajes—.

Y cuando empiezas a tratar a los superhéroes como personas, en lugar de como iconos intocables, creas personajes más tridimensionales y relacionables.

Todos los personajes son grises. No es el blanco y el negro que se nos impone ahora. O estás anulado o no lo estás. Estos personajes son todos tonos de gris. Es realmente emocionante ver cómo eso se convierte en una metáfora de Estados Unidos —dice Daniels—. Se siente muy actual.

Imagen de Jupiters Legacy (2021)

Eso era en gran medida lo que Millar tenía en mente cuando escribió los cómics y supervisó la serie de Netflix.

Ya no se trata de superhéroes contra supervillanos. Porque si lo piensas, en la vida real nadie es un héroe o un villano. Todo el mundo es simplemente gente con defectos, ¿no? Todo el mundo tiene un lado oscuro, todo el mundo decepciona a sus amigos, todo el mundo se va con alguien que no debería irse —comenta Millar—. Cuando le añades un traje, te da un dramatismo nunca visto.

Para Wade, seguir a estos personajes moralmente grises a lo largo de cien años es en realidad la historia de origen de los superhéroes por excelencia.

Hablamos de las historias de origen de los superhéroes, y creo que ésta es la definitiva. Porque es muy detallada, y tienes que permanecer con estos personajes y todos sus defectos durante más de cien años —dice Wade—. Es como una evolución del género. No hay vuelta atrás después de Jupiter’s Legacy.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El escritor de la serie de Dungeons & Dragons habla de su propuesta

Entrada anterior

[Animación] Jon Hamm, Whoopi Goldberg, Nathan Fillion y Bill Hader se unen a Marvel’s M.O.D.O.K.

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Acabo de ver los tres primeros episodios de Invencible y hace rato que vi las dos temporadas de The Boys, y éste tipo de historia sangrientas y crudas de traiciones e intereses obscuros super heroicos molan, pero a mi parecer solo vienen a ampliar el género y no a substituir la figura del héroe luminoso, protector y sacrificado que a muchos nos sigue gustando.

Dejar un comentario