Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El reparto de WandaVision avanza un episodio 4 diferente

5

Montaje de pósters de WandaVision (2021)

Después de que el tercer episodio de “Bruja Escarlata y Visión”/”WandaVision” nos dejase literalmente locos, las ganas por ver el siguiente episodio se incrementan. Hay muchas ganas de saber qué está pasando en la serie y cómo se resuelve todo. Esa es precisamente la magia de todo esto.

Hace tiempo que se viene diciendo que tras este tercer episodio se cierra una especie de arco. No sabemos qué nos depara el episodio 4, dedicado a la década de los 80 y que homenajeará “Family Ties”. Sin embargo, el reparto principal de la serie sí que ha confirmado que podemos esperar grandes sorpresas para ese episodio.

En esta línea, Elizabeth Olsen asegura que el episodio 4 supone un importante cambio de perspectiva, y precisamente por eso, la prensa no ha tenido acceso anticipado al mismo. Ellos, los actores, sí sabían cuál era todo el plan, pues tuvieron acceso a los nueve guiones, pero Olsen avanza que a partir del cuarto capítulo el misterio se empezará a esclarecer.

Cuando empezamos a rodar esta serie, teníamos los nueve guiones, así que no tenía que no saber nunca lo que estaba pasando. Era muy específico.

Creo que la razón por la que muestran a la prensa los primeros episodios es porque el Episodio 4 supone un gran cambio. Es un cambio de perspectiva muy divertido y creo que se entienden muchas cosas en ese momento.

La actriz Teyonah Parris, que da vida a Geraldine/Monica Rambeau y ha acaparado la atención tras este tercer capítulo, también ha dicho que se viene un auténtico viaje.

Los dos primeros episodios de WandaVision son muy específicos de la época y de las sitcom —comenta Parris—. Y lo que es interesante en estos dos primeros episodios es que sientes que algo falla, que algo no está bien. Muchos personajes se dan cuenta de eso; los personajes no son capaces de recordar cosas, no son capaces de descubrir qué pasa.

Ver cómo se desarma todo, y cómo se forma más adelante, va a ser todo una aventura. Espero que todos vosotros nos acompañéis en este viaje, porque merecerá la pena. Sé que hay muchas preguntas en el primer par de episodios, y que no hay respuestas, pero llegaremos a ellas, lo prometo.

El actor Paul Bettany ha reafirmado esta idea por Twitter al responder a un periodista de Empire que aplaudía la serie y el gran trabajo del reparto. El actor respondía lo siguiente:

Gracias Chris. Creo que la semana que viene te quedarás boquiabierto.

Por último, Olsen se ha reafirmado respecto a que la magia de la serie reside en ese misterio y tensión que hay.

En ‘WandaVision’, no sabes quién es el villano o si hay un villano, así que creo que el verdadero drama y la tensión es el constante tira y afloja entre el universo sitcom y el universo Marvel; y lo que fue divertido… lo que fue realmente divertido fue descubrir cuánto destapamos en cada episodio.

Si observas a los personajes, empiezas a percibir cuánto saben o son conscientes de las cosas, o cuánto no son conscientes.

Vía información | Digital Spy | TVLine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El Soldado de Invierno tras lás cámaras de Falcon & Winter Soldier

Entrada anterior

[Videojuegos] Un nuevo juego de Knights of the Old Republic estaría en en desarrollo

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues tengo ganas de verlo, pero me voy a esperar a que salgan mínimo dos capítulos más para verlos juntos, porque esperar siete días para tan poca chicha es un rollo. Termina el capítulo y te quedas silbando.

  2. Por fin y espero que sea verdad y no sea humo, esos 3 primeros episodios los podias resumir en 1 cambiando el tono de sitcom(Que no agrega nada) y hubieras generado mucha mas intriga y hasta jugar con ser un Thriller psicológico… pero eligieron el tono de comedia y ya esta

    no he teorizado ,no he leido spoilers asi que me gusta la idea de que no haya un villano, Wanda ha sido uno de los personajes que mas ha a sufrido:
    Manipulada, Hermano Muerto, Culpada de ser peligrosa, Pareja Muerta, No tener nada y que el Mundo avanzara 5 años y ella no estar en el así que tampoco tiene un lugar al cual ir

    Si existe un villano por favor que tenga un desarrollo y no sea otro mas desechable a la lista

    1. El tono sitcom le da identidad a la serie además de que seguro tiene importancia para Wanda. Por ahi leí que en Age of Ultron se había dicho que Wanda y Pietro solían mirar programas de ese estilo y si es así, tiene sentido que se traslade literalmente a esta serie ya que Wanda crea esta realidad/vida ideal a partir de sus momentos y experiencias más positivas. Es su escape de la realidad que tanto la hizo sufrir. Y a eso le agrego que en los cómics Wanda es un personaje que lucha mucho internamente y esta serie, hasta ahora, esta reflejando muy bien eso.
      Combinar los tres episodios en uno para mí hubiera sido sobrecargarlo. Si creo que deberían haber estrenado los tres el mismo día porque de cierta forma funcionan como un piloto.

      En fin, para mí todo va cobrando sentido y entiendo por qué está hecha de esta forma y creo que muchos también aunque, obvio, no a todos les guste pero mientras se entiende la intención está bien. No se puede complacer a todos los gustos.

      1. Más directo: los tres episodios emitidos son el primer acto, los tres siguientes el segundo y los tres últimos el tercero. Fin.

    2. Vaya tenemos a un guionista mejor que la de la serie, a ver dinos cómo podrías haber planteado el hecho de que Wanda por una razón que aún no sabemos vive en una realidad ficticia feliz con visión y con una vida basada en las sitcoms que veía con sus padres y su hermano antes de que gradualmente lo fuera perdiendo todo. De hecho ese es el “chiste” de esta serie cuando la fachada de rompe y nos damos cuenta que no todo es como parece con esos momentos creepys y visión dándose cuenta de que algo no está nada bien.

Dejar un comentario