Black Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

El showrunner de Black Lightning tenía planes para 1 ó 2 temporadas más

2

Imagen de Jefferson Pierce en Black Lightning 4x10: The Book of Reunification: Chapter One: Revelations

Esta semana ha llegado a su fin “Black Lightning”. El episodio “The Book of Resurrection: Chapter Two: Closure” de la cuarta temporada emitido este pasado lunes en Estados Unidos ha puesto el punto y final a las aventuras de Jefferson Pierce, alias Black Lightning. Además, aunque había cierta esperanza de que el universo de la serie siguiese adelante con la serie spin-off centrada en Painkiller, esta semana hemos sabido también que la cadena The CW no estaba interesada en el proyecto.

Ni una semana hemos tenido que esperar para poder leer nuevas declaraciones del showrunner Salim Akil, que fue también quien planteó la serie sobre Painkiller. El creativo se muestra muy disgustado por este final al que ha llegado la serie, sobre todo porque afirma que tenía muchas ideas que seguir contando. De hecho, sus planes abarcan fácilmente otro par de temporadas.

Siempre hemos tenido ideas para una quinta o sexta temporada —asegura Akil—. Siempre hemos tenido lugares a los que queremos ir. Siempre planifico así. Nunca espero; siempre estoy pensando en la siguiente temporada. Así que podríamos haber seguido con una quinta temporada.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Akil añadió que el equipo de producción tenía “tantas historias que contar” debido a que “hay muchas historias ahí fuera”, especialmente con los recientes acontecimientos en las comunidades afroamericana y asiática. Como sabemos, las series de The CW, y en especial esta de Black Lightning o la de Supergirl, tienen muy presente temáticas y problemáticas que se dan hoy día en la sociedad.

Historias sobre el amor, sobre cómo tratar las relaciones, sobre la negociación de uno mismo y los poderes que se tienen en el mundo —explica—. ¿Qué significan tus poderes para ti? ¿Estás tan apegado a tus poderes que si no los tuvieras, de alguna manera, te sentirías menos que ellos? Podría seguir y seguir.

En la entrevista, también le preguntan por otros posibles spin-offs que se le hayan ocurrido, además del de Painkiller, y entonces apunta a las que son también grandes protagonistas de la serie, Anissa Pierce/Thunder, Jennifer Pierce/Lightning con cambio hacia JJ/Lightning en esta temporada y Grace Choi.

Creo que si hubiera una posibilidad, ésta recaería en Thunder, Grace y Lightning. Creo que podría ser una serie maravillosa. La gente estaría familiarizada con los personajes, estaría familiarizada con su pasado. Estarían familiarizados con sus deseos, sus necesidades y sus objetivos. Creo que ese trío de mujeres es muy dinámico y tiene mucho talento, así que podría ver algo así, sin duda.

Por lo que parece, todas esas ideas se quedan en el aire. La única esperanza que queda es que, como se decía, Warner Bros. TV intente seguir adelante con la serie de Painkiller llevándosela a otra cadena o plataforma.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Los Seis Siniestros llegarán cuando sea el momento adecuado, dice Sony

Entrada anterior

[Películas] Evangeline Lilly le da la bienvenida a Kathryn Newton en Ant-Man 3

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Yo tolero hasta 4 temporadas pero de ahí nomas (a menos que tengan solo 10 capítulos cada temporada claro esta) ¿pero mas? Por algo deje el CW-Verse y es por sus excesivas temporadas y sus excesivos capítulos tanto que alargaban las historias que deba pereza seguirlas (y mas con la misma formula de siempre).

  2. De las series de the CW, BL es una de mis favoritas y siempre lo fue, me gusto desde su inicio y personalmente la consideraba mejor que the flash, supergirl, LOT, y las malas temporadas de arrow (exceptuando la 1, 2 y 5 que me gustaron mucho e igual me parecieron muy buenas) y en verdad que me entristece verla acabar tan pronto, cuando creo que tenía más para dar.

Dejar un comentario