Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El showrunner de Daredevil habla de la ambigüedad en torno a Matt Murdock

13

Imagen de los cómics de DaredevilMarvel comenzó su incursión en televisión el año pasado con “Agentes de S.H.I.E.L.D.” y la cadena ABC pero para el ambicioso proyecto que tienen con los Defensores no pueden depender en una simple cadena, de allí surge el acuerdo con la plataforma Netflix. La primera serie en lanzarse será “Daredevil” que cuenta con Charlie Cox como Matt Murdock y con Steven S. DeKnight supervisándolo todo en calidad de showrunner.

Estamos a la espera de que se muestren las primeras imágenes oficiales, quizá en la Comic Con de Nueva York que se celebra entre los días 9 y 12 de octubre dado que la serie hará acto de presencia pero mientras tanto nos hemos de conformar con declaraciones del showrunner. DeKnight ha estado discutiendo la capacidad de la serie para presentar violencia relacionado con la escala de grises en la que se mueve siempre Matt Murdock. Relativa a esa moralidad gris, el cineasta ha comentado que uno de los cómics que más le impacto fue ese número Daredevil #181 de Frank Miller en el que Daredevil deja a Bullseye caer al vacío para así evitar que siga matando a más gente.

Daredevil deja morir a Bullseye en Daredevil #181No paran de repetirnos que la serie se mantendrá terrenal, cruda y tan realista como puedan. Este tono encaja perfectamente con Daredevil y la libertad de Netfix puede permitir que ocurra, aunque admite que no puede hacer todo lo que quiera y que tiene ciertas limitaciones impuestas por Marvel.

Matt Murdock, en un día normal, lo destrozan. Eso es algo que lo convierte en un gran personaje. No es super fuente, no es invulnerable, en todos los aspectos es un hombre que ha sido llevado hasta los límites y que simplemente tiene sentidos más desarrollados que los humanos normales pero es humano. La otra cosa que me atrae es que es uno de los héroes más moralmente grises de todos.

Es abogado durante el día y ha tomado su juramento pero cada noche lo rompe, va a las calles y hace cosas violentas. […] ¡Está literalmente a un día malo de convertirse en Punisher! Frank Castle solo fue un poco más allá que él. Daredevil no tiene recelos en golpear a alguien, no los atará con sus redes, llega casi al punto de matar a alguien y ese borde es muy fino… ¿Porqué no lo hace? Realmente me gustan los héroes con fallos, los héroes humanos.

Es verdad, así es Batman… digo Daredevil. También tiene unas palabras para el cásting, dice que ningún actor encajara en la idea que tiene el fan en la cabeza pero para DeKnight lo más importante es que se crea el personaje.

Preguntado por qué podríamos ver en el futuro en una segunda temporada, o se moja. Reconoce que han pensado en algunas cosas, pero primero tienen que llegar antes las otras series de Netflix.

Honestamente no tengo ni idea. Eso está por encima de mi nivel salarial. Lo que lo hace más complicado es que Daredevil es una parte de un plan mayor: Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y luego The Defenders. Cómo encaja todo eso, y si habrá secuela de esta serie, o si se incorporará a las otras, son cuestiones para que la nadie tiene respuesta toadvía.

Puedo decir que hemos estado hablando sobre cosas muy chulas para la segunda temporada que, dios, ni si quiera puedo avanzarla. Es algo en lo que sería fantástico trabajar.

Vía información | Paste Magazine

Otras entradas

[Cine] Guardianes de la Galaxia alcanza los 600 millones a nivel mundial y descripción de una escena eliminada

Entrada anterior

[Cine] Andrew Garfield culpa a Sony si a la gente no le gustó The Amazing Spider-Man 2

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Cada vez suena mucho mejor la serie, ya deseo vel su traje.

  2. Ambigüedad en torno a…
    Entonro (todo junto) no es lo mismo que en torno a algo o alguien,que es a lo que se refiere el título.
    🙂

  3. me gusta que tenga matices grises, pero espero que este nuevo daredevil tenga mas moralidad que el de la película, que deja que un violador sea atropellado por el metro. Espero con ansias la serie

  4. esta serie cada suena mejor con cada noticia que dan de ella.

  5. Deseo ver esta serie y confio en que van a adaptar bien a Kingpin y a Bullseye

  6. esta serie cada vez suena mejor y con esta libertad creativa puede ser de lo mejor de el año.

  7. cuanto deseo ver el traje que usara y poder ver un primer trailer ojala pronta muestren material oficial de esta serie

  8. No tengo Netflix y no entiendo como es su sistema de programación. Si cada una de las series saldrá una a continuación de la otra, empezando por Daredevil y terminando con The Defenders, ¿Cuánto tiempo tendríamos que esperar para ver la segunda temporada?

  9. me llama mucho esta serie, espero que creen un ambiente muy decadente para la ciudad, creo que es algo que va junto a daredevil

  10. sera una prueba y si tiene éxito, podrían darle la oportunidad a punisher, blade, ghost rider etc, que tienen ese tipo de violencia también.

    1. Blade YA tuvo su oportunidad…xD

      1. Estas hablando de hace 17 años la de Blade y 10 de la ultima y ni ahi existia el MCU asi que no digas que no tuvo su oportunidad.

        1. Me refería a tener una serie, lol.

Dejar un comentario