Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DC

El showrunner de DC’s Legends of Tomorrow avanza las amenazas de la cuarta temporada

1

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x01: The Virgin Gary

La cuarta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” está a prácticamente tres semanas de estrenarse y tendrá una mayor carga de elementos mágicos como criaturas de cuentos populares y otros seres mágicos, haciendo que la serie explore nuevas perspectivas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el showrunner Phil Klemmer avanzó lo que los fans podemos esperar en esta nueva tanda de episodios dejando caer que el gran villano de la temporada no tendrá su base en la magia como podíamos pensar.

Estábamos realmente interesados en ver cómo los seres humanos sin superpoderes reaccionan a esta oleadas de seres mágicos. Así que queríamos encontrar el mal cotidiano, el del día a día, y el mal institucional, mirar a las personas que son buenas y dar un giro a lo siniestro.

Las criaturas mágicas están tan locas y son tan desmesuradas que queríamos hacer que nuestro gran mal fuese un poco más humano. Me estoy refiriendo un poco al final: hemos visto doppelgangers, pero nunca hemos tenido la fractura de las Leyendas como grupo. Queríamos desafiar ese tipo de vínculos esta temporada.

Imagen de Legends of Tomorrow (2014 - ?) 4x01: The Virgin Gary

La incorporación de John Constantine como un miembro más de las Leyendas aporta también nuevas facetas a la serie. La temporada anterior ya hizo muestra de ello con las apariciones del personaje y en esta temporada se ahondará más en la historia del demonólogo. Esto, unido a la propia temática de la temporada hace que esta sea diferente a las anteriores.

Queríamos que él fuera más oscuro, más problemático, más misterioso. Eso es algo que el público tiene que averiguar: ¿qué le sucedió a Constantine cuando no aparecía en la serie y por qué ha cambiado?

Irónicamente eso hizo que la serie fuera mucho más oscura y ambigua desde el punto de vista moral. Cuando tratas de arreglar la historia, puedes debatir acerca de cómo hacerlo, pero tienes que arreglarla. Con las criaturas mágicas, te haces grandes preguntas, como, ¿Pertenecen a nuestro mundo? ¿Es este realmente el mundo que debemos patrullar? Pasamos una gran cantidad de tiempo debatiendo la moralidad de una serie que es una comedia de acción de viajes en el tiempo. ¿Es justo poner a un Minotauro en una jaula en la Oficina del Tiempo? Ninguna de estas cosas existen, pero preguntamos si un Minotauro tiene alma y conciencia.

Pasando ya al día a día de la serie, a esos casos semanales que habrá que resolver, las Leyendas (y el público) descubrirán que todo lo que creen saber sobre criaturas mágicas y monstruos es incorrecto.

Estamos mucho más interesados ​​en encontrar un matiz en estos monstruos y alterar los mitos y leyendas. Estamos descubriendo qué cuentos de hadas se equivocaron sobre varias criaturas mágicas y monstruos. Algunos de los que se supone que son mágicos son asesinos y viceversa.

Destacar finalmente que el showrunner ha reconocido que se alegra de que por primera vez, la serie se quede fuera del habitual crossover del Arrowverso. Explica que en esta temporada únicamente tienen 16 episodios, que él asegura son los necesarios para contar la historia.


La cuarta temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” se estrenará el 22 de octubre y enfrentará a las Leyendas entre sí.

Después de derrotar a Mallus “abrazándolo” hasta la muerte con un animal de peluche gigante llamado Beebo, las Leyendas estaban listas para relajarse. Eso fue hasta que Constantine llegó para informarles que, al resolver un gran problema, crearon otro mucho más grande. Cuando las Leyendas dejan que el tiempo se desmorone para liberar y vencer a Mallus, la barrera entre los mundos se debilita. La historia ahora está infectada con “Fugitivos”, criaturas mágicas de mitos, cuentos de hadas y leyendas. Habiendo sido expulsados a lo largo del tiempo por personas como Constantine, estos Fugitivos ahora están regresando a nuestro mundo en masa y haciendo un verdadero desastre. Entonces, cuando se desate el infierno, ¿a quién vas a llamar? ¡Así es, a las Leyendas!

Vía información | The Hollywood Reporter

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Batman Ninja llegará a Netflix España el 24 de octubre

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 39: La Guerra Civil de los Vengadores – Parte II

Siguiente entrada

1 comentario

  1. No se que decir ante esto, más oscuro, eso en el Arrowverso puede ser sinónimo de cansinismo, no se, me gusta la serie por sus locuras, porque no se toma en serio a sí misma, y porque cualquier cosa es posible, pero cuando se ponen serios en el Arrowverso han demostrado que pueden hacer tanto una genialidad como la mayor cagada, y de esto último en mayor porcentaje que lo primero, por lo tanto tengo miedo y creo que puede que esta serie también sucumba a la maldición de la cuarta temporada…

Dejar un comentario