Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

El showrunner de Gotham habla de los personajes de la serie y comenta que quieren que Joker aparezca

26

Captura del primer trailer de la serie Gotham

Las noticias relacionadas con las adaptaciones para televisión de cómics (tanto de DC como de Marvel) se están llevando todo el protagonismo en los últimos días gracias a las buenas noticias que nos están dando los upfronts de mayo de las diferentes cadenas. Tras confirmarse que “Gotham” había sido elegida por Fox para ser una serie con temporada completa (primer trailer incluido) y empezar a emitirse a partir de la próxima temporada televisiva, ahora podemos leer unas declaraciones del showrunner de la serie que sirven para arrojar algo más de luz al proyecto.

Bruno Heller comenta por encima los diferentes personajes que veremos en la serie, la posibilidad de ver al Joker más adelante e incluso que el actor David Mazouz es la razón de que Bruce tenga más protagonismo del que estaba previsto inicialmente.

En cuanto a los personajes conocidos que veremos:

Obviamente, el Pingüino, Riddler, una joven Catwoman, Alfred. Posiblemente Harvey Dent, Hiedra Venenosa, uhm… y entonces habrá otros, pero odio decir – estoy tan acostumbrado a hacer procedimentales policiacos, que estoy acostumbrado a decir “La próxima semana vamos a ir allí”. Con esto, la forma de contar historias es muy diferente. Así que sería descuidado decir quién se dejará ver cuándo. Voy a decir que no vamos a escatimar en darle a la gente los personajes que quieren y esperan de Gotham. Pero cuándo y cómo van a salir en la serie es la mitad de la diversión. El Pingüino es uno de esos tipos que, tan pronto como los ves, estás en plan “Oh, ese es el Pingüino”. Sería difícil disfrazarlo como si fuera otro.

Pero hay otros personajes que sí pueden aparecer de forma más sutil al principio. Hablando del Joker, Heller comenta que sí han pensado en él, aunque cuando lo hagan será de forma distinta aunque respetuosa con lo que hizo el fallecido Heath Ledger en “El Caballero Oscuro” (Christopher Nolan, 2008).

Es la joya de la corona de los villanos de Batman. Lo traeremos [a la serie] con mucho cuidado y pensándolo muy bien.

Y como una serie de Gotham no puede ser lo mismo sin Batman, es decir, sin Bruce Wayne, el portal le pregunta por el joven actor que lo interperta y el rol que el personaje tendrá en la serie, confesando que el talento de David Mazouz es lo que le ha convencido para darle mayor importancia en la historia.

Bueno, yo diría que David Mazouz es, sin lugar a dudas, el mejor actor que había para interpretar la parte de Bruce Wayne. Es un prodigio genuino como actor, como ya veréis en pantalla. Sinceramente, antes de que David fuera contratado tenía mis dudas sobre cuánto veríamos a Bruce Wayne en la serie.

Finalmente, concluye con que “metafóricamente o literalmente” la serie finalizará cuando Bruce Wayne se convierta en Batman. Esto último seguramente será algo que no contentará a los que aún son reticentes a que se haga una serie ambientada en Gotham sin su mayor protector, pudiendo ser que jamás lleguemos a ver al Caballero Oscuro como tal si se quedan con la parte metafórica de Bruce convirtiéndose en Batman.

Lo que Heller también comenta rápidamente es que esta serie estará más enfocada a una trama horizontal que vertical (no tan procedimental como podría pensarse por ser una serie de policías) y que las obras en las que más se ha inspirado para tratar la mitología de Batman son “La Broma Asesina” de Alan Moore y “El Regreso del Caballero Oscuro” de Frank Miller. Habrá violencia y la ciudad estará más concurrida y viva que en las películas.

Vía información | Entertaniment Weekly

Javi Garcia

Otras entradas

[Eventos] ECC Ediciones confirma sus actividades previstas para el 32 Salón del Cómic de Barcelona

Entrada anterior

[Series] Los productores de Predicador confiesan que su plan B era Y, el último hombre

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Osea que ser otra smallville, pero sin bruce de protagonista.

    1. concretamente, lo que han planteado, es lo que se conoce como un elseworld, camiando un poco las reglas, los fans de Batman, sabemos que Gordon, llega a Gotham, casi al mismo tiempo que Batman, en esta historia, la idea, es variar eso, y colocar a Gordon, como un ciudadano mas, que siempre ha estado, y relacionandolo con Bruce, por el propio asesinato de sus padres, lo que le da una base, para que sea tambien, una suerte de mentor (o influencia), para forjar su futuro, ademas, del canonico mayordomo Alfred
      no creo que veamos una Smallville, de Batman, el tono, parece que va en otra direccion, aunque a priori, el formato pudiera parecerse (me refiero a eso de explicar los origenes, y hacer una serie, sobre el vigilante, si en vigilante)
      de cualquier manera, no se porque tanta gente, le tiene tanta mania a Smallville, yo la disfruté durante sus 10 temporadas,y si bien, se pasan por el arco del triunfo, varios aspectos de la mitologia, hay que reconocer que la serie, estaba muy bien, y entretenia, ademas, dudo mucho que hoy podamos disfrutar de series como Arrow, Flash, y la futura Gotham, sin que Smallville, hubiera existido, esta serie, les demostró a los productores, que se podia hacer una serie de superheroes, y tener calidad (antes que critiquen, miren de donde venimos, Lois y Clark, Superboy, y demas), y tener audiencia, con este tema, quizas, fue lo que le hacia falta a Warner, para animarse, tambien a montar su universo, visto que los fans, aplaudieron que aparecieran tantos heroes, que jamas habian tenido la oportunidad de cobrar vida antes (salvo Superman y Batman,y en una ocacion Supergirl, el resto perdieron su virginidad en Smalville)

      1. No tengo nada contra smallville, es mi serie de la infancia y adolescencia, me compre hasta el paquete con las 10 temporadas xD, también recuerdo como me emocione con JL de aquellos tiempos.

        Me refiero que sera otra smallville, por el hecho de que hasta el final podríamos ver a batman y ahí terminaría.

      2. OK, digamos que te comprara la idea del Elseworld, pero existe un problema: desde filosofos hasta psiquiatras han peleado ante la idea de la relacion entre Batman y Joker y se sabe muy bien que no podria existir uno sin el otro, por el simple hecho de que son dependientes uno del otro, dos lados de la misma moneda. Te creo si acaso crearian a Red Hood (si, asi se hacia llamar antes de ser Joker y mucho antes de Jason Todd) pero hasta alli. Si han existido batallas hasta existenciales, filosoficas, teorias psiquiatricas a partir de la dualidad de estos personajes, no es justo que vengan a dar su version, ¿sabes porque? Porque todo mundo creera que es la versión única del origen del Joker cuando en realidad ese ha sido un tema tratado y llegando a una sola conclusión: aun nadie sabe su verdadero origen.

        Y quien mencionaba a Smallville, podria ser un Elseworld como mencionas (yo tambien la vi completa) y dolia hasta el alma los miles de errores que existian en esa serie, desde el hecho de que todo mundo supiera su verdadera identidad, que no existiera diferencia entre sus personalidades, el estupido nombre con el que lo conocian (The Blur, hazme el bendito favor) hasta el punto de que siempre estaba en las sombras.

        Para sombras solo hay un hombre que puede hacerlo, y ese es Batman.

  2. Aplaudo su postura de respetar y mantenerse ajenos de la imagen que retrato Heath Ledger, pues ese Joker es unico e irrepetible, de la misma forma en la que lo son el de Jack Nicholson y el de Mark Hamill, asi que, si van a traer y tratar a éste villano como Joya de la Corona, pues que recurran al material hecho por Alan Moore (The Killing Joke) y se mantengan alejados años luz del de Scott Snyder (Zero Year) y que sea al final de la ultima temporada de esta serie, cuando Bruce ya porte el manto del murcielago y sea un Batman hecho y derecho, no antes

  3. Desde que sacaron el trailer esta se ha convertido en la nueva serie que más ganas tengo de ver, seguida muy de cerca por Flash y Constantine.

    1. es que el “Gothamverso” tira mucho, jejejeje
      creo que al 90% nos pasa igual

  4. Cómo explotar el potencial de Gotham sin su mayor símbolo, entiendo que se quiera recrear la ciudad antes de Batman, pero será una ciudad consumida en corrupción, crimen organizado, algún matón por allá, otro ladrón por aquel lado.. Pero la genialidad.de los villanos no sé puede explotar sin el murciélago.. ¿Y el Joker que hará ahí, le piensan contar un origen?, ¿En serio?, ¿Lo van a poner a pelear con Bruce en la escuela?..

    Mejor sé hubiesen hecho una serie policial común y corriente hasta que se decidan a realizar la distópica Gotham con todo lo que interesa de ella!

  5. Vamos, en los mismos comics existen problemas debido a que o han sido muchas versiones de quien era el Joker antes de Batman, y no puede ser. Se han hecho estudios, desde los fans hasta teologicos, filosoficos y psiquiatricos acerca de la existencia de Batman y Joker, en donde uno no puede existir sino existe a fuerzas el otro… simplemente no puede ser. En primera no pueden traerlo porque no podria ser el Joker, podria ser Red Hood, pero hasta alli, y eso ya estoy diciendo demasiado porque como indique, los mismos escritores de Batman le han puesto diversos comienzos que ninguno es el verdadero, como para que esta serie, con el hecho de ganar mas gente, venga y nos venda la idea del Joker en su serie. Estoy seguro que muchos que no conozcan la serie lo aceptaran y desafortunadamente lo tomaran como la version verdadera, asi que esto es para los fans que saben como yo que llevar al Joker en un mundo sin Batman podria ser el peor error.

  6. Que esté detrás Bruno Heller, que se inspire en los cómics mencionados y que la serie tenga una trama horizontal es lo que más me gusta, la separará de otras mil series de policía.

    Está claro que esto es una excusa para aprovechar el tirón de Batman pero bueno, espero que merezca la pena y que no se estrellen. La forma de enfocar esto es como un universo alternativo o de lo contrario nos llevaremos todos un chasco, eso está claro.

  7. Es que desde que se que esta serie contará con Bruce Wayne niño, yo no espero que aparezca Batman, es claro. Como diríamos acá “no hay que caerse en lo plano” xD

  8. Si lo plantean bien… el Joker es un villano que sí que necesita de la existencia de Batman para surgir, así que sigo pensando que lo ideal sería reservarlo para el final. No para el último capítulo, pero sí para la última temporada, y que nos dé tiempo a disfrutar durante una temporada de un Bruce que ya es un Batman novato.

    1. en realidad, nadie ha dicho de momento que el Joker vaya a ser un villano, ojo con las sorpresas, que podriamos tener al amigo bueno que lentamente se vaya convirtiendo en el futuro villano

      1. Joker “amigo de Bruce” antes de convertirse en JOker?? NO WAY, esas mamarrachadas pudieron funcionar con Lex y Clark pero de ninguna manera con Joker… para antiguos amigos convertidos en villanos desquiciados ya tenemos a Harvey/Dos Caras.

        Joker es una fuerza caótica de la naturaleza, todo lo que sea contar sus orígenes quitándole ese halo de misterio que SIEMPRE ha tenido el personaje en su pasado sería destruir el MITO y sus leyendas… y no vengáis con “La broma Asesina” porque no está considerado el origen definitivo del personaje ni de lejos, simplemente es una visión más del personaje de la mano de un guionista más que ha escrito sobre él, una obra maestra? sí, pero NO el origen definitivo, Joker NO tiene origen claro ni concreto, ni siquiera nombre.

        1. Es posible que apelen el “multiple choice past” del personaje y vayan dejando aparecer diferentes personajes que pueden ser en el futuro el Joker, sin aclarar si se transformarán en él o no…

          Al menos, es lo que espero que hagan los productores de la serie…

        2. Al fin!! alguien que piensa igual que yo, para mi el joker no tiene nombre, ni pasado, asi inicio originalmente, después e dieron un origen demasiado comiquero pero que funcionaba para aquella época, pero en definitiva esa no es la historia del joker, en lo personal a mi no me gusta y le mata mucha de la magia del personaje.

          Por lo mismo me encanto el joker de nolan, nunca se supo de donde vino, y siempre jugando con el misterio de su pasado, asi es como debe de ser.

        3. no he dicho que me guste la idea, pero conociendo a cierta gente, todo puede pasar, jejeje, no,yo pienso que si lo veremos, antes que sea el Joker, y muy probablemente, sea un origen muy cercano a The Killing Joke, (de hecho, se han filtrado unos rumores hace un tiempo, que apuntaban a un comediante, en un escenario, que podria ser el futuro Joker segun este rumor, supongo que hiria apareciendo, como pequeñas escenas, a lo largo de la temporada, quizas, trozos de su actuacion, de fondo, mientras la escena principal se desarrolla, y poco a poco, iria entrando en la historia (al principio, nadie imaginaria, la relevancia del personaje, que pareceria ser de relleno, y luego irnoslo colando, hasta que un gran suceso, provoque la primera aparicion ,del villano

    2. Podría aparecer como Red Hood

  9. Me gustaria saber si tienen alguna informacion de por cual canal latinoamericano la transmitiran? gracias.

    1. De momento es muy pronto para saber eso, justo acaba de confirmarse que Fox ha dado luz verde a la serie. Si nos enteramos de algo, lo pondremos por aquí.

  10. No No No No No No No No No No No y No. Un Joker niño no. Smallville 2 No.

  11. solo espero que el final no sea como el de smallville que esperamos 10 temporadas para ver a clark vestido de superman y al final nos tuvimos que conformar solo con la S en el pecho

  12. Todavía es pronto para decirlo pero hey!… spin-off con Batman de protagonista cuando la serie finalice? alguien más se apunta? XD

    Si en esta serie se muestra la EVOLUCIÓN de Bruce al paso también de la evolución de Gordon, Gotham y sus villanos, yo me doy por satisfecho… lógicamente no espero que empiecen con Bruce niño y acaben con Bruce niño, no no, Bruce ya en sus veintitantos y entrenando por el mundo, eso sí que mola.

    y ya luego el spin-off basado gran parte en “Year One” de Miller que lo estoy volviendo a leer y que JOYA de cómic por dios, BUENÍSIMO! 😀

    1. Totalmente de acuerdo, es lo que siempre he comentado si se le da esa visión sera una buena serie.

  13. A mi me gusta este nuevo producto, darle la oportunidad a otros personajes que son muy interesantes en el universo de Batman. Y dudo que sea un programa infantil, como están remarcando algunos.

Dejar un comentario