Krypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] El showrunner de Krypton sobre si la serie es una realidad alternativa y los poderes de Brainiac

6

Imagen de Krypton 1x09: Hope

Ya ha terminado la primera temporada de “Krypton” (hoy hemos compartido nuestros comentarios al respecto) dejándonos cambios importantes en la mitología de Superman que se explorarán en la segunda temporada, ya confirmada.

Mientras tanto, el showrunner Cameron Welsh ha aceptado comentar dos aspectos importantes: el alcance de los poderes de Brainiac, el gran villano de la temporada, y la posibilidad de que la serie se mueva en el terreno de las realidades alternativas, dándole más libertad.

Lo tenéis todo tras el salto debido a los spoilers.

Empezando por lo primero, al final de la temporada hemos visto como Brainiac es atrapado en la Zona Fantasma pero logra liberarse 200 años después y proseguir con sus planes de conquista… llevándose a la Tierra por el camino, ya que Adam Strange regresa a Detroit, solo que la ciudad ahora forma parte de la colección del villano.

No estábamos cómodos con tener a Brainiac apareciendo en el último momento y que fuera derrotado por nuestros tipos. No habría sido adecuado, creo que habría jugado en contra de lo que es su personaje y su verdadero poder. Pensamos que nunca iba a terminar en victoria.

Welsh también confirma que los acontecimientos de la temporada implican que se ha alterado la línea temporal y ahora ni Krypton se destruirá, ni nacerá Superman:

otra de las cosas que queríamos hacer era mostrar que la línea temporal ha cambiado: Kandor no ha sido atrapado, los eventos que hemos establecido y repetido esta temporada, los que llevan a la destrucción de Krypton y al nacimiento de Superman, esos eventos han pasado. Estamos en una línea temporal muy distinta así que hemos levantado ese velo de inevitabilidad, de saber a donde vamos. Es liberador. Ahora somos libres de hacerlo y la audiencia verá que, tal y como hemos dicho desde el principio, cualquier cosa puede pasar en esta serie.

Así pues, directamente confirma que más que estar en una realidad alternativa enmarcada dentro del universo DC, “Krypton” es una historia de Otros Mundos:

Introducimos a Superman y se volvió una parte importante del incidente que desencadena nuestra historia, creo que queremos mantener esa idea, pero también siento que hay algo liberador en poder tomar otro camino y ver hacia donde se dirige. Ya veremos si nos lleva al mismo resultado o a algo totalmente diferente.

Vía información | Comic Book (1) (2)

[Cine] Los encargados de Deadpool 2 sobre los guiños y referencias y Rob Liefeld comenta quién rechazó la primera parte

Entrada anterior

[Cine] Posibles pistas del título de Wonder Woman 2 con el registro de múltiples dominios web

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. A esta altura ya se debería dar por obvio que las series y adaptaciones fílmicas son realidades alternas.

  2. Entonces es un “What if…?” esta historia.

    1. Sí. Una excusa para poder contar algo majo con el lore de Superman. A mí me gusta la verdad, y creo que ha sentado las bases para una segunda temporada más interesante. Se ha tocado varios palos de la mitología de Superman, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (codex, zona fantasma, embotellamiento de ciudades, política y sociedad en Krypton, Juicio Final, etc.) (FIN SPOILER), pero siempre con la carga de tener que ir presentando a los personajes y los temas. En esta segunda temporada se podría desarrollar todos esos asuntos más mejor y quizás apostar por otros nuevos.

  3. Que droga le dieron a este Brainiac xD

    1. Pues maquillaje. Y termina de verse bastante bien. Imagina qué guapo hubiera sido que Steppenwolf se hubiera hecho con maquillaje, luego unos mínimos toques de CGI y ala. Más real. Parece que ahora si no usas CGI para hacer a los villanos estás anclado en los 80.

      1. La verdad que para ser una serie de esa cadena, todo los efectos estuvieron demasiado bien logrados. Kandor si parecia una ciudad extensa en las escenas de las aeronaves (no recuerdo como se llaman), no como CW, que parece un modelado a escala. Los efectos como el maquillaje estuvieron muy bien logrados.
        Me muero por ver la 2da temporada. Este zod aunque tenga un cambio etnico, me gusto mucho. Tiene todo el caracter de zod. Me muero por ver la parte de conquistar mundos, verlo usando sus poderes y cosas asi.

Dejar un comentario