Marvel's Luke Cage (2016 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El showrunner de Marvel’s Luke Cage comenta cómo las críticas de la primera temporada ayudaron al desarrollo de la segunda

13

Imagen promocional de la segunda temporada de Luke Cage (2018)

Con el buen recibimiento que ha tenido la segunda temporada de “Marvel’s Luke Cage” tanto por el público como por la crítica, el showrunner Cheo Hodari Coker ha revelado algunos de los detalles que hubo detrás de la producción de esta nueva tanda de episodios de la serie.

El showrunner, quien también ha participado en la elaboración del guión de algunos capítulos, ha comentado que las críticas que tuvo la primera temporada influyó a la hora de mejorar esta segunda, teniendo muy en cuenta los comentarios del público.

Honestamente, todo comenzó con la respuesta del público. ¡Y de los críticos! La escritora Angelica J. Bastién escribió los resúmenes para Vulture durante la primera temporada y hubo algunas críticas que fueron las más duras que he visto en mi vida. Pero ella es una escritora tan increíble que, como ex periodista, me encantó lo que escribió y cómo lo escribió, aunque dolió.

Además, Coker dice que no solo tuvo en cuenta los comentarios a la hora de escribir los capítulos, sino que leyó las criticas de la profesional y las utilizó como referencia para los nuevos guiones.

Entonces, cogí los 13 resúmenes y cuando establecimos la nueva sala de escritores, que esencialmente era la vieja sala del escritores porque tuvimos muy pocas sustituciones, decidimos acercarnos a ellos uno por uno.

Por último, el showrunner admitió que lo que más le dolió fueron aquellos comentarios que aseguraban que los escritores no conocían la historia de Luke Cage, por lo que decidieron humanizar más al personaje para esta segunda temporada.

El que más me hirió fue cuando dijo que era una lástima que los escritores de Luke Cage no pensaran en Luke Cage como un hombre, sino solo como un superhéroe. Así que dijimos ‘Ok, cómo abordamos la serie de tal manera que llevemos a Luke al mismo en el centro de las cosas – sus problemas’.

Si eliminas la bala Judas como su punto débil, ¿qué le queda realmente que temer? ¿Qué es lo que puede hacer que caiga? ¿Qué pasa si su ira es su mayor debilidad? Esa es una de las cosas que realmente queríamos abordar en la segunda temporada y Claire es la primera persona que lo señala. Aunque lo “super” es lo que le motiva a hacer las cosas, es lo humano lo que lo mantiene centrado. Por lo tanto, siempre quieres estar seguro de que tienes ambas cosas.

Vía información | io9

Stephano Paz

[Cine] Vistazo a los trajes de X-Men: Dark Phoenix a través de unos juguetes

[Videojuegos] Ant-Man y la Avispa llegan a LEGO Marvel Super Heroes 2 en forma de DLC

13 comentarios

1. La serie me volvió a parecer insufrible, lenta y repitiéndose una y otra vez con lo mismo… Que quiero que caiga, no, mejor la defiendo, no que caiga, no la vuelvo a defender, que bushmaster es malo, después bueno, después malo la vez y así con todo. El cameo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) iron fist (FIN SPOILER) solo porque si, porque no sirvió mas que para mostrar una vista de Harlem.
    Y me copa que haya música pero roban demasiados minutos con esa excusa…
    En fin… Esperando Daredevil 3 y The punisher 2.
    Perdón por la catarsis ?

2. Pues a ver si con Puño de hierro se hacen lo mismo!! Esta segunda temporada a estado realmente bien, aún que el final me dejo con el culo muy torcido xD

3. Voy por el capitulo 10, y para cuando pense que ya estaba todo muy arriba, llega el GRAN invitado jeje. Disfrute mucho, pero muuucho cada capitulo. Las actuaciones estan en puntos altisimos. La relacion entre Shades y Comanche, Misty evolucionando internamente, Mariah que mete miedo en esos momentos donde explota su ira. Y Bushmaster es todo carisma. Eso si, creo que es hora de que muchos se den cuenta que estas series buscan crear otro clima, y apuntan a otro publico. No van a encontrar aca accion vertiginosa, y efectos super coloridos. Es obvio que son 4 propuestas diferentes, orientadas a un publico comiquero adulto, e incluso intentando enganchar a la persona comun no lectora. Por lo tanto no les va a gustar a los que no consuman ese tipo de historias, ni aunque hagan toda la fuerza del mundo.

4. in-fu-ma-ble. ya al final la dejaba de fondo mientras hacia otra cosa. Una lástima porqué la primera aunque de momento caía, al menos era entretenida. Pero esto…Lo de puño de hierro porque si, la decisión final de Luke también, 13 horas insoportables con unas (sobre) actuaciones nefastas. Me quedo con la de Luis Miguel jeje…

1. jajajaja, la de luis miguel está buenísima??

5. ¿Y en la práctica de verdad les parece que las críticas ayudaron y mejoraron el producto? yo vi que la serie giró en el mismo arco durante casi media temporada, no ví evolución todo era un ciclo casi interminable y apenas puedo estar conforme por los dos últimos episodios, aquello de la nueva posición de Luke en Harlem y tal pero del resto me dejo algo decepcionado.

6. La serie me parecio en general un poco superior a la anterior, pero es decepcionante el producto en sí. Se nota que la trama no daba para 13 episodios y el problema es que aparte del relleno (aveces bueno, aveces malo) es que se vuelve repetitiva la serie y ciertos personajes se ven afectados en esto. Las actuaciones están muy bien, pero personajes como Mariah Dillard, que diga Stokes, Mariah Stokes (quien ya vio la serie entenderá la referencia :v) es que se vuelve estresante al verla hacer lo mismo una y otra vez. Bushmaster me gustó, pero siento que el tema de sus poderes y la “magia” pudo ser tratado de una mejor manera (ademas de mejor explicada).
    El ritmo es Leeeeennnntoooooo, en si la lentitud en una serie no es algo malo, pero cuando cada capítulo solo sirve para ver más de lo mismo además del relleno…En fin, la serie estaría mejor si tuviera 8-10 capítulos.

Como puntos positivos y que me gustaron y me sorprendieron fue:
    *Las coreografías de las peleas, j*der sin ser las más espectaculares se les nota el presupuesto y demuestra que no porque el protagonista no sea un experto luchador significa que las coreografías parezcan de la rosa de Guadalupe xD

*Iron Fist, si, su aparición está algo forzada, pero vale la pena, por mucho la mejor versión de Danny Rand

*El final tan Shadowland

7. pues ojala hagan lo mismo con punisher ya que su temporada fue insufrible

8. a mi la temporada me gusto mas que la anterior pero hay que ser sinceros peca en que hay mucho relleno y el final es el mas flojo de todos los de marvel-netflix

9. Recién voy por el episodio 11 creo. Donde Luke (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tiene que salvar a la esposa del tío de Bushmaster (FIN SPOILER). Dios, que mal que actúa esa mujer. Hasta el capítulo anterior venía bien, no gran cosa pero mejor que la primera temporada. Pero éste no me gustó, de repente el villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que mató un montón de gente, quería matar al héroe, y al que se supone éste último quiere atrapar, ahora es bueno y lo deja ir (FIN SPOILER)
    Por otro lado, me molesta que traten temas comiqueros con mucha superficialidad, como pasó en IF. Por ejemplo la planta que da los poderes y la magia, o el brazo de Misty. Ni una mínima explicación de por qué hacen lo que hacen. Que sí, tratan de hacerlos más terrenales pero son personajes de cómic, sus historias dan para más, y reducirlos a héroes callejeros limita mucho lo que son.
    Y otra cosa, la falta de espectacularidad, lo mismo de antes, no muestran las capacidades del personaje. Hay una escena donde unos tipos escapan en auto, Luke salta-escena desaparecida-Luke sobre el techo del auto detenido (que se supone que estaba en marcha).
    Fuera de esos detalles la historia está bien pero 13 capítulos se me hacen demasiado. A ver cómo termina.

10. Pues la verdad les sentó bien, porque me pareció bastante mejor y más entretenida esta segunda temporada que la primera, para mi sorpresa, pues la primera me dejó un poco frío

11. El detalle parte de las expectativas de los espectadores… Yo comparto la opinión de muchos con respecto a que puede resultar lenta y hasta pesada, sin embargo, no culpo a la serie. Y es que cada proyecto (de Netflix, y en general), va dirigido a cierto sector, y por esto, todo (trama, desarrollo, etc), se ve más enfocado a ello. Y Luke Cage, quizás es uno de los más cerrados en este aspecto. Si te gustan historias de personajes con “súperpoderes”, trajes llamativos, que luchan contra villanos con características similares; esta no es tu serie.

Aún así, y al igual que con la primera, sí disfruté esta temporada. Es de esas series que no sé si volveré a ver, pero que agradezco haberla visto.

Destaco la música, que en este apartado Luke Cage nunca decepciona; y las actuaciones. La única que no me convenció del todo fue la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tilda (FIN SPOILER), pero ya veremos. ¡También destacar la conexión con Cloak & Dagger!

Del resto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estoy de acuerdo con lo de que el episodio 10 fue demasiado forzado. Danny simplemente no aportó nada… Supongo que lo positivo está en que no le robó protagonismo a Cage. Pero es que a diferencia de varios compañeros, hasta su nueva personalidad me chocó un tanto… Me quedó con la aparición de Scarfe en el episodio 5. Fluida, y grata. (FIN SPOILER)

1. No es para polemizar, pero creo que esta claro si vieron la anterior temporada que no es para quien busca una de superheroes al uso, yo la vi sabiendo perfectamente eso (de hecho las cosas más del género, como Puño o el temita de Misty, me parecieron superforzadas). Y a ver: la única serie comiquera que vi este año, no tenía nada de eso, también iba lentiiiiisimo…pero funcionó: LEGION. Porqué? más allá de que el resultado final no me cerró 100%, cada capítulo fue un derroche psicodélico visual solo comparable con Lynch. Sobreactuaciones? pfff exageradisimas, pero a propósito, no como en LC. Respeto que te gustó, a mi me pareció una cadena interminable de repeticiones, vueltas y vueltas alrededor de lo mismo. Y la música excelente, pero sobreutilizada de la manera más grasssssa posible. En fin creo que se entiende que no me gustó jehjeje. Saludos.