SeriesSeries OtrasThe Boys (2019 - ??)

El showrunner de The Boys explica los cambios de la serie frente al cómic

10

Imagen de The Boys 1x01: The Name of the Game

El estreno de “The Boys”, el pasado 26 de julio en Amazon Prime Video, ha demostrado que el género de superhéroes tiene aún mucho que ofrecer dentro del mundo audiovisual. Por ello, y como ya señalábamos en nuestra crítica de su primera temporada, Erick Kripke  (showrunner de la serie) ha querido explicar a los fans algunos de los cambios creativos que realizaron a la hora de adaptar el cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson.

Ejemplo de ello es la importancia que gana en la trama el famoso “Compuesto V”, una droga que en los cómics no tiene tanta relevancia como la mostrada durante esta temporada. Sin embargo, Kripke afirma que se tomó esta decisión para establecer una regla sobre la que construir al resto de la historia.

Para mí, lo mejor de la ciencia ficción y la fantasía es que un 90% es realidad. Eso es un Rod Serling [guionista y productor de "The Twilight Zone”]. Siempre digo que la única magia que se permite en la serie es esta droga llamada Compuesto V, que le da a las personas poderes impredecibles y eso es todo lo que obtienes.

Cualquier cosa que salga de este medicamento es viable y lo que no, no lo desarrollamos y esa es una buena manera de mantener una cierta cantidad de disciplina.

Esta regla también explicaría la sustitución de Jack de Júpiter, que en las viñetas forma parte de la alineación original de Los Siete, por Translúcido.  Ya que como asegura la idea principal es mostrar una realidad donde puedan existir los superhéroes.

No hay dioses mitológicos y no hay extraterrestres de otros planetas. Solo los humanos que se encontraron de repente con estas habilidades extraordinarias.

Sin embargo, hubo otros cambios, como la representación del acoso sexual que sufre Starlight al unirse a Los Siete, que no respondieron a esta directriz. De hecho, Kripke revela que en principio no tenía intención de meter esta trama y que fueron sus compañeras las que le convencieron.

Estas fueron mis escritoras y productoras diciendo: ‘Esto es algo que sucede y creemos que es importante hablar de …’

Así mismo, Kripke también explica que la trama de Starlight sobre el acoso sexual sufrió un gran cambio tras el estallido del caso Weinstein y la aparición del movimiento #MeToo. Lo que le permitió mostrar una versión mucho más seria y aterradora de esa historia.

Originalmente, Starlight iba a lidiar con este asalto y luego no iba a tener más remedio que enfrentarse a Profundo directamente. Ella no iba a ponerse de pie y perseguirlo porque no vivíamos en una sociedad donde se creía a las mujeres cuando hablaban.

Pero de repente, se pudo hablar y realmente derribar a los poderosos. En lugar de una historia que sucede a puerta cerrada como si nada hubiera pasado, de repente, era una historia de la que Starlight hablaba, y Profundo sufría públicamente las consecuencias.

Vía información | Entertaiment Weekly

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] El guionista de Iron Man 3 comenta cómo deberían adaptar al verdadero Mandarín en Shang-Chi

Entrada anterior

[Series] Anuncio y primera imagen oficial del crossover de Runaways y Cloak & Dagger

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Cambios que para mi no arruinan en nada la brutal experiencia y lo rápido que me devoré estos 8 capítulos, una pasada esta serie, así ni sea del todo tan cruda como el comic, pero sigue siendo bastante pesada para algunos estándares en tv. La escena del avión brutal.

    Será un año largo de aquí a la segunda temporada. y ha sido toda un sorpresa lo que ha logrado esta gente de Amazon Prime, y si así van a ser con todos sus productos, como la serie basada en “El señor de los anillos”, auguro un futuro promisorio para esta plataforma.

  2. pues voy a la mitad de temporada, brutal la serie, super divertida, bien escrita y muy fuerte en varios momentos, me puse a investigar sobre el personaje de starlight y carajo, esa escena es mucho peor en lo que me aparece de los cómics y ya con lo que adaptaron me fue suficiente, me encanta la actriz y el personaje como tal (me han hecho sentir lastima por varios momentos)
    sin duda una gran serie

    Pd: haber la referencia :V
    https://derpicdn.net/img/2018/6/5/1750251/medium.gif

  3. Amazon se está devorando el medio, que bueno que ellos adaptaron The Boys y no otro desafectado que podría haber arruinado el estilo de Ennis (SI, HABLO DE PREACHER)

    1. ejemmmmm, los productores son los mismos, Seth Rogen, es uno y el otro no recuerdo su nombre, con Preacher me quedé a mitad de la primera temporada (no por mala ni por aburrida, sino porque estaba llevando un numero de series que me superó, y he ido postergando el reengancharme porque le quiero dar todo el interes que merece, ), los comentarios que me han llegado son que es muy buena, se toma sus licencias (esta tambien lo hace y no es necesariamente malo), pero lo que pude ver, me resultó muy interesante, y en el tema de los cambios, yo no he leido el comic, asi que no me afecta, si la historia es buena, pues a disfrutarla

      1. Aunque la adaptación no sea como en los comics, the preacher es una gran serie.

    2. Que Preacher esta mal ADAPTADA? Preacher tiene un nivel que ya quisieran el 90% de las series actuales. Y The Boys me ha encantado en todos los sentidos, pero preacher es mejor serie sin duda alguna

  4. dicen: “Compuesto V”, una droga que en los cómics no tiene tanta relevancia como la mostrada durante esta temporada y no es así, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el comic ese compuesto es fundamental, de hecho todos los boys lo tomaron antes o durante. lo primero que butcher le hace la pequeño hugie es inyectarle el compuesto, para poder pelear contra los super, mothermilk lo mama de sus madre (de ahi su apodo) (FIN SPOILER) igual me parece una gran mejoría sobre el argumento del comic lo que hicieron con la serie. la llevaron a otro nivel.

    1. Quizá no me exprese correctamente en ese fragmento del texto. No trataba de decir que el Compuesto V no tenga relevancia en los cómics, como tu mismo señalas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es el elemento que permite a los protagonistas poder luchar contra los superhéroes (FIN SPOILER), sino que en la serie Kripke y su equipo le dieron un mayor status al convertirlo en el hilo principal de esta temporada.

  5. The boys muy interesante.

Dejar un comentario